Deportes


Xavi Hernández llegó a su partido 100 con España

AP

25 de marzo de 2011 05:46 PM


“Siempre he sentido felicidad dentro de la selección. Me han conocido, me han tratado muy bien”, señalaba hace unos días el centrocampista Xavi Hernández, cerebro tanto del Barcelona como de la selección España
Xavi, de 31 años, ha logrado este viernes ser el cuarto jugador en cumplir cien partidos defendiendo la camiseta de España, antes que sólo había logrado antes que él, el ex portero del Barça y actual director deportivo del equipo azulgrana, Andoni Zubizarreta (126), el capitán de la selección Iker Casillas (118) y Raúl González (102). 
Xavi Hernández, centro del juego de toque de su equipo y de la selección, debutó con la Roja el 15 de noviembre de 2000 en Sevilla en un partido contra Holanda que España perdió 2-1, aunque una década más tarde, ambas selecciones volvieron a encontrarse en la final del Mundial de Sudáfrica en junio pasado, con victoria para los españoles (1-0), que se proclamaron campeones. 
El jugador azulgrana ha formado parte de la década dorada del fútbol español habiendo logrado los títulos de campeón de Europa (2008) y del mundo (2010) con la selección española, con la que ha marcado ocho goles. 
Entre esos ocho goles figura el número 1.000 de la selección española, que Xavi marcó en un partido contra Irlanda del Norte. 
Su nombre figuraba entre las quinielas para ser nombrado mejor jugador del Mundial, distinción que al final no consiguió, aunque sí se hizo con el Balón de Bronce. 
 

 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS