Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Y se adelantaron las fiestas novembrinas

Sensacional. Viniendo de abajo en el marcador (perdía 0-1), el Real Cartagena superó ayer 2-1 al Deportivo Cali, en el estadio Jaime Morón León, escenario en donde los “auriverdes” dieron un paso importante en las aspiraciones de clasificarse a los cuadrangulares semifinales del torneo Finalización en el fútbol profesional colombiano.
Suspenso en su máxima expresión, dramatismo hasta más no poder y grandes emociones, sobre todo en la segunda parte, acompañaron la tercera victoria consecutiva del Real en casa (antes había vencido 3-2 a Cúcuta y 3-1 a Caldas).
El triunfo, significativo a todas luces, fue celebrado con gran entusiasmo por la hinchada local que vio cómo los “pupilos” de Huber Boderth adelantaron las fiestas novembrinas en Cartagena.
Cali pegó primero. Al minuto 11 del primer tiempo, Sergio Herrera remató de larga distancia y, con la complicidad del arquero Luis Delgado, marcó el primero de la tarde.
El gol fue un “mazazo” para los locales que no alcanzaron a recuperarse de esa diana en toda la primera parte. Los jugadores del onceno cartagenero fueron reiterativos en la mala entrega del balón y José Nájera, el llamado a generar fútbol, era el peor jugador de la cancha.
Cali, sin tener la profundidad necesaria, tomó el control y comenzó a mandar en el juego, hasta el punto que el Real, después del gol sólo generó una opción de riesgo y fue al minuto 44 cuando Emerson Chamorro se la sirvió en bandeja a Nájera para que definiera, pero éste increíblemente dilapidó esta gran oportunidad.
En el complemento, el Real salió con otra actitud al terreno de juego y sin lograr hacerse al control del balón comenzó a cambiarle la cara al compromiso.
El fútbol es de revanchas y Nájera aprovechó la suya para emparejar las acciones sobre el minuto 60 luego que cobrara un tiro libre y el balón pegara en un defensor del Cali y se anidara en la red contraria.
Cinco minutos más tarde, Nájera recibió un balón al vacío y fue derribado por un defensor del visitante para que Hernando Buitrago señalara el punto penal. El mismo afectado tomó el balón y con personalidad decretó el 2-1 a favor del Real.
En los 25 minutos restantes, más los 4 que adicionó Buitrago, Real administró bien el balón. Sin embargo, a uno del final, en una jugada desafortunada el defensa Harold Macías derribó a Diego Álvarez y el árbitro sancionó penal.
Y la revancha en esta oportunidad fue para el portero Delgado, quien le atajó el penalti a Dany Aguilar y salvó así los tres puntos para Cartagena.
¡Qué triunfo!, que se necesitaba para seguir soñando.

Así los vimos
Luis Delgado: El primer gol en contra fue todo suyo. Sin embargo, después atajó el penal que salvó tres valiosos puntos. 8.
Alex Anaya: Levantó su nivel, aportó en marca y en ataque. 6.5.
Armando Maldonado: Bien en los cierres, es prenda den garantía. 6.5.
Harold Macías: Jugaba bien hasta que cometió el penal. 6.
Giovanni García: Levantó en el segundo tiempo. 6.
Mauricio Arquez: Recupera y entrega bien el balón. 6.5.
Luis Sierra: Bien en el quite del esférico. 6.
Emerson Chamorro: Su producción esta vez no fue buena. 5.
José Nájera: Era el peor en la cancha, pero tuvo personalidad para pellizcarse y lograr convertir en dos oportunidades. 7.5.
Carlos Mendivil: Debutó sin miedo y mostrando que tiene condiciones. 6.
Edwards Jiménez: Corrió y peleó todos los balones. Se tira mucho al piso. 6.
Néstor Salazar: Mete miedo arriba y, además, aporta en la marca. 6.5.
Edison Palomino: Unas veces bien y otras no. 6.
Mario Tapias: Metió el partido en el congelador, dio la pausa. 6.

Síntesis
Estadio: Jaime Morón León.
Asistencia: 8 mil personas aproximadamente.
Taquilla: Sin confirmar.
Árbitro: Hernando Buitrado (7).
Asistentes: Mauricio Camargo (6) y Fredy Moyano (6).
Real Cartagena:
Cambios: Néstor Salazar por Carlos Mendivil (min. 12), Edison Palomino por Emerson Chamorro (min. 46) y Mario Tapias por José Nájera (min. 84).
Amonestados: Carlos Mendivil, Néstor Salazar y Mauricio Arquez.
Goles: José Nájera (min. 60 y 65).
Deportivo Cali:
Cambios: Wilmar Parra por Duber Riasco (min. 36), Camilo Ayala por Sergio Herrera (min.52) y Diego Álvarez por Michael Ortega (min. 62).
Amonestados: Dany Aguilar y Wilmar Parra.
Goles: Sergio Herrera (min. 11).
La figura: Luis Delgado. Atajó el penalti que le dio los tres puntos al Real Cartagena.

Resultados

BOGOTÁ, AP
El atacante cartagenero Iván Velázquez anotó los goles de la victoria 2-1 del local Atlético Huila ante el Atlético Junior y llevó al conjunto de Neiva a la semifinal del torneo Clausura del fútbol colombiano. El tanto del visitante fue obra de Teófilo Gutiérrez.
El chileno Julio Gutiérrez y Yulián Anchico hicieron sendos goles y Santa Fe ganó 2-1.
Luis Carlos Uribe con un par de goles, el segundo de chilena, condujo al líder Independiente Medellín al éxito 2-1 contra el Cúcuta Deportivo.
Deportes Tolima, en otro duelo, doblegó 2-0 a La Equidad, mientras que Deportivo Pereira venció 1-0 a Millonarios. En otros resultados: América 1, Quindío 2; Boyacá 1, Pasto 0 y Envigado 1, Nacional 2.

Próxima fecha
Domingo 8 de noviembre. Real Cartagena-Huila, Deportivo Cali-Boyacá Chicó, Pasto-Santa Fe, Once Caldas-Envigado, Atlético Nacional-Medellín, Cúcuta-Pereira, Millonarios-La Equidad, Tolima-América, Quindío-Atlético Junior.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Las cosas nos están saliendo

Las cosas nos están saliendo bien. Todo parece indicar que entre Pasto/Envigado/Quindio está el descenso y la promoción. Pero ¡ojo! Hay que sumar más puntos. Por lo menos 3, para entrar a los cuandrangulares y no quedar tan mal en el descenso para el próximo año.

Hablando de descenso para el

Hablando de descenso para el 2010, si el campeonato terminara hoy, y al Real le sumáramos los 3 puntos de la disputa, el Pasto cayera a la B y Quindío o Envigado ganase la promoción, la tabla del descenso quedaría así:

Ascendido 87
Real 87
Envigado 87
Quindío 88
Cúcuta 88
Once 89
Huila 91
Millos 91
América 91
Nacional 93
Pereira 97

Ahora que prefieren señores

Ahora que prefieren señores del Pereira :

Estar empatados en el último lugar de la tabla con nosotros? ( sin los puntos de escritorio )
O salir del fondo de la tabla y llevarle una unidad al pasto? ( con los puntos de escritorio )

¿Y ahora qué piensan señores matecañas y señores del quindio ?

Creo que la decisión de Ruiz ahora no la ven tan mala después de todo!!!!

FIN !!!

Sin aun sumarnos los 3 puntos

Sin aun sumarnos los 3 puntos que ganamos en el escritorio ante pasto estamos así:

Real Cartagena 129
Pereira 129
Pasto 131
__________________________________________________________________

Cuando nos sumen los puntos, quedamos así:

Pasto 128
Pereira 129
Real Cartagena 132

SIGUE

también compramos al árbitro

también compramos al árbitro para que marcara el penal del real ? aun cuando al final del partido le pito un penal a favor del Cali igual de dudoso ?
y también compramos a los más de 10 mil aficionados quienes de forma ejemplar no arrojaron nada al campo, incluso aplaudieron a los árbitros tanto al inicio, en el entretiempo y en final del juego ? Independientemente de las decisiones que los arbitros tomaran

SIGUE

también compramos al árbitro

también compramos al árbitro del juego de hoy ?
también compramos al jugador del Cali que cobro el penal para que se lo ma.mara ?
también compramos al cuarto árbitro quien adiciono en el primer tiempo menos de lo que adiciono en el segundo, aun cuando en el primero se perdió mas tiempo ?

SIGUE

FELICITACIONES A TODO EL

FELICITACIONES A TODO EL PUEBLO CARTAGENERO POR TAN EJEMPLAR COMPORTAMIENTO EN EL ESTADIO ,CONTINUEMOS ASI

FELICITACIONES A TODO EL

FELICITACIONES A TODO EL PUEBLO CARTAGENERO POR TAN EJEMPLAR COMPORTAMIENTO EN EL ESTADIO ,CONTINUEMOS ASI

saludes, en el articulo

saludes, en el articulo publicado en la edicion impresa, en la tabla de posisiones de las mustang 2 hay un error bueno varios herrores

si toman en cuenta los 3 puntos de escritorio:
1 Le deben quitar al pasto los mismos puntos con lo cual el pasto bajaria al puesto 9 con 23 puntos

2 Con 24 puntos quedan el real, junior y santa fe pero por diferencia de goles el junior queda en el puesto 6 con (+10), el santa fé en el puesto 7 con(+3) y el Real en el puesto 8 con (+2)

LA FALTA DE CONCIENCIA--- ES

LA FALTA DE CONCIENCIA--- ES UNFACTOR HORRIPILANTE EN MUCHAS PERSONAS-- HICHAS DEL CALI SEAN BUENOS HINCHAS PORQUE SI GANAN GOZAN Y SI PIERDEN SE EMPUTAN-- NO ES ASI-- EL HINCHA APOYA AL EQUIPO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS--

VAMOS MI REAL QUE SI SE

VAMOS MI REAL QUE SI SE PUEDE. METAMOSLE MAS GANAS A ESTO Y VERAN QUE NOS METEMOS EN LOS 8 VEINDOLO DESDE EL PUNTO DE VISTA QUE ESTAMOS CON LA MAL LLAMADA SUERTE DEL CAMPEON GRACIAS A LOS PASTUSOS PERO ESO NO IMPORTA LO QUE INTERESA ES GANAR Y SEGUIR SUMANDO YA LO DE LA B QUDO ATRAS AHOA APENSAR EN LO QUE VIENE QUE CUMPLIR LA MISION EL CAMPEONATO Y DARLE A LA AFICION ESTA ALEGRIA DE FIN DE AÑO VAMOS CON TODA MIS CRIOLLOS

Hola a todos volvi de nuevo

Hola a todos volvi de nuevo por estos lares, criticando como siempre pero si dan papaya, ayer fui al estadio Jaime Moron y habia una mujer (creo que es la mujer de Rendon Jr.) y que todo niño debia pagar por que el partido ERA DE CLASE A Y ERA UN PARTIDO DE ALTA PELIGROSIDAD, cual peligrosidad, cual partido de clase A??

no seamos tan ignorantes y no

no seamos tan ignorantes y no digamos estas estupideces, y que ellos habian publicado estas RESTRICCIONES en todos los diarios, noticias, etc, como que la publicaron en la pagina web del Real que nadie la ve, despues de mucha discucion y del tumulto que se formo en la cola, alguien dio la orden de que si, que los niños podian entrar, que desinformacion y que falta de coordinacion logistica tan impresionante, en algunas porterias si dejaban entrar a los niños y en otras no.

Por otro lado la nota

Por otro lado la nota positiva fue la victoria del Real, con pundonor, con berraquera, asi es que se siente la camiseta, hasta el ultimo minuto, los cachacos y demas personas del interior todavia no quieren aceptar y colocar los puntos al Real, ni en la misma pagina de la Dimayor que ya en su comunicado del 31 de Octubre que ratifica los 3 puntos para el Real, no esta actualizada.

-¿Quién tomó la decisión de

-¿Quién tomó la decisión de prohibir el ingreso de radios pequeños (baterías AAA) al estadio? ¡Qué abuso!
-¿Por qué carajos la policía no saca del estadio a los hinchas visitantes 15 min. antes de terminar el partido y se evita congestionar toda la Av. Andrés Henao Flórez y la Pedro Romero, cuyos descomunales trancones exasperan a cualquiera? En TODOS los estadios de Colombia sacan a los hinchas visitantes 15 min. antes. ¿Cuál es el criterio para no hacerlo?

esta es la tabla del descenso

esta es la tabla del descenso incluyendo los 3 puntos ganados en el escritorio ... si le ganamos al huila el domingo .. y pasto y pereira empatan o pierden nos quedamos en la A ...... y metidos dentro de los 8 porque llegamos a 27 puntosaun faltando un partido contra el chico .

PT

Pasto 128

Pereira 129

Quindío 132

Cartagena 132

Envigado 134

Huila 136

INJUSTO EL PUNTAJE DE SIERRA

INJUSTO EL PUNTAJE DE SIERRA (6) CUANDO NAJERA Y CHAMORRO ESTABAN PERDIDOS, EL Y ANAYA ,INTENTABAN EL EMPATE EN EL PRIMER TIEMPO.... OTRA COSA TOTALMENTE DEACUERDO EN QUE JIMENEZ VIVE EN EL PISO YA NO LE CREEN LE DEBERIAN APODAR LA ALFOMBRA... Y OTRO DETALLE HABLABAMOS DE LA NECESIDAD DE ALGUIEN COMO PALOMINO, NOS ESCUCHARON, LO METIERON, DONDE YO ESTABA SENTADO PALOMINO SE VEIA TOTALMENTE SOLO UN MAN TAN RAPIDO Y NADIE QUE LE COLOQUE UN PASE, REALMENTE NO SE QUE PASA AHI... CUAL ES LA ROSCA?

VAMOS MI REAL QUE SI SE

VAMOS MI REAL QUE SI SE PUEDE. METAMOSLE MAS GANAS A ESTO Y VERAN QUE NOS METEMOS EN LOS 8 VEINDOLO DESDE EL PUNTO DE VISTA QUE ESTAMOS CON LA MAL LLAMADA SUERTE DEL CAMPEON GRACIAS A LOS PASTUSOS PERO ESO NO IMPORTA LO QUE INTERESA ES GANAR Y SEGUIR SUMANDO YA LO DE LA B QUDO ATRAS AHOA APENSAR EN LO QUE VIENE QUE CUMPLIR LA MISION EL CAMPEONATO Y DARLE A LA AFICION ESTA ALEGRIA DE FIN DE AÑO VAMOS CON TODA MIS CRIOLLOS

REAL gano con garras ante un

REAL gano con garras ante un digno rival como lo es el Cali, buena por la presentacion del publico en el estadio, se ven que estan pendiente de REAL, y ojala el proximo domingo se llenen las gradas, hay que apoyar a REAL, haciendole fuerza y motivando a los jugadores. Nunca he compartido las calificaciones que señalan a los jugadores en este medio pero creo que ayer ALEGRIA hubiera hecho mejor partido que Garcia quien merecio un 1 por su pasividad en la cancha.