Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Válida Internacional de Patinaje: Yercy Puello, siempre grande

-A A +A
 

Yercy Puello ha corrido a lo grande en Cartagena, su tierra natal, que por estos días ha sido sede de la  ‘Válida Internacional de Patinaje Ider 20 Años’,  certamen aglutina la presencia de 500 patinadores.

Se le ha visto fuerte, resistente y muy veloz, cualidades que ha venido exhibiendo en los dos últimos años, en donde se ha mostrado como la reina de las pruebas de velocidad en Colombia y en el mundo.

Esta válida no ha sido la excepción para ella. En Cartagena, ante su público, Yercy ganó la prueba de los 300 metros contrareloj individual y los 500 metros ruta, dos medallas de oro que han sido el premio a una carrera en la que ella se ha entregado con cuerpo y alma.

“Este evento tiene un nivel competitivo muy bueno y sirve de fogueo para el selectivo que entrega cupo al equipo de  Colombia    que estará en el Mundial de Italia”, dijo Yercy, quien compite para Falcons Speed del Valle.

Aseguró que para ella es muy importante asistir a los eventos de Cartagena. “Acá siento el apoyo de mi familia, de mis amigos y de la gente que me quiere, que hace fuerza porque a mí me vaya bien y eso es importante”.

Agrega que no está en plenitud de condiciones. “Estoy en un 70 por ciento de mi rendimiento, pero espero aumentarlo. Acabo de llegar de Alemania, en donde estuve adelantando un plan de entrenamiento, gracias al apoyo de la Liga de Patinaje de Valle con miras a los Juegos Nacionales de 2012”.

Ha ganado 20 títulos mundiales y ella quiere más. “La idea es ganar el cupo para el selectivo, luego mi cupo en la selección y después ganar más títulos me-dallas. No me gusta hablar de cuántas medallas voy a dar, solo me entreno duro y recibo de buena forma las que Dios tenga guardada para mí”.

Aprovechará al máximo las horas que aún le quedan en Cartagena y junto a su familia, en el barrio San Fernando, intentará pasar buenos momentos antes de irse a Cali, en donde reside. “Debo cuidarme la boca porque estoy en plena competencia, pero el arroz de camarón que me preparó mi mamá para hoy (ayer) me lo como porque me lo como”, puntualiza.

Yercy es una de las estrellas que asistió a Cartagena a este  torneo internacional que ha logrado sacar las mejores calificaciones.

Cartagena sigue siendo sede de grandes eventos, la ‘Válida Internacional de Patinaje Ider 20 Años’ así lo ratifica...  



¡Cartagena, sede de selectivo! 

  La Federación Colombiana de Patinaje, con  Alberto Herrera como presidente; el Iderbol, con su gerente Dumek Turbay Paz, y Eugenio Baena, presidente de la Liga de Patinaje de Bolívar, sellaron  ayer el compromiso para realizar el campamento selectivo de Selección Colombia en suelo cartagenero.

En la reunión se firmó el contrato que le entrega a Cartagena la responsabilidad de organizar el evento en el que participan 85 deportistas, los mejores en el escalafón, aquellos que han sumado los puntos suficientes a lo largo de la temporada 2011 / 2012 para tener la oportunidad de disputar un puesto en el equipo nacional.

“El torneo selectivo es un evento especialísimo y muy importante para la Federación, donde están los mejores patinadores disputándose un cupo en la Selección Colombia que nos repre-sentará en los mundiales y demás compromisos internacionales, por ello siempre tenemos el cuidado de entregárselo a ciudades representativas, que nos garanticen el tema logístico, de escenarios y demás comodidades para tener a nuestros atletas y dirigentes del patinaje nacional. El apoyo de Iderbol, con su gerente Dumek Turbay, nos garantiza que Cartagena será una gran sede para el selectivo”, puntualizó Herrera.

El campamento selectivo de la Federación Colombiana de Patinaje se cumplirá en la tercera semana de junio próximo y entregará los 24 corredores que representarán a nuestro país en los campeonatos mundiales de carreras que se disputarán del 5 al 15 de septiembre en Senegalli, Italia.


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese