Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

... y Raúl dijo adiós

-A A +A
 

En el fin de una época, Raúl González anunció el lunes formalmente su partida del Real Madrid, donde a lo largo de 16 años se convirtió en su gran capitán y goleador histórico.

Raúl se despidió en el estadio Santiago Bernabéu, flanqueado por el nuevo técnico José Mourinho y el presidente Florentino Pérez. "Porque ha llegado el momento, ¨no?", dijo Raúl al explicar su decisión de irse del único equipo en su carrera como futbolista.
"Uno ha tenido sensaciones de que esto tenía que terminar, han sido muchísimos años ... Ha sido una decisión larga. Me apetece seguir jugando.
Mientras que 80.000 aficionados atestaron el Bernabéu el año pasado para darle la bienvenida a Cristiano Ronaldo, apenas un puñado acudió el lunes al estadio para decirle adiós a un jugador que fue inamovible en el Madrid en contraste a otros "galácticos" que venían y se iban.
Raúl se va del Madrid con un palmarés impresionante tras debutar con el equipo en 1994, cuando tenía 17 años.
Ayudó al Madrid a ganar tres títulos de la Liga de Campeones y seis títulos de la liga española, así como dos Copas Intercontinentales, pero el delantero de 33 años fue relegado a la banca durante la mayor parte de la temporada pasada y aún considera que tiene calidad para brillar.
Es el goleador histórico del club y de la selección de España, además que es el máximo anotador en copas europeas con 66 conquistas, 64 de las mismas en la Copa de Europa.
Raúl dijo que era "un día muy difícil", pues el fútbol lo ha sido todo en su vida y el Real Madrid su casa.
Según versiones extraoficiales, Raúl podría pasar al club alemán Schalke o vincularse con un equipo inglés.
Raúl, a quien le quedaba un año de contrato con el Real Madrid, contó que había viajado a Estados Unidos y China para estudiar ofertas para seguir activo. Pero su deseo es jugar en ligas más
competitivas en Europa.
"Quiero vivir una experiencia fuera de España, conocer otro fútbol, otras culturas", dijo Raúl. "A partir de mañana veremos porque también ha habido conversaciones.
"A partir de mañana veremos, pero entre la liga inglesa y la alemana está mi futuro. Ahora me quiero despedir del Real Madrid".
Su salida ocurre apenas después de que el volante José María "Guti" Gutiérrez, quien ha estado con el Madrid desde la temporada 1994-1995, dijo que se iba del club.
La vuelta de Pérez al club el año pasado derivó en los fichajes de Cristiano Ronaldo, Kaká y Karim Benzema, una inversión que superó los 250 millones de euros.
Bajo la conducción técnica del chileno Manuel Pellegrini, Raúl pasó a ser un suplente y apenas anotó siete goles en 39 partidos.
Sus expectativas de minutos tampoco lucían alentadoras con la llegada del portugués Mourinho, quien relevó a Pellegrini tras una temporada sin títulos.
"Todos sabemos que no hablamos de ningún adiós, sino de un hasta luego", dijo Pérez.
Su reemplazante como capitán será el arquero Iker Casillas, quien señaló Raúl fue un "ejemplo para todos".
"Es un símbolo del Real Madrid. Un gran capitán se define en las buenas y en las malas, sabiendo dar la cara en todo momento", dijo Casillas. "Es un ejemplo de profesionalidad y me ha hecho crecer como jugador y como persona".

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese