Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Yanquis saldrán a mostrar su poderío

-A A +A
 

CC Sabathia estuvo estupendo, A.J. Burnett también lo logró y Andy Pettitte amplió su historial de éxitos en la postemporada para los Yanquis de Nueva York.

Mientras muchos hablan sobre la actuación notable y sin precedente de Alex Rodríguez durante la postemporada, los Yanquis tuvieron también tres presentaciones estelares de sus serpentineros abridores en fila en la serie de primera ronda de play offs que disputaron a los Mellizos de Minnesota y a quienes acabaron barriendo 3-0.
Este tipo de pitcheo es probablemente la clave para tener una postemporada exitosa en todo el mes de octubre.
La barrida en tres partidos le dio a los Yanquis la posibilidad de presentar sin problemas a su rotación para la serie de siete juegos por el campeonato de la Liga Americana —al mejor de cuatro— que comenzará el viernes por la noche cuando Nueva York reciba a los Angelinos de Los Angeles.
Para el primer partido, los Yanquis enviarán a la lomita a un bien descansado Sabathia, seguido por Burnett y luego por Pettitte.
Hasta ahora, los recién llegados Sabathia y Burnett están retribuyendo sus contratos colosales, que combinados son por 12 temporadas y 243,5 millones de dólares. Además, Pettitte demostró que todavía puede lanzar bien y ganar partidos.
Los tres abridores lanzaron por lo menos seis entradas cada uno ante los Mellizos y todos sólo permitieron una carrera limpia.
Pettitte, de 37 años, ganó el partido definitivo el domingo por la noche, al conceder tres imparables y ponchó a siete rivales en seis entradas y un tercio antes que el piloto Joe Girardi lo sustituyera con el relevista Joba Chamberlain.
Ninguno de los abridores de los Yanquis tuvieron temporadas muy destacadas, pero con el equipo más ofensivo de las Grandes Ligas no lo necesitaron.
Angelinos, difícil rival
Los Angelinos de Los Angeles tienen un equipo aguerrido, con poder y pitcheo, que seguramente no se amilanarán ante los temibles Yanquis.
Con un line-up, integrado en su gran mayoría por peloteros latinos, los Angelinos barrieron en la serie a los Medias Rojas de Boston y ahora se aprestan a librar una serie difícil ante los “mulso”, considerados los grandes favoritos para avanzar a la Serie Mundial.
Los venezolanos Bobby Abreu, Maicer Izturis y Juan Rivera, los dominicanos Vladimir Guerrero y Erick Aybar y el cubano Kendy Morales hacen parte del grupo latino que ha llevado a los Angelinos a disputar el banderín de la Americana.
Lo que se dice...
Joe Girardi, mánager de los Yanquis
“Recurriremos al trío de lanzadores (CC Sabathia, A.J. Burnett y Andy Pettitte que permitirá poner a Joba Chamberlain y Chad Gaudin como relevistas. Será una serie difícil”.
Derek Jeter, campocorto de los Yanquis
“Fuimos lo suficientemente buenos para superar esta primera ronda, pero esto sólo se va a poner más difícil ahora que enfrentemos a los Angelinos”.
Alex Rodríguez, tercera base de los Yanquis
“La gente puede decir lo que sea sobre jonrones y grandes imparables. Aunque cuando no se tiene pitcheo y no se hace una buena defensa, uno no puede ganar. Fue una serie muy buena para mí”.

2410 fotos
67405 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese