Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Y las grietas siguen ahí

La Liga de Atletismo de Bolívar instauró una acción popular en el juzgado octavo administrativo en contra de Fonade (Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo), la Alcaldía de Cartagena y Coldeportes Nacional, a fin de que se resuelvan cuanto antes los inconvenientes que presenta el Parque de Atletismo “Campo Elías Gutiérrez”, escenario que se encuentra en precarias condiciones y que poco o nada aporta para el desarrollo de la disciplina.

Así lo confirmó ayer Ariel González, presidente de la Liga de Atletismo de Bolívar, quien aseguró que la demanda fue admitida en este juzgado y que la misma reclama como derecho violado o vulnerado el goce de un ambiente sano de la recreación y el deporte, toda vez que este escenario, construido en el 2006 para los Juegos Centroamericanos del Caribe, nunca ha estado en óptimas condiciones para la práctica del denominado deporte base.
“Los deportistas y la comunidad de Cartagena tienen sus derechos, que es la práctica del deporte como tal, y exigimos que se le den cumplimiento a los mismos en la menor brevedad. Ha existido un incumplimiento absoluto desde el 2007, se han aplazado en más de diez oportunidades los arreglos de la pista y esto no es justo con la familia del atletismo”, dijo González.
El presidente de la máxima rectora del atletismo de Bolívar afirmó que su liga se ha visto muy afectada con toda esta situación. “Este año dejamos de realizar dos eventos internacionales que estaban en nuestra agenda y ya habían sido comercializados. Tampoco pudimos efectuar cuatro torneos nacionales que estaban previstos, además de los certámenes departamentales que no se pueden efectuar en su totalidad porque la mayoría de los carriles presentan grietas”, apuntó.
González sostuvo que debido a esta situación la Liga de Atletismo de Bolívar no ha podido generar recursos que ayuden a sostener la misma. “No hay recursos para pagarle a una secretaria, a unos monitores y mucho menos para darle un buen respaldo a nuestros atletas”.
Según el dirigente, la ruta a seguir para que se recupere la pista de atletismo ya está identificada. “Fonade, el ente constructor e interventor de esta obra, debe hacer un buen estudio que comprende 170 metros planos, que van desde la salida de los 400 metros a la llegada a los 100 metros planos, terreno que está completamente agrietado. Además, según los estudios realizados por ellos mismos, el suelo se debe compactar más (ver recuadro). Queremos que se resuelva pronto esta situación por el bien de nuestros atletas”, agregó.
El atletismo de Cartagena, que pedía a gritos un escenario digno para el desarrollo de sus deportistas, aún no ha podido gozar a plenitud del mismo, pues pese haberse construido nunca ha podido ser utilizado de buena forma.
En el país son muchas las ligas que quieren que los torneos nacionales tengan como sede a Cartagena, pero mientras esas enormes grietas permanezcan ahí esto no podrá suceder...

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE ES UN CASO DE CORRUPCION

ESTE ES UN CASO DE CORRUPCION COMO TODOS LOS QUE SE PRESENTAN EN ESTA CIUDAD SIN QUE NADIE HAGA ALGO, COMO ES POSIBLE QUE EL INTERVENTOR RECIBIERA
ESTA OBRA ¿ DONDE ESTA LA FIRMA QUE CONTRUYO LA PISTA? ¿QUIENES SON? ¿QUIEN ES EL INTERVENTOR? ¿QUIEN RESPONDE AHORA?
AMANECERA Y VEREMOS COMO DIJO EL CIEGO

que tristeza tan grande, que

que tristeza tan grande, que lastima que en cartagena no podamos tener nada, el estado de esta pista es similar al de la perimetral, al de......, al de tantas obras, es inaudito, para completar nuevamente las manos de fonade, y mientras tanto que???? no pasa nada y las voces ingenieriles de la ciudad por que nunca se manifiestan????? donde estan las agremiaciones, donde esta la academia?????