Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Y... suena la campana

Luego de un largo ayuno, el boxeo profesional regresa a Cartagena.

Y regresa a lo grande con una cartelera que incluye a los mejores prospectos de Colombia. A las 8:30 p.m. sonará la campana en el estadio El Campito de Bocagrande para dar inicio a la velada “Futuros Campeones, organizada por el empresario cartagenero Nelson Aquiles Arrieta, “Nelaqui”.
El año 2010 promete ser halagüeño para este deporte y más para Cartagena —otrora la meca del boxeo—, que sueña con volver a la cima tanto nacional como internacional.
De los cuatro campeones mundiales que tiene Colombia, solo uno es cartagenero, Johnny Pérez, quien derrotó en noviembre de 2009 por decisión unánime al ghanés Joseph Agbeko para conquistar el título gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
La programación, que consta de ocho combates, tendrá como pelea estelar de la noche al sanonofrino Edison “Chiquichá” Teherán, residenciado en Cartagena, enfrentado al invicto antioqueño Darley Pérez, en las 137 libras, a ocho asaltos.
“Chiquichá, de 27 años, tiene registro de 12 peleas, 10 victorias, 6 nocaut, un empate y una derrota; mientras que Pérez, de 21 años, está invicto con 12 triunfos al hilo y 11 nocaut.
“Mi apodo ‘Chiquichá’ es por su rapidez y por lo fuerte que pego. Darley tiene que ver lo que va a hacer. Tengo las mejores referencias de él, pero que en el ring se va a saber quién es quién”, aseguró Teherán.
Pérez, de la cuerda Cuadrilátero y quien representó a Colombia en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, es orientado por el entrenador Orlando Pineda, dijo que “Teherán es un escalón más para llegar a un pelea de título mundial. Voy a salir airoso”.
En la pelea semiestelar, el cartagenero Jesús “Cuchilla” Geles buscará el título nacional mosca (112 libras) ante el experimentado cordobés Luis “Trencito” Doria.
“Estoy listo y esperando que suene la campana, estoy pidiendo vía, acabaré con Geles. Mi experiencia será importante”, aseguró Doria, quien posee marca de 42 peleas, 24 triunfos, 15 nocauts y 18 reveses.
Geles, quien tiene 8 pleitos, 7 triunfos, 4 nocaut y un revés, aseguró ayer, luego del pesaje, que “él está hablando que me va a acabar. Ese ‘Trencito’ se va a salir del carril. Le voy a ganar boxeándolo, con inteligencia. Estoy bien preparado para esta pelea”.
Las peleas
-Ronald Ramos vs. Humberto Caraballo (6 asaltos en las 126 libras).
-Miguel Marriaga vs. Alexis González (4 asaltos, 128 libras).
-Óscar Cuero vs. Ever Pérez (8 asaltos, 135 libras).
-Carlos Valdez vs. Evaristo Tordecilla (6 asaltos, 140 libras).
-Wilfrido Valdez vs. Gregory “Misil” García (6 asaltos, 118 libras).
-Daulis Prescott vs. José “Resorte” Pallares (8 asaltos, 130 libras).
-Jesús “Cuchilla” Geles vs. Luis “Trencito” Doria (10 asaltos, 112 libras, título nacional).
-Darley Pérez vs. Edison “Chiquichá” Teherán (8 asaltos, 137 libras).

El dato
Entrada: ring side, $30.000; general, $15.000.
Es la primera velada del año en Cartagena.
Darley Pérez, invicto, es el prospecto número uno de Colombia y llamado a disputar título mundial.
“Cuchilla” Geles, considerado el nuevo ídolo del boxeo cartagenero.

Lo que se dice...
Alfonso “El Olímpico Pérez, entrenador de Teherán: “Van recibir una sorpresa, le vamos a quitar el ‘mamiteo’ a Darley. Vamos a ganarle por nocaut. Mi pupilo está como un riel”.
Nelson Aquiles Arrieta “Nelaqui”, organizador: “Es una gran cartelera, bien conformada, que merece que la afición asista al Campito a observarla. Estarán los prospectos de Colombia”.
Walberto Ahumedo, periodista de Todelar y Canal Cartagena: “Muy buena cartelera la que verá hoy la afición. Darley Pérez será campeón mundial; Daulis Prescott está invicto y ‘Cuchilla’ arrastra gente y por ser de aquí hay que apoyarlo”.
Manolo Duque, periodista de Colmundo: “Es una gran cartelera, de 8 peleas. Veremos a tres prospectos: Darley Pérez, ‘Cuchilla’ Geles y Daulis Prescott y un veteranos como ‘Trencito’ Doria. Hay que apoyar el boxeo”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL CUCHILLA ESTA COMO LLEVAO.

EL CUCHILLA ESTA COMO LLEVAO. OJALA SALGA BUENO PORQUE PARECE QUE NO COMIERA DESDE HACE COMO 3 MESES.