Deportes


Wimbledon sopesa empezar tres semanas después de Roland Garros

AP

26 de junio de 2012 05:55 PM

La idea de que el torneo de Wimbledon se indice tres semanas despues del Abierto de Francia es del agrado de los mejores jugadores porque les permitiría tener más tiempo entre los dos Grand Slam.
El cambio propuesto es atractivo ya que le daría a los tenistas mayor oportunidad de ajustarse al césped después finaliza la temporada sobre arcilla con el Abierto de Francia, dijo Richard Lewis, director general del All England Club. Lo más pronto que se podría implementar este cambio sería en 2014.
Desde hace tiempo los tenistas han cabildeado para que haya más tiempo entre el Abierto de Francia y Wimbledon. Campeones de torneos de Grand Slam como el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer podrían aprovechar una semana adicional para acostumbrarse a la superficie del césped, en la que la pelota se desplaza con más velocidad, dijo el martes el australiano Lleyton Hewitt, ganador de Wimbledon en 2002.
"La temporada de canchas de césped siempre ha sido demasiado breve", señaló Hewitt. "Para señores como Rafa y Djokovic es bastante difícil repuntar un par de semanas después del Abierto de Francia y esperar que jueguen su mejor tenis".
Djokovic coincidió que el cambio le ayudaría a los que avancen mucho en el Abierto de Francia y en consecuencia tienen menos tiempo libre antes de Wimbledon.
"Le daría, especialmente a los mejores jugadores, un poco más de tiempo para que se acostumbren a la superficie", dijo Djokovic. "Hablando con lógica, se pasa de la superficie más lenta de la que hablamos _arcilla_ a la más rápida, lo cual lleva tiempo. Todos tuvimos que ajustarnos a través de los años. Intentaremos encontrar una mejor solución".
Aunque Nadal, siete veces campeón del Abierto de Francia, es el rey de la arcilla, dijo que le vendría bien una semana más sobre césped.
"Siempre digo que es magnífico jugar más y más sobre arcilla y césped, porque esas superficies son históricas en el mundo del tenis", afirmó el ibérico, campeón de Wimbledon en 2008 y 2010. "En el pasado, la mayoría de los torneos eran sobre arcilla y pasto".?

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS