Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Yercy Puello: 5 de oro

La patinadora cartagenera Yercy Puello reafirmó ayer en Haining (China) que es la nueva reina de la velocidad en el Mundial de Patinaje 2009.

Yercy desafió la lluvia y el frío, los dos protagonistas naturales en la penúltima jornada del evento, para colgarse la medalla de oro en la prueba de los 500 metros, categoría mayores.
Yercy hizo gala de su potente remate para llevarse una espectacular victoria, superando a su compatriota Estefanía Cuervo, quien se hizo a la plata. Fue la primera prueba en la que Colombia hizo el 1-2.
La morena dejó exhalar un suspiro de euforia, alzó los brazos en señal de victoria, luego tomó la bandera colombiana para enarbolarla con orgullo en el mí-tico escenario de Haining.
La cartagenera se convirtió en la salvadora del seleccionado nacional al conquistar su quinta presea dorada para consolidar a Colombia con 9 medallas do-radas en el segundo lugar del evento. El título anticipado fue para Corea, que se embolsilló 15 preseas doradas y eclipsó cinco años de hegemonía colombiana en los mundiales. China Taipei (7 oros) fue tercera; Estados Unidos (7 oros), cuarto e Italia (2 oros), quinta.
Es una proeza lo realizado por la nueva hija del viento, lo que la convierte en la primera patinadora colombiana que gana cinco oros en un mismo mundial. La “Chechi” Baena ganó seis preseas, pero en la categoría juvenil, en el Mundial de Barquisimeto (Venezuela), en el 2003.
Bronce para Arnedo
Elizabeth Arnedo, quien no las ha tenido todas consigo en el Mundial, logró ayer, por fin, subir al podio al ganar la medalla de bronce en los 500 metros damas juvenil.
En gran día para Colombia lo cerró Andrés Felipe Muñoz, quien conquistó el oro en los 500 metros varones mayores.
En total la jornada le representó a Colombia cuatro oros en 20.000 metros eliminación, damas y hombres, categoría juvenil y en los 500 metros, damas y varones mayores.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sr,Andres Yercy representa

Sr,Andres Yercy representa Colombia o a Cartagena,siempre hace mencion de la Caertagenera ni siquiera se refiere a ella como Bolivarence.se le nota lo rosquero que es .

muy bien , seremos fuerte en

muy bien , seremos fuerte en todo. adelante carrrtagena. Ciudad de ensuennos.