Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Wilder Aguirre, rumbo a Baltimore

-A A +A
 

En el sector Pedro Salazar, del barrio Torices, hay júbilo. Sus habitantes tienen dos razones para estar felices.
La primera: el delantero Óscar Santos es el goleador del Real Cartagena. Y la segunda razón, el prospecto receptor Wilder Aguirre De Ávila, una estrella que comienza a brillar con luz propia en el béisbol, que fue firmado a la organización Orioles de Baltimore de las Grandes Ligas.
En la casa de la familia de Wilder se respira un ambiente de alegría. Su rúbrica al Béisbol Organizado ha sido el acontecimiento más hermoso para el barrio, que entre risas, abrazos, besos, saludos y palabras de gratitud, hicieron en este sector un día tan especial.
Sus padres, tíos, abuelos, hermanos, se congregaron para expresarles su apoyo y desearle éxito en el logro más importante que ha consegui-do.
El receptor cartagenero se convirtió en el primer jugador colombiano que es firmado a esta organización, gracias al ojo clínico del scout Jorge Franco, quien no dudó en enrolarlo a las filas de Baltimore.
A sus 17 años confiesa que es lo mejor que le ha podido ocurrir; y asegura que, desde que se inició en el béisbol, hizo grandes esfuerzos para de-sarrollar todo su talento.
Muchas organizaciones como Bravos de Atlanta, Rea-les de Kansas City, Tigres de Detroit, Padres de San Diego, Medias Rojas de Boston, Mellizos de Minnesota y Cardenales de San Luis estuvieron interesadas en firmarlo, pero no se concretó su firma.
“En todas las pruebas me iba bien. Y todos los entrenadores exaltaban mi trabajo, pero no sabía qué pasaba. Nadie me decía algo de firmar. Pero, eso nunca me hizo decaer. Siempre me preocupaba por mejorar. Gracias a esos consejos de muchas personas, pude conseguir embarcarme en este sueño”, asegura el joven prospecto.
A Wilder se le nota en su rostro la alegría. El hecho de convertirse en el primer colombiano firmado en Cartagena a esta organización lo llena de orgullo, satisfacción y compromiso para poner en lo más alto el nombre de La Heroica y de Colombia.
Promete no defraudar a quienes siempre lo han apoyado. “Lo importante no es firmar, sino hacer realidad el sueño de llegar a Grandes Ligas”.

“La mente, mi fortaleza”

¿Esperaba firmar con los Orioles?
—Es algo que yo he esperado siempre. Estoy muy alegre porque he cumplido una parte de mi sueño. Voy a seguir trabajando para ser mejor cada día y mantenerme.
Varios equipos lo vieron y nunca concretaron. ¿Veía lejos la posibilidad de firmar con alguno de ellos?
—Desde que decidí meterme de lleno en esto me he esforzado por conseguirlo, por que sé de mis condiciones. No lo veía ni lejos ni cerca. Trabajaba en esto siempre, porque el béisbol es lo mío. El momento yo sabía que llegaría. Sólo faltaba hacer algunos ajuste en ciertas cosas para así poder llegar a lo que yo quería.

¿Quiénes han sido fun-damentales?
—Tengo que agradecerle a mi papá y a mi mamá. Pero los más fundamentales fueron mis abuelos, “Nacho” (Ignacio Aguirre), Isabel y Luis Felipe De Ávila, quienes fueron piezas claves en mi formación.

¿Cuáles son sus fortale-zas?
—Primero que todo, pienso que es mi mente, porque nunca decaigo ante las cosas que me propongo. Además, tengo un buen brazo, bateo y mi defensiva detrás de home, que es lo primordial en un catcher.

Y ahora, ¿qué viene?
—Tengo que reportarme a los campos de entrenamiento en la ciudad de Bocachica, en República Dominicana, donde jugaré en la Liga de Verano; y luego, veremos qué pasa. Pero voy con sed de triunfo.

¿Cuáles son sus falencias?
—No corro mucho. Dicen que esto no es fundamental en un catcher. Pienso que el corrin es algo que tengo que mejorar.

¿Entrenadores, que inclu-yeron en su formación?
—Nelson Blanco, Santiago Prada, Álvaro Blanco, Jeison De Aguas, Luis González, Carlos Ramírez, Miguel Teherán, Carlos Roque, Rafael Caraballo, y otros más que me han acompañado en este pro-ceso. Óscar Santos, es futbolista, pero me ha dado buenos consejos como profesional.
¿Cómo se ve en un futuro y a quiénes admira?
—Estar allá va a ser muy especial. Por eso me veo como Édgar Rentería, Orlando y Jolber (Cabrera), en un gran equipo. Admiro a Geovanny Soto, de los Cachorros de Chicago y al receptor puertorriqueño Yedier Molina, de los Cardenales.

Cargado de ilusiones
Wilder partirá muy pronto a República Dominicana, donde desarrollará todo su potencial. Irá cargo de ilusiones, como casi todos los mu-chachos que sueñan con emular a las estrellas del mo-mento, Édgar Rentería y Or-lando Cabrera.
“Este es el primer escalón para llegar a la cima, primero había que firmar. Estoy optimista, tengo fe que Dios me ayudará para llegar a Grandes Ligas”.

Lo que dice el scout
Jorge Franco.
“Las características, su estatura, su contextura y su proyección, lo hizo ser un jugador interesante para los Orioles. Tiene fuerza en su brazo, y lo mejor es que sabe recepcionar la pelota. Eso fue lo que más le llamó la atención a David Stocstill —di-rector de Desarrollo de Peloteros— y Calvin Maduro —scout Internacio-nal—, ambos directivos de Balti-more que lo vieron en enero de este año. Wilder es un jugador talentoso que va a llegar muy lejos en el béis-bol profesional. Tiene la visión y será un pelotero Grande Ligas”.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que Dios te bendiga, esto

Que Dios te bendiga, esto apenas comeinza y aqui sobra talento

Hermano, que buena noticia.

Hermano, que buena noticia. Te felicito a ti y a tu familia, felicito tu actitud y deseos de hacer las cosas bien, te felicito porque optaste por seguir un rumbo adecuado para tu vida. Eres un buen ejemplo para todos los jovenes cartageneros y motivo para que ellos vean que siempre hay formas de conseguir lo que más se quiere y eso, eso, se consigue con tezón, con amor por lo que se hace y alejándose de todo peligro que influya de alguna manera en la realización de nuestras metas. QUE TENGAS MUCHOS TRIUNFOS DE AQUI EN ADELANTE.