Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Y siguió bateando de hit...

Se necesitaba de un paracacorto experimentado que además resultara rentable para el equipo. Entonces apareció la opción de Orlando Luis Cabrera Ramírez y de inmediato se le dio curso a la negociación con el cartagenero, quien hoy es nuevo pelotero de los Rojos de Cincinnati.

Los ojos de miles y miles amantes de la “pelota caliente” en Cartagena estarán puestos ahora en el equipo de Cincinnati, ese que tendrá en sus filas a un hijo del “patio”.
El pasado martes, Cabrera fue presentado oficialmente ante los medios de comunicación como nuevo pelotero del equipo de Cincinnati, novena que pretende lograr una mejor figuración en el 2010.
Y dieron en el blanco. Los Rojos de Cincinnati se hicieron a los servicios de un pelotero que ha demostrado ser todo un ganador en su paso por las Grandes Ligas.
Cabrera fue Guante de Oro en la Liga Nacional en 2001 con los Expos de Montreal, posteriormente en el 2004 obtuvo su mayor logro como pelotero al ganar la Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston y en el 2007 volvió a ganar el Guante de Oro, esta vez en la Liga Americana con los Angelinos de Anahein.
En todos los equipos en donde ha actuado, Orlando ha contagiado con su espíritu ganador a los compañeros de turno, hasta el punto que ha logrado participar en cinco postemporadas. Es un líder natural, así que el equipo que dirige Dusty Baker finalmente contrató a una especie de buen capitán que estará jalonando a sus compañeros hacia la ruta del éxito.

Un buen 2009
El campocorto tuvo un buen 2009 en las Grandes Ligas. Comenzó el año en Atléticos de Oakland y finalizó con Mellizos de Minnesota, con los que enfrentó en la postemporada a Yanquis de Nueva York, al final, los campeones.
En la temporada anterior participó en 160 juegos, consumió 666 turnos al bate, conectó 186 hits, 36 dobles, 3 triples y 9 cuadrangulares. Remolcó 77 carreras y anotó 83. Su promedio fue de .284.
Aunque cometió 25 errores en la temporada pasada (la suma máxima de pifias realizadas por Cabrera en un mismo año) ningún fanático en las Grandes Ligas duda de las capacidades del cartagenero con el guante, así que defensivamente Cincinnati también se hizo a un pelotero que históricamente se ha mostrado muy seguro con la manilla.

Cabrera también ganó
Pero no sólo los Rojos hicieron un buen negocio al llevar al colombiano a hacer parte de esta organización en la temporada que iniciará en el mes de abril.
A sus 35 años, una edad algo avanzada para un pelotero en las Grandes Ligas, Cabrera firmó un buen contrato que le permitirá robustecer más sus arcas económicas luego de 12 temporadas en el béisbol de la Gran Carpa.
Fue un buen negocio para él. Tal vez por esta razón al cartagenero se le vio sonriente y lleno de felicidad durante su presentación oficial con los Rojos de Cincinnati.
Cabrera ganará 3 millones de dólares en el 2010, una cifra bastante jugosa teniendo en cuenta que en los dos últimos años al pelotero cartagenero le ha tocado esperar hasta los últimos momentos para poder definir su vinculación a un equipo en las Grandes Ligas.
Además se pactó una opción de prolongación del contrato para el 2011 de 4 millones de dólares. En caso de que Cabrera no quiera seguir deberá pagar una multa de 550.000 dólares, pero si es el equipo el que no desea continuar con sus servicios, el colombiano recibirá un millón de dólares como compensación.
Y cuando se trata de un buen contrato renunciar a los números tradicionales que lo han identificado toda su vida en las Grandes Ligas (18 y 44) resulta más fácil de digerirlo. En la presentación oficial se le vio a Cabrera con el número 9, el dígito que utilizará en la temporada 2010.
Sí. Ambas partes ganaron. Los Rojos se hicieron a un veterano que ha sido todo un ganador y Cabrera, en el que podría ser uno de sus últimos años en la Grandes Ligas, finalmente llegó un buen arreglo económico.

Opina la prensa especializada

Fredy Jinete, Acord Bolívar.
03jinete.jpg
“Es muy buena la vinculación de Cabrera a los Rojos de Cincinnati porque seguirá jugando como campocorto y será el segundo en el orden bate. Ante la situación actual de los jugadores veteranos en las Grandes Ligas me parece que hizo un buen contrato porque aseguró dos años o una indemnización si en club no lo tiene en cuenta en el 2011”.
Eugenio Baena, Caracol.
03baena.jpg
“Es lo mejor que le ha podido pasar a Orlando. En estos momentos el mercado se ha restringido mucho para los jugadores veteranos. Deportivamente garantiza su permanencia como titular en la posición de siempre y regresa a la Liga Nacional en donde siempre se ha destacado con el bate”.
Walberto Ahumedo, Canal Cartagena.
03ahumedo.jpg
“Pienso que hizo una gran campaña en el 2009 y que merecía firmar al menos por lo mismo que el año anterior. Es cierto que tiene 35 años, pero sigue produciendo, sus dos últimas temporadas así lo demuestran. En lo deportivo, con la llegada de Cabrera Cincinnati redondea la defensiva. Sin embargo, no creo que le dé a este equipo para alcanzar la postemporada”.
Manolo Duque, Telecaribe Infórmate Cartagena.
03duque.jpg
“Es un excelente arreglo, en Grandes Ligas difícilmente firmarán a peloteros a un año por 10 millones de dólares. Creo que Orlando es un excelente competidor y con el mánager Dusty Baker podrá asumir un gran liderazgo. El favorito a ganar la División Central es San Luis, pero Cincinatti ha hecho buenas incorporaciones y podría dar la sorpresa”.

Sus equipos

1997-2004: Expos de Montreal.
2004: Medias Rojas de Boston.
2005-2007: Los Angelinos de Anahein.
2008: Medias Blancas de Chicago.
2009: Atléticos de Oakland y Mellizos de Minnesota.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Orlando Cabrera a sus 35 años

Orlando Cabrera a sus 35 años se le vè màs brio que a un pelao de 20, a si que la edad no es factor para decir que va a rendir menos que los pelaos, al contrario su veterania se impondra, adelante orlando, ya llevaste cuatro novenas a la posttemporada, acabaste con la maldicioin del bambino ahora llevaras tu quinto equipo a la posttemporada y ganaras otra serie mundial.

SAPO

SAPO

Respeto la opinion de los

Respeto la opinion de los periodista, pero no la comparto. Creo que O. Cabrera merecia una mejor firma por la calidad de pelotero que es y los numeritos en Grandes Ligas son los que cuenta para una negociacion y el los tiene. Contrato totalmente Terrible, el ha estado saludable y desde el 2004 ha demostrado que sabe hacer su trabajo y que cualquiera de los grandes equipos lo hubiese querido tener. No se merecia que se regalara tan bajo, muy mal manejo de quienes lo representan.

El arbitraje le hubiese

El arbitraje le hubiese convenido los dos ultimos dos años, pero lo rechazaron y seguramente hubiese obtenido mas de $ 6 millones por año. Los Mellizos acaban de firmar a Orlando Hudson por $5 millones. Quizas eso era para el. Pero tenia una Clausala con Oakland que betaban el arbitraje> ahi se las dejo informense mas.............