Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Yercy, morena dorada

Tres medallas en patinaje y una más en bolos fue el balance de Colombia en la jornada de competencias ayer en los Juegos Panamericanos Gua-dalajara 2011. Ya son 22 metales dorados en total.
Una de esas preseas fue para la patinadora cartagenera Yersy Puello, para quien cada competencia que disputa es una final, todo trazado que sortea es un camino hacia la gloria y casi todo el premio a su exigencia es un metal dorado. Es alguien que está acostumbrado a ser la número uno, pero esto no la intimida, al contrario, la lleva a trabajar más pensando en cada día ratificar dicha condición.
Dueña de más de una docena de títulos mundiales, además de centroamericanos, suramericanos y demás, esta morena deportista de 23 años de edad cumple por estos días otra gesta importante para su hoja de vida y para el país, ganar el oro en los Juegos Panamericanos.
El miércoles anterior en Guadalajara se habían impuesto en los 300 metros contrarreloj y este jueves lo hizo en la prueba de los mil metros. En la pista se sintió tranquila, controló de princi-pio a fin las acciones y al final pudo celebrar sin contratiem-po alguno. Su marca fue de un minuto, 35 segundos y 056 milésimas.
A ella la siguieron Sandra Buelvas, de Chile, con un mi-nuto, 35 segundos y 336 milé-simas; mientras que tercera fue la argentina Melissa Bonnet con un minuto, 35 segundos y 439 milésimas.

Causil, muy apretado
Pedro Causil, también en los mil metros, sumó oro para el patinaje. El cartagenero debió sacrificarse algo más que Puello en el remate de la prueba, estuvo adelante todo el tiempo, controló a sus riva-les y ya en el último de los cinco giros se vio atacado por el argentino Ezequiel Capella-no, a quien venció con una ‘spacatta’ apenas por medio patín.
Su registro fue de un minuto 25 segundos y 941 milé-simas; siendo la plata para el ‘gaucho’  Capellano con un minuto, 25 segundos y 973 milésimas; y el bronce para el chileno Jorge Reyes con un minuto, 26 segundos y 239 milésimas.
La jornada dorada la cerró en los 10.000 metros elimina-ción y puntos la también car-tagenera Kelly  Martínez quien sumó con 30 unidades, siendo la plata para la argentina Melisa Bonnet con 23 y la chilena Catherine Peñán con 10.
Jorge Luis Cifuentes se despidió a falta de cinco vuel-tas para culminar la prueba en la división masculina. El ecuatoriano Jorge Bolaños fue oro.

También en bolos
Otra satisfacción llegó con el antioqueño Santiago Mejía en los bolos, quien le dio oro a Colombia en la prueba indivi-dual tras vencer a Chris Bar-nes, de Estados Unidos, 189-171 y 205-193.
En semifinales había de-rrotado al brasileño Marcelo Suarts con parciales 225-160, 223-232 y 217-193.

Otras medallas
Catalina Escobar será re-cordada por siempre en la historia de la gimnasia colom-biana luego de conseguir ayer medalla de bronce en el caba-llo de salto en desarrollo de los Juegos Panamericanos.
La paisa tuvo un registro de 14.162 puntos en una competencia donde la mejor fue Brandie Jean Jay, de Esta-dos Unidos, con 14.337. La plata fue para mexicana Elsa García con 14.312 puntos.
El país deportivo se deleitó también con la plata de Jorge Hugo Giraldo (14.625 pun-tos) en caballo con arzones, prueba donde Jorge Peña fue bronce (14.450). El oro quedó para México con Daniel Co-rral (15.300).
La vallecaucana Yuri Al-vear fue medalla de plata en el judo, división de menos de 70 kilogramos, tras caer ante la cubana Onix Cortés.
Asimismo dijo: “Creo que ya es
En sus primeros combates había vencido a María Pérez, de Puerto Rico; y a Maria Mazzoleni, de Brasil.
Anny Lorena Cortés, por su parte, en los 78 kilogramos, perdió la medalla de bronce frente a la cubana Yalennis Castillo.
Rosibel García, en los 1.500 metros, obtuvo medalla de plata luego de parar los re-lojes en cuatro minutos, 26 segundos y 78 centésimas. En el fútbol femenino las dirigi-das por Ricardo Rozo finaliza-ron cuartas luego que Jéniffer Ruiz, al minuto 10 del perio-do suplementario le diera la victoria a las mexicanas.
 

Esto dijeron
Jercy Puello, patinadora 
“Lo logré. Amanecí mejor de la tos que me estaba perjudicando. No pensé que estaría bien de ese pro-blema respiratorio y del dolor de cuerpo, pero mejoré para ganar el otro oro”.

Pedro Causil, patinador  “A pesar de que fuimos dominantes, tampoco ganamos fácil, siempre es bueno tener finales apretados, y en este caso, como el patinaje sigue creciendo, es natural que todos va-yan sumando y aumentando su ni-vel, y de ahí que haya más paridad, pero al final demostramos que so-mos los mejores”.

Santiago Mejía, bolichero
“Anteriormente se había ganado un oro panamericano con David Ro-mero, esta vez me toca a mí, son mis primeros juegos. Estoy feliz, le agradezco a toda la gente del Co-mité, a mi familia, mis amigos que siempre estuvieron ahí”, afirmó el deportista, quien desde los seis años se inició en la práctica de esta disciplina.


Ibargüen por el oro


Ser medallista mundial es un privilegio, pero igual es una responsabili-dad inmensa para cualquier depor-tista cuando se trata de afrontar eventos de carácter internacional. Eso precisamente es algo que hoy cobija a Caterine Ibargüen, atleta antioqueña, quien figura como can-didata a darle hoy a Colombia una medalla en el salto triple de los Jue-gos Panamericanos Guadalajara 2011.
“Les agradezco la confianza que han depositado en mí, pero diré lo mismo de siempre: entregaré todo de mí en la pista y que sea lo que Dios quiera.  No prometo nada”, puntualizó.






Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

vea con la ayuda de los

vea con la ayuda de los jueces cualkiera gana medalla de oro