Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Yanquis y Filis salen con ventaja en los playoffs de Grandes Ligas

-A A +A
 

Los Yanquis de Nueva York y los Filis de Filadelfia salen con la ventaja de ser locales en las series de postemporada que se inician el viernes en las Grandes Ligas de béisbol, camino que terminará en la 107ª Serie Mundial. 
Dos años atrás, los Yankees, campeones de la Liga Americana, derrotaron a los Filis, monarcas de la Liga Nacional, en la serie al mejor de siete juegos y capturaron su 27º título de Serie Mundial.  
Empero, una probable revancha entre ambas novenas está plagada de obstáculos que nacen en primera ronda de playoffs. 
En la Liga Americana, los Yankees reciben desde el viernes en un duelo muy parejo a los Tigres de Detroit, mientras que en el otro choque los Rayos de Tampa Bay visitan a Rangers de Texas, que el pasado año cayeron ante San Francisco en su debut en un Clásico de Octubre. 
Filadelfia, que encabezó la temporada regular con 102 victorias, inicia su camino en la Liga Nacional enfrentando desde el sábado y como local a los Cardenales de St. Louis, en tanto los Diamondbacks de Arizona viajan hasta Milwaukee para medirse a los Mellizos. 
Yankees y Tigres se miden por primera vez en unos playoffs desde 2006, cuando los neoyorquinos ganaron el juego de apertura y perdieron los tres siguientes, para dejarle libre el camino a Detroit a la Serie Mundial, que terminó perdiendo ese año contra  St. Louis. 
“Tuvimos un gran año” dijo el manager de los Tigres Jim Leyland, quien también condujo a la novena en la debacle de 2006. 
Los Yankees, que no juegan desde el 5 de mayo contra Detroit, cuentan con una potente alineación que ayudó a ganar 97 juegos, y en la que destacan el ex Tigre Curtis Granderson, y los astros Derek Jeter, Mark Teixeira, Alex Rodríguez y el dominicano Robinson Canó. 
Los Tigres, que ganaron su primer título divisional desde 1987, cuentan con toleteros de calibre como los venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez y un primer bate sólido en Austin Jackson. 
En el montículo, los Yankees abrirán la serie con su lanzador estrella C.C. Sabathia, quien tuvo récord de 19-8 y 3.00 promedio de carreras limpias (PCL), mientras que en la trinchera de los Tigres estará Justin Verlander, quien coleccionó impresionante marca de 24-5 con un PCL de 2.40. 
Para el segundo partido Detroit anunció al derecho Doug Fister, invicto en sus últimas seis salidas de la campaña regular, mientras los Yankees se apoyarán en el novato derecho dominicano Ivan Nova (16-4/3.70 PCL). 
De su lado, St. Louis se abrió paso a la postemporada con un cierre espectacular de 23-9, pero su debut ante los Filis se ve ensombrecido por las 6 derrotas en 9 partidos entre amos en esta temporada. 
Los Cardenales tendrán que remontar vuelo ante el cuerpo de pitcheo más profundo de la actualidad, compuesto por Roy Halladay, Cliff Lee, Roy Oswalt y Cole Hamels. 
Con ese cuarteto, los Filis están confiados en llegar a la Serie Mundial por tercera vez en cuatro años. 
Arizona tuvo el segundo peor récord en la Liga Nacional em n 2010, pero los Diamondbacks completaron un tremendo año al terminar al frente de la División Oeste en la primera temporada completa del mánager Kirk Gibson con el equipo equipo. 
Su rival, Milwaukee, tuvo récord de 96 victorias en una zafra para ganar un título divisional por primera vez en 29 años, en su intento de llegar a la Serie Mundial desde 1982, cuando perdió ante St. Louis. 
El duelo entre Rangers y Rayos se muestra más parejo en el papel, con Texas desplegando un sólida ofensiva y Tampa Bay oponiendo a ello un efectivo cuerpo de lanzadores y excelente defensa. 
Los Rangers tienen una temible tanda jonronera en Josh Hamilton, que terminó con .298 de promedio, 25 jonrones y 94 carreras remolcadas; el dominicano Adrián Beltré y el toletero Ian Kinsler, con 32 cuadrangulares per cápita, Nelson Cruz, con 29 bambinazos y Mike Napoli, con 30 vuelacercas 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese