Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Yercy Puello vuelve a la Selección Colombia

La patinadora cartagenera Yercy Puello volverá con nuevos bríos a la Selección Colombia, que buscará mantener su hegemonía en el Mundial de Patinaje que se realizará en Guarne (Antioquia), del 20 al 30 de octubre.

Hay satisfacción total, luego de superar el impasse del supuesto dopaje en una Válida realizada en Cali.
Así lo confirmó ayer Al-berto Herrera, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje y el entrenador cartagenero Elías Del Valle, quienes mostraron su satis-facción por la absolución de la que fue objeto la patinado-ra cartagenera, quien habría arrojado positivo en un con-trol al dopaje durante una válida nacional cumplida en junio pasado en Cali.
Al parecer, la deportista consumió una medicina que contenía sustancias diuréti-cas, por lo que la comisión disciplinaria de Fedepatín determinó suspenderla por 30 días mientras se clarifica-ba el asunto.
“El caso de Yercy está ce-rrado hace dos meses. Ella presentó una dificultad por un examen de doping, hubo una apertura de investiga-ción, la Federación en su parte disciplinaria aplicó una suspensión de 30 días mien-tras se realizaba la misma, se hicieron los procedimientos de Ley, ella pidió su muestra B y la información que reci-bimos fue que el frasco que contenía la toma se rompió en el laboratorio en Canadá”, indicó Herrera, quien asegu-ró que eso les dio la tranqui-lidad para convocarla al se-lectivo premundialista.
Por su parte, Del Valle aseguró que “se presentó al-guna situación con ella, pero frente a estas cosas se pre-sentan algunas equivocacio-nes, algunos errores. Fue una situación un poco difícil para ella, pero gracias a Dios está libre de toda culpa y se en-cuentra acompañándonos en nuestra Selección”.
Presentado Mundial
Ayer se cumplió en Bogotá la presentación oficial de lo que serán los Campeonatos Mundiales de Patinaje, que se realizarán en Guarne (Antioquia).
El acto tuvo toque paisa con la presencia de trovadores, quienes se desplegaron en prosa a favor del evento or-bital. Asimismo fue dada a conocer Pita, quien será la mascota oficial del certamen.
“Esta es la manera de de-mostrar que los grandes eventos también se pueden hacer fuera de la capital, se pueden llevar a la provincia, se puede descentralizar todo ese deporte y buscar que ese semillero que hay en di-ferentes regiones nos per-mita conocer nuevos atletas de alto rendimiento”, indicó Alberto Herrera, presidente de la Fedepatín.
Las pruebas de pista están previstas entre el 22 y el 24 de octubre, mientras que las de ruta van del 26 al 28 del mismo mes. Las competen-cias de maratón serán el 30 de octubre en Rionegro. Colombia adoptó el certa-men luego de la renuncia de Venezuela y la puja se la ganó a Chile, Argentina, Alemania y Australia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese