Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

XXI Torneo Internacional de Pesca: tras el récord de Raymundo De la Espriella

Cada vez que hay una nueva edición del Torneo Internacional de Pesca “Cartagena de Indias” sale a la palestra el récord impuesto por Raymundo “Cachete” De la Espriella el 30 de septiembre de 2002. (Ver aquí Torneo Internacional de Pesca Cartagena de Indias).
Ese día, Raymundo sacó de aguas del mar Caribe un marlin de 539 libras y desde esa fecha nadie ha podido batir esa marca.
Es por eso que en la edición  XXI del Torneo Internacional de Pesca Cartagena de Indias Redeban Multicolor hay una enorme expectativa sobre la posibilidad de que alguno de los pescadores que se inscriban este año pueda romper la marca del popular Cachete de la Espriella ya que la organización augura habrá muchas picadas de esta especie.
Mañana, a partir de las 8 a.m. hasta las 6 p.m. se recibirán las inscripciones de los pescadores con sus tripulaciones en las oficinas de Todomar. Luego, a las 7 de la noche se realizará el coctel de inauguración, donde a los competidores se le hará una integración para que el viernes salgan con toda su energía en procura de las mejores piezas del mar.
La primera faena se efectuará el viernes desde las 5:30 a.m. en el muelle de Todomar, donde se entregarán las provisiones. Después del desayuno, los pescadores se dirigirán a la boya del Club Naval a las 7 de la mañana para iniciar el zarpe oficial. El fin de la pesca del día será a las 5 p.m. y el pesaje hasta las 7 p.m.
El sitio de llegada, después de la faena, será el muelle de La Bodeguita para que los turistas y el público cartagenero puedan ver de cerca los peces que se exhiban durante los tres días de pesaje.
Los peces de pico como el marlin y el pez vela serán soltados (release) para la conservación de estas especies. Como prueba de estas capturas los pescadores presentarán un documento fílmico o fotos ante los jueces.
El año pasado hubo un registro sin precedentes, pues hubo una gran cantidad de marlin vistos y capturados (12 en total) durante los tres días.
El ganador del año pasado fue Luis Cruz, quien con un total de 1202 puntos y a bordo de la embarcación Sea Horse VII, consiguió los principales premios del certamen: Mayor Marlin (442Lbrs) y Mayor Vela categoría release con 60 Pts.










Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese