Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Yelena Isinbayeva sigue sin volver a la cima

La brasileña Fabiana Murer fue esta vez la campeona en el Mundial de Daegu, como ya ocurriera hace un año en el Mundial en sala de Doha, donde la saltadora sudamericana también se colgó el oro, mientras Isinbayeva se tenía que conformar con una cuarta posición, en una prueba tras la que paró durante varios meses. 

En la final del Mundial al aire libre de Daegu, Yelena Isinbayeva acabó en sexto lugar, quedándose sólo con un salto de 4,65 metros, muy lejos de su récord mundial de 5,06 metros, mientras Murer, la estrella emergente de esta disciplina, llegó hasta los 5,85 metros, estableciendo un récord sudamericano. 

La revolución en la pértiga comenzó en 2009, en el Mundial de Berlín, cuando Isinbayeva firmó tres nulos y quedó desposeída de su título, que fue para la polaca Anna Rogowska (4,75 metros). 

“Fue un día difícil para mí”, admitió Isinbayeva al abandonar el estadio de Daegu. “Si no estuviera en buena forma, no estaría aquí hoy. Mi forma física es muy buena. Todo estaba preparado para una victoria, pero no sé qué funcionó mal. Estoy muy triste, no es el resultado que quería”, apuntó. 

“Estoy decepcionada, pero ya estoy centrada en los Juegos Olímpicos”, añadió la dos veces campeona olímpica y otras dos mundial, elegida mejor atleta femenina por la Federación Internacional (IAAF) en los años 2004, 2005 y 2008. 

Las decepciones encadenadas de 2009 y 2010 forzaron que Isinbayeva, tras fracasar en el Mundial en sala, decidiera interrumpir su carrera para volver a encontrar su forma y frenar una deriva que empezaba a tomar un rumbo peligroso. 

Ese parón fue aprovechado por la garrochista para volver a sus orígenes, a Volgogrado, y entrenar con su primer entrenador Yevgeny Trofimov, en busca de volver a disfrutar con la competición como hacía en sus inicios. 

Todo ello sin descuidar su labor como figura pública y su condición de gran estrella en Rusia, donde es un rostro habitual de la televisión y donde protagonizó recientemente una campaña de publicidad para una marca de cosméticos. 

Volvió a la competición en febrero de este 2011, ganando dos pruebas en sala en Moscú y batiendo a su rival Svetlana Feofanova y luego brilló en Donetsk (Ucrania), con un salto de 4,85 metros. 

En julio, la rusa compitió en Bélgica, en su primera reunión al aire libre, con una victoria sin esfuerzo (4,60 metros), una marca muy lejos de su récord mundial, que estableció en agosto de 2009 en Zúrich. 

Una lesión en una mano disparó las dudas sobre su presencia en Corea, pero pudo recuperarse. 

En la etapa de Estocolmo en la Liga de Diamante sumó un nuevo triunfo, antes de iniciar una concentración de nuevo en su refugio de Volgogrado, donde ha estado preparado de manera intensiva este Mundial. 

Tras su tercer salto nulo y su consecuente eliminación, se levantó rápido del colchón y saludó con una sonrisa al público surcoreano, manteniendo la elegancia en la derrota, algo que saben reconocer sus rivales. 

Entre ellas, Murer aparece como la nueva sensación de la prueba y como la líder de la revolución de la pértiga.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese