Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Yanquis marcan el paso

-A A +A
 

Ayudados con el video en un jonrón de Alex Rodríguez y otra apertura eficaz de Andy Pettite, los Yanquis de Nueva York vinieron de atrás para vencer anoche 8-5 a los Filis de Filadelfia para quedar a mitad de camino en su empe-ño de conquistar su primera Serie Mundial en nueve años.

Abajo 3-0 en el cuarto in-ning, Rodríguez puso en mar-cha una nueva remontada de los Yanquis con un jonrón que en principio fue cantado como un doble. Pero los um-pires revirtieron la decisión al consultar al vídeo y se cercio-raron de que la pelota había golpeado una cámara de tele-visión encima del muro del jardín derecho del estadio Ci-tizens Bank Park.
Fue el primero de tres jon-rones de Nueva York para en-filarse a la victoria en el tercer juego de la serie, el primero en el territorio de los campeones vigentes del clásico.
Luego de un atraso de 1 hora y 20 minutos por lluvia, la victoria calcó la fórmula de los Yanquis en esta postempo-rada: han remontado en seis de sus nueve triunfos hasta ahora.
La otra figura fue el zurdo Pettite, anotándose el triunfo al cubrir seis innings en los que permitió cuatro carreras y cinco hits. También ayudó a su casa con un sencillo pro-ductor en el quinto para em-patar transitoriamente el jue-go.
De un inicio titubeante, Pettite recetó siete ponches y estiró a 17 su récord de victo-rias en la postemporada.
Más importante es que no tuvieron que necesitar de los servicios de Mariano Rivera más temprano de lo usual, ya que Joba Chamberlain y el dominicano Dámaso Marte sacaron en 1-2-3 los innings siete y ocho. Rivera entró en el noveno para los últimos dos outs.
Los antecedentes inme-diatos conspiran a su favor, ya que el ganador del tercer juego con la serie 1-1 ha ganado 35 veces el título. Así fue en las últimas dos y en nueve de las 10 últimas serie. La excepción fue en 2003, cuando los Yan-quis ganaron el tercero y luego perdieron los siguientes tres ante los Marlins de la Florida.
Después de ganar el primer juego en Nueva York, Filadel-fia había cifrado sus esperanzas en ponerse arriba con Cole Hamels en el montículo. Pero el zurdo decepcionó y confir-mó que es la sombra del pitcher que dominó en todos los sentidos hace un año, in-capaz de preservar una ventaja 3-0 que sus Filis le dieron en el segundo episodio.
Jayson Werth pegó un jon-rón solitario a las gradas del jardín izquierdo al abrir la entrada. Pettitte perdió la brú-jula y los Filis le anotaron dos veces, una por un boleto in-tencional a Jimmy Rollins con las bases llenas y luego en ju-gada de pisa y corre tras un elevado al izquierdo.
Después que el panameño Carlos Ruiz conectó un jon-rón solitario con un out en el noveno, el manager de los Yanquis Joe Girardi no vaciló en sacar a Phil Hughes del montículo y trajo al paname-ño Rivera. De 39 lanzamien-tos para conseguir el rescate en el segundo juego, Rivera sólo necesitó cinco para poner fin al juego.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese