Deportes


Wimbledon: Los protagonistas siguen en carrera

AP

26 de junio de 2011 03:02 PM

Unos 18 meses después de su último campeonato de Grand Slam, Roger Federer está convencido de que ya es hora de que llegue otro, con lo que igualaría el récord de siete títulos en Wimbledon
Pese a haber estado alejada del tenis durante casi un año por una serie de problemas de salud, Serena Williams advierte que “no apostaría en mi contra”. 
Y aunque todavía no ha perdido un solo set en tres partidos, algo que nunca había logrado en el All England Club, Rafael Nadal sigue hablando sobre las posibilidades de sus adversarios. 
A medida que la edición 125 del venerable torneo de Grand Slam sobre canchas de césped entra en su segunda semana, todos los protagonistas siguen en carrera, al igual que las historias que suscitaron titulares desde el principio: desde el cuarteto de ases masculinos hasta la reaparición de las hermanas Williams. 
Los cuatro primeros cabezas de serie Nadal, Novak Djokovic, Federer y Andy Murray fueron los semifinalistas en el Abierto de Francia y nadie se sorprendería si lo vuelven a lograr en Wimbledon. Durante la primera semana, entre los cuatro apenas perdieron un total de tres sets. 
Después del tradicional día de descanso del domingo en Wimbledon, la acción se reanuda el lunes con todos los encuentros de la rueda de 16 entre los varones y de la cuarta vuelta entre las mujeres. 
Dos partidos se destacan sobre los demás: el primer cabeza de serie, Nadal, se mide con el argentino Juan Martín del Potro, mientras que Venus Williams enfrenta a Tsvetana Pironkova en la revancha de un encuentro de cuartos de final en 2010 que ganó la búlgara. 
Las hermanas Williams se han combinado para ganar nueve de los últimos once títulos de Wimbledon. Aunque Serena ha jugado apenas cinco partidos en once meses y medio y que Venus estuvo inactiva unos cinco meses con una lesión en la cadera, ambas son claramente capaces de producir un tenis de alto nivel. 
“Sí, sigo con vida, y me siento muy bien”, comentó Serena Williams, que podría llegar a ser la primera mujer desde Steffi Graf en 1991-93 en ganar Wimbledon tres años seguidos. “Espero seguir mucho más”. 
También siguen con todas sus probabilidades la primera preclasificada danesa Caroline Wozniacki, que busca su primer título de Grand Slam, y la campeona del 2004, María Sharapova. 
“Bueno, no hay duda de que hay que mejorar en la segunda semana. Creo que es siempre la etapa más dura”, dijo la rusa, que ha ganado tres títulos grandes pero ninguno desde el 2008. “Allí es cuando una eleva su nivel”. 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS