Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Y se desquitó Junior del Real Cartagena

-A A +A
 

Hasta que se desquitaron. Junior venció 2-0 anoche al Real Cartagena en Barranquilla y acabó con la paternidad que habían ejercido los "auriverdes" sobre ellos en las últimas seis jornadas.

Dos jugadas de gol, una con José Nájera y otra con Oscar Méndez, se convirtieron en los primeros campanazos de alerta del visitante transcu-rridos los primeros 10 minutos de juego. Pero nada, no la metió.
Y esos primeros 10 minutos también acercaron a Junior con Carlos Bacca y Josimar Gómez, lo que hacía prever que el juego sería abierto, de toma y dame.
Un fuerte zapatazo fuera del área de Sergio Otálvaro, que se estrelló en el horizontal, apareció como un aviso de que el gol estaba más cerca de llegar por los locales.
Y así fue. A los 26 minutos, Bacca cedió un balón para Juan David Valencia y éste libre de marca, bien cómodo y ante la mirada de la  defensa del visitante, puso a ganar a Junior.
El resto del primer tiempo fue de dominio absoluto para Junior, equipo que sin ser un dechado de virtudes puso las condiciones ante un Real sin brújula que a decir verdad realizaba una muy pobre pre-sentación.
Una propuesta mezquina, con poco fútbol, sin ideas, con un equipo metido todo  atrás, fue la que se le observó al Real en la primera mitad.
En el complemento, a los 55 minutos, Junior mandó el primer aviso con remate de Gómez que el portero Adrián Berbia envió al tiro de esqui-na. 
Pero a los 65, Luis Rente-ría ganó la espalda de Otálva-ro, centró el balón a Méndez, pero éste se lo perdió, en una buena opción del visitante.
Rentería se lo volvió a per-der a los 75, tras la única ju-gada colectiva del juego hasta esos momentos de los locales.
Oscar Castillo manejó bien un contragolpe, cedió el balón a Carlos Mendivil y Emanuel Molina no supo concretar dos minutos más tarde.
La visita parecía estar cerca del empate ante un Junior que parecía conformarse con el 1-0.
Sin embargo, a los 89 mi-nutos, Bacca fue derribado en el área por Berbia y el árbitro pitó penal que hizo efectivo el mismo afectado para el 2-0 definitivo.


 


Así los vimos


Adrián Berbia: Tuvo buenas intervenciones, pero hizo penal. 5
Alex Anaya: Con fallas en la marca y sin salida. 5.
Rafael Pérez: El mejor de todos, respondió bien. 7
Campo Elías Santa Cruz: No se complicó, cumplió. 6.
Marlon Barrios: Otro que no salió y dio algunas ventajas. 5.
Luis Sierra: Levantó un poco su nivel. 6.
David Silva: Regular partido. Perdió algunos balones. 5.
Oscar Méndez: Desconcentrado, temeroso, no hace goles. 4.
José Nájera: No generó, anda mal. 4.0
Edinson Palomino: Ni fu ni fa. 5
Luis Rentería: Luchó, pero desperdició una clara.5.
Emanuel Molina: Hizo algunas cosas cuando entró. 6.
Oscar Castillo: De sus pies salieron dos opciones de gol. 6.5.
Carlos Mendivil: Es bueno, hay que ponerlo, tiene personalidad. 6.5.


 


La jornada
La novena jornada arrojó ayer los si-guientes resultados. Medellín 2, Nacional 3 y América 2, Cali 3. Hoy, a las 3 de la tarde: Equidad-Boyacá y Santa Fe-Millos (RCN). A las 3:30 de la tarde: Cúcuta-Quindío, Pereira-Caldas e Itagüí-Envigado. A las 5:30 p.m., Huila-Tolima (Telmex-Une).

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Nuevamente Real tiene otra

Nuevamente Real tiene otra derrota. El Real es un equipo temeroso, sin ambición y parece que juega únicamente a no perder por goleada. Eso fue lo que demostró el equipo ante Junior, porque realmente para eso le alcanza. Insisto Boderth tu te contagiaste o sabes lo que tienes y planteas los partidos muy mal ya es hora qué SE REFRESQUEN ambos. Mucho ESTADIO para poco equipo.

Lo único que le critico al

Lo único que le critico al comentario es la calificación de Berbia, si no es por él, Real se trae mínimo media docena.

LA VERDAD ES QUE LA

LA VERDAD ES QUE LA CALIFICACION ESTA UN POCO ERRONEA. YO VI UN EQUIPO DESORDENADO. EL PRIMER GOL FUE ERROR DEFENSIVO NETO. YO CREO QUE ESTE AÑO LAS DIRECTIVAS QUEDARON EN DEUDA CON LA AFICION, FALTAN REFUERZOS. OJO REFUERZOS. LOS JUGADORES QUE TRAJERON NO SON REFUERZOS. SON AQUELLOS QUE NO QUISIERON EN LOS DEMAS EQUIPOS. HAY QUE MEJORAR Y MUCHO.....

Quieren que se vaya Boderth y

Quieren que se vaya Boderth y van a dejar a Rendon que es el que despilfarra la plata y no contrata a buenos jugadores para darse la gran vida ya es hora que ese sujeto deje el equipo, los hinchas y todo aquel cartagenero que ama el equipo no lo queremos ver mas.

YA VISTES LA KAMIONETONA

YA VISTES LA KAMIONETONA MODELO 2011 KE COMPRO RENDON ???????

ESA ERA LA PLATA DE UN DEFENSA CENTRAL DE KILATES TIPO A

Ir a jugar contar Junior, el

Ir a jugar contar Junior, el peor local del campeonato, con un planteamiento tan cobarde, propio de un perdedor y fracasado como Hubert "el diarrea Boderth", en el que los jugadores talentosos para la generacion de futbol son relegados a funciones defensivas, constituye un desproposito. Asi ese equipo no llegara a ningún lado. Ya quedo demostrado que "El Diarrea Boderth" debe irse. Ya no mas fracaso tras fracaso.