Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Yamil Villa, un talento de la provincia que se abre paso

-A A +A
 

Fueron varios los que preguntaron por él en el Cam-peonato Nacional Sub-16 Masculino que culminó ayer en Cartagena.

Su capacidad para repartir juego a sus compañeros, precisión en cada lanzamiento y habilidad para desplazarse hicieron de Yamil Villa Valdés uno de los jugadores más destacados de Bolívar en el pasa-do certamen.
Muchos recibieron con sorpresa que Yamil fuera de la provincia, en donde poca o nada participación se le daba anteriormente a los jugadores de baloncesto. Él joven nació en San Cayetano, corregi-miento de San Juan (Bolívar) un 29 de abril de 1995 (tiene 15 años).
Los Juegos Intercolegiados Departamentales que organizó recientemente el Iderbol sir-vieron para detectar este ta-lento que actuando para la Institución Educativa San Cayetano logró una buena figu-ración que le valió ser convocado a la selección Bolívar.
Jugó todos los partidos como titular con Bolívar en la justa. “Para ser mi primera vez pienso que me fue bien. Es una lástima eso sí no haber clasificado a semifinales, nos desconcentramos ante Cundi-namarca en el juego decisivo”, se lamenta este joven que se convirtió en el primer jugador de San Cayetano en llegar a una selección Bolívar de ba-loncesto.
Mide un metro con 66 centímetros, juega como ar-mador, posición en la que se desempeña de la mejor forma. “Pongo a jugar a mis compañeros y, además, anoto entre 15 y 20 puntos por partido”, agrega.
La experiencia de repre-sentar a Bolívar le quedó gus-tando. “Seguiré trabajando duro para que no me saquen de la selección, pues quiero seguir representando a mi departamento”, expresa.
El hijo de Yamil Villa, un hombre que se gana la vida realizando trabajos de albañi-lería y de Luz Mary Valdés, una ama de casa, desea seguir mejorando sus condiciones como jugador.
Tiene en Michael Jordan, ex estrella del baloncesto mundial, a su principal ídolo. “Jordan tenía talento y una gran personalidad para jugar. Siempre lo he admirado”, se-ñala este joven que fue subcampeón con la Intstitución Educativa de San Cayetano en los Juegos Intercolegiados De-partamentales.
Hoy el Iderbol, que lidera un programa de captación de talentos en los distintos municipios de Bolívar, promete apoyar y a hacerle el segui-miento a Yamil para que no se convierta en otro de los bue-nos deportistas que aparecen y luego se desaparecen por la falta de apoyo.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que bien por IDERBOL siempre

Que bien por IDERBOL siempre apoyando los juegos Intercolegiados de ahí salen las figuras de mañana.