Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Wilmer Cabrera brilla en el Mundial

Además de su selección nacional, Colombia contará en los octavos de final del Mundial Sub-17 de fútbol de Nigeria con otro representante, Wilmer Cabrera, el entrenador cartagenero que ha conducido a Estados Unidos a la clasificación con dos triunfos en tres partidos.

Con su victoria por 1-0 del domingo sobre Emiratos Árabes Unidos, el ex internacional “cafetero” consiguió situar a las promesas del soccer entre los dieciséis mejores, lo que les permite soñar con el objetivo de repetir el éxito de 1999, cuando el grupo liderado por Landon Donovan llegó a semifina-les.
“Estamos muy felices con la victoria y, sobre todo, por la clasificación. Es cierto que generamos muchas posibilidades de gol y que apenas converti-mos una vez, pero fue suficiente para ganar y eso es lo que importa”, comentó el ex jugador de la Selección Colombia, América y Santa Fe.
En la primera fase, ése ha sido sin duda uno de los principales problemas. En el estreno ante España, el equipo tuvo superioridad numérica desde el minuto 2 y se adelantó en el 4, pero sus errores en la zaga y los fallos en el ataque en la segunda parte permitieron a los europeos llevarse los tres puntos.
Con la presión de verse obligados a ganar, el equipo sólo pudo vencer 1-0 a la débil Malaui, en un partido en el que dominó con claridad, mientras que frente a los árabes también controló el juego y dispuso de las mejores oportunidades, pero Jack McInerney y compañía no pudieron ampliar la cuenta.
En sus dos años en el cargo, desde 2007, Cabrera ha podido ejercer de auténtico descubridor de talentos, desde su cargo al frente del Programa de Residencia de la Federación Estadounidense en Bradenton (Florida).
Ese centro intenta potenciar desde hace una década una formación académica y futbolística complementaria, detectando talentos en barrios y es-cuelas, para ofrecerles estancias en la residencia, con el objetivo de establecer unos sólidos cimientos para el futuro del combinado nacional.
“Nuestro programa Sub-17 ha formado a muchos jóvenes jugadores en los Estados Unidos y hemos estado presentes en todos los Mundiales (de la categoría)”, recordó Cabrera tras conseguir el pase a Nigeria en el torneo clasificatorio de abril en Tijuana (México).
La relación del técnico colombiano con Estados Unidos comenzó al final de su carrera como futbolista, al unirse a las filas del Long Island Rough Riders (2004-2005), lo que supuso el primer paso en su nueva vida, abriéndole puertas en la liga local (Major League Soccer) y en la Federación del pa-ís.

Jugaría con Colombia
El próximo compromiso será duro, ante Italia, uno de los grandes favoritos al título, mañana a las 10 a.m. en el estadio Ahmadu Bello de Kaduna, donde ambos jugaron el domingo sus últimos encuentros de la primera fase.
Según la composición del cuadro, si estadounidenses y colombianos alcanzan las semifinales, se medirían entre sí por un lugar en la final, en un cho-que en el que Cabrera se vería enfrentado a una camiseta que vistió, en categoría absoluta, en 48 encuentros entre 1989 y 1998.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El estadio de Futbol de

El estadio de Futbol de Cartagena no se debería llamar "Jaime Morón", un desconocido que fué el primer cartagenero jugador de futbol profesional, sino "Wilmer Cabrera", el primer jugador cartagenero que jugando con la selección Colombia llega a un mundial y ahora siendo técnico de la sub17 de Estados Unidos está obteniendo logros importantes.

Con respecto al comentario de

Con respecto al comentario de por nadie, le informo que Jaime moron fue el primer jugador cartagenero que se dio a conocer en el medio futbolistico de los años 70, cuando era una utopia que un futbolista que no fuera barranquillero o samario jugara para un equipo de primera division, y en ese entonce jaime moron jugo y brillo para el equipo millonarios de bogota donde en esa epoca era aún llamado el ballet azul,

cuando jaime jugo para millo

cuando jaime jugo para millo el de chonto gaviria , segrera, segovia amadeo carrizo y en fin una constelacion de estrellas que ese entonces jugaban para millos. y ahi en ese equipo jaime se destaco y fue goleador por varias temporadas del futbol colombiano.

por nadie te hago de

por nadie te hago de conocimiento tuyo y del resto de foristas, que jaime fue integrante de la seleccion colombia de futbol que fue subcampeon de la copa america cuando perdimos contra el peru de chumpitaz, cubillas, sotil y otros, asi es que amigo deje ese nombre donde esta que es un nombre con gloria y prestancia para nuestro corralito de piedra.

Quién puede desconocer el

Quién puede desconocer el aporte de Morón al fútbol colombiano, sólo un ignorante de siete suelas. Jaime integró la tripleta BOM para Millonarios, que eran Alejandro Brand, mediocampista antioqueño, cerebro del equipo; el tumaqueño Willington Ortiz, y sobra cualquier comentario; y el rapidísimo puntero cartagenero Jaime Morón. Varias veces campeón con Millonarios e integró las selecciones olímpica y de mayores. Definitivamente, la ignorancia es atrevida.