Deportes


Wiggins gana la contrarreloj del Tour y se asegura su victoria en París

AFP

21 de julio de 2012 11:44 AM

El británico Bradley Wiggins (Sky) se impuso este sábado en Chartres en la 19ª etapa del Tour de Francia, una contrarreloj de 53,5 kilómetros, y se afianzó de esta manera en el liderazgo de la prueba.
Wiggins está a 120 km, la distancia de la última y normalmente intranscendente etapa, del primer triunfo de un británico en el Tour de Francia, el domingo en París.
El londinense, de 32 años, se impuso por segunda vez en la presente edición del Tour, doce días después de su victoria en Besançon, en la primera contrarreloj de la ronda ciclista francesa.
"No sé qué decir, sólo un día más y ganaré el maillot amarillo", dijo tras la etapa un emocionado Wiggins, que salvo catástrofe, subirá el domingo al podio de París para recibir el maillot amarillo que le acreditará como vencedor del Tour.
Su director en el Sky, Dave Brailsford, aseguró haber "cumplido el objetivo de ganar esta carrera en un plazo de cinco años con un equipo completamente británico". "Debe ser una sorpresa para todo el mundo, pero no es una sorpresa para nosotros", agregó.
Con la victoria de Wiggins este sábado, el Sky logra el quinto triunfo de etapa del presente Tour y es la sexta victoria de un británico desde la salida.
En la cronometrada de este sábado, el inglés distanció a 1:16 a su compañero de equipo y compatriota, Chris Froome, segundo también en la clasificación general.
"Bradley es muy fuerte en la contrarreloj. Se ha visto hoy, es más fuerte que yo. Estoy muy contento de mi segundo puesto. Hemos alcanzado el objetivo de ganar el Tour con Bradley. La segunda plaza es un premio", señaló Froome.
La tercera plaza de la etapa fue para el español Luis León Sánchez, que llegó a 1:50 del vencedor.
El italiano Vincenzo Nibali, tercero en la general, se clasificó en el puesto 16 de la contrarreloj, a más de tres minutos y medio del líder.
Wiggins rodó a una media de 50 km/h sobre un recorrido llano y soleado, que unía Bonneval con Chartres.
El único cambio registrado en los 10 primeros puestos de la clasificación general fue el del australiano Cadel Evans, vencedor del Tour-2011, que pasó de la sexta a la séptima plaza.
Evans fue alcanzado a 20 km de la llegada por el estadounidense Tejay Van Garderen, su compañero en el BMC y maillot blanco de mejor joven del Tour, que había salido tres minutos después.
En la clasificación general oficiosa, "Wiggo" aventaja a Froome en 3:21 y a Nibali en 6:19.
El danés Chris Anker Sörensen fue elegido como el corredor más combativo del Tour, por delante del francés Thomas Voeckler, del danés Michael Morkov y de Luis León Sánchez.
(Lea más sobre: Tour de Francia)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS