Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Yanquis, Rangers, favoritos en la Liga Americana

-A A +A
 

En la Liga Americana, los Yanquis reciben en su estadio Yankee Stadium, a las 3:37 p.m., en un duelo muy parejo, a los Tigres de Detroit, mientras que en el otro choque que abre la posptemporada, los Rays de Tampa Bay, que eliminaron a los Medias Rojas de Boston, visitan a las 4:07 p.m.,  a los Rangers de Texas, que el pasado año cayeron ante San Francisco en su debut en la Serie Mundial.

Yanquis y Tigres se miden por primera vez en unos playoffs desde 2006, cuando los neoyorquinos ganaron el juego de apertura y perdieron los tres siguientes, para dejarle libre el camino a Detroit a la Serie Mundial, que terminó perdiendo ese año contra  San Luis.

Los Yanquis, que no juegan desde el 5 de mayo contra Detroit, cuentan con una potente alineación que ayudó a ganar 97 juegos, y en la que destacan el ex Tigre Curtis Granderson, y los astros Derek Jeter, Mark Teixeira, Alex Rodríguez y el dominicano Robinson Canó.

Los Tigres, que ganaron su primer título divisional desde 1987, cuentan con toleteros de calibre como los venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez y un primer bate sólido en Austin Jackson.

En el montículo, los Yanquis abrirán la serie con su lanzador estrella C.C. Sabathia, quien tuvo récord de 19-8 y 3.00 promedio de carreras limpias (PCL), mientras que en la trinchera de los Tigres estará Justin Verlander, quien coleccionó impresionante marca de 24-5 con un PCL de 2.40.

Verlander vs. Sabathia: el duelo perfecto para abrir la postemporada, ya que son los dos mejores lanzadores de la temporada.

Para el segundo partido mañana Detroit anunció al derecho Doug Fister, invicto en sus últimas seis salidas de la campaña regular, mientras los Yanquis se apoyarán en el novato derecho dominicano Ivan Nova (16-4/3.70 PCL).

El duelo entre Rangers y Rayos se muestra más parejo en el papel, con Texas desplegando una sólida ofensiva y Tampa Bay oponiendo a ello un efectivo cuerpo de lanzadores y excelente defensa.

Los Rangers tienen una temible tanda jonronera en Josh Hamilton, que terminó con .298 de promedio, 25 jonrones y 94 carreras remolcadas; el dominicano Adrián Beltré y el toletero Ian Kinsler, con 32 cuadrangulares per cápita, Nelson Cruz, con 29 bambinazos y Mike Napoli, con 30 vuelacercas.

La actividad en la Nacional se pondrá en marcha mañana. Roy Halladay estará en el montículo por los Filis de Filadelfia, el conjunto con el mejor récord de las mayores, frente a los Cardenales, que le sacaron el wild card del bolsillo a los Bravos de Atlanta.

Además, el mexicano Yovani Gallardo y Milwaukee recibirán a Arizona con su estelar Ian Kennedy.



Lo que se dice

Jim Leyland, mánager de los Tigres: “Tuvimos un gran año. Merecimos llegar a la postemporada. Será una serie dura con los Yanquis.

Miguel Cabrera, primera base de los Tigres: “Es lo bueno que tiene este deporte, no hay nada definido. Tenemos un gran equipo para pelear”.

Derek Jeter, campocorto de los Yanquis: “La serie con los Rays fue entretenida. Llegué casa a las 4.30 de la madrugada. Con los Rays vamos a ver cómo nos va”.



Calendario

Liga Americana

Texas vs. Tampa Bay

Hoy,  Rays de Tampa Bay vs. Rangers (en Texas, 4:07 p.m.).

Mañana, Rays de Tampa Bay vs. Rangers (en Texas, 6:07 p.m.).

Lunes, 3 de octubre, Rangers de Texas vs. Rays (en Tampa Bay, 4:07 p.m.).

Martes, 4 de octubre: Rangers de Texas vs. Rays (en Tampa Bay, si es necesario).

Jueves, 6 de octubre, Rays de Tampa Bay vs. Rangers (en Texas, si es necesario).

Yanquis vs. Tigres

Hoy, Tigres de Detroit vs. Yanquis (en Nueva York, 7:37 p.m.).

Mañana, Tigres de Detroit vs. Yanquis (en Nueva York, 7:37 p.m.).

Lunes, 3 de octubre, Yanquis de Nueva York vs. Tigres (en Detroit, 7:37 p.m.).

Martes, 4 de octubre, Yanquis de Nueva York vs. Tigres (en Detroit, si es necesario).

Jueves, 6 de octubre, Tigres de Detroit (en Nueva York, si es necesario).


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65992 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese