Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Yanquis obtienen boleto a la postemporada

-A A +A
 

No hubo champaña; ninguna celebración especial, sólo apretones de manos y abrazos en el terreno de juego.

Aunque los Yanquis aseguraron la noche del martes su regreso a la postemporada luego de haber estado un año fuera de ella, año que en ocasiones se sintió como una eternidad, no se han olvidado que logros son los que importan realmente.
Brett Gardner anotó la carrera de la ventaja con un elevado de sacrificio de Alex Rodríguez en la novena entrada y los Yanquis de Nueva York celebraron su 14 pase a la postemporada en 15 temporadas luego de derrotar a los Angelinos de Los Angeles por 6-5 la noche del martes.
Rodríguez bateó un cuadrangular y produjo tres anotaciones antes de que el cerrador panameño Mariano Rivera obtuviera su 41er salvamento de la campaña para los Yanquis, que habían asegurado el pase a la postemporada aproximadamente 55 minutos antes del último out en Anaheim cuando Oakland derrotó a los Rangers de Texas por 9-1.
“Desearía que estuviéramos un poco más felices, pero aún estamos tratando de ganar”, comentó Johnny Damon. “No queríamos llegar a la postemporada con ayuda; es bueno que sellamos nuestro propio destino”, señaló.
Con una formalidad puesta a un lado, los líderes de la Liga Americama ya estaban pensando en lo que sigue para ellos. La victoria dio a Nueva York una ventaja de seis juegos sobre Boston en la División Este y de cinco juegos y medio sobre los Angelinos para obtener la ventaja de jugar en casa la postemporada, en el nuevo Yankee Stadium.
“La división es muy importante para nosotros”, dijo Mark Teixeira, quien pasó a la postemporada el año pasado con los Angelinos. “No vieron la champaña anoche, pero esperemos que la vean en un par de días”, agregó.
Los Yanquis desperdiciaron una ventaja de 5-0 en la pizarra antes de repuntar para ganar por primera ocasión en cinco juegos esta temporada en el Angel Stadium, donde han perdido 18 de 24.
Phil Hughes (8-3) trabajó una entrada y dos tercios para acreditarse la victoria; recibió una carrera sucia y un imparable; dio una base por bolas y ponchó a dos bateadores.
Derek Jeter y sus compañeros de equipo están de regreso en la postemporada después de que se quedaron en casa el otoño pasado en la primera campaña de su nuevo manager Joe Girardi. Los Yanquis ganaron 17 series de postemporada y cuatro títulos de Serie Mundial en un lapso de 13 años después de 1994, pero Nueva York no ha ganado un campeonato desde el 2000 ni incluso una serie de postemporada desde la serie divisional del 2004, perdiendo cuatro consecutivas.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AUNQUE NO LE GUSTE A LA GENTE

AUNQUE NO LE GUSTE A LA GENTE LOS YANKKES SON EL MEJOR EQUIPO DE LAS GRANDES LIGAS