Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Yoiner Angulo, el "astro" de Bocachica

Yoiner Angulo es esa clase de beisbolistas que se dan silvestres, que nacen con condiciones innatas y que sólo con un entrenamiento exigente puede llegar a ser un jugador de alta competencia.

Posee un físico muy atlético que le favorece a la hora de ejecutar los movimientos técnicos del béisbol.
Con 1 metro y 84 centímetros de estatura, aunado a su capacidad atlética y motriz le sirvieron para que fuera observado por el scout de los Astros de Houston Carlos Martínez, quien no dudó en hacerle un trabajo especial para luego concretar el pasado 6 de julio la firma del joven pelotero a esa organización de Grandes Ligas.
En las categorías menores Angulo jugó en varios equipos de su natal Bocachica (corregimiento insular en Tierrabomba) y en otros de Cartagena en las posiciones de paracorto y lanzador.
Angulo, de 18 años, creyó que como lanzador estaba su futuro en la pelota. Sin embargo, el “ojo clínico” de Carlos Martínez avizoró un cambio que al principio fue traumático para el jugador, pero al final marcó una nueva directriz y a la vez señaló el norte adecuado para soñar con pertenecer a una organización de Béisbol Organizado.
Fue así como de lanzador pasó a convertirse en outfielder, un cambio que al principio fue difícil, pero sustancial para su nuevo y promisorio futuro.
Ahora se alista para viajar a Panamá, por segunda vez este año, donde proseguirá un riguroso entrenamiento para desarrollar su talento e iniciar su proceso como jugador profesional.
¿Cómo se siente después de estampar su firma a los Astros de Houston?
-Muy contento. Yo le estaba pidiendo a Dios que me diera una oportunidad y gracias a él me dio. También le doy gracias a Carlos Martínez (scout), a mis entrenadores y a mis padres por todo el apoyo que me han dado. De ahora en adelante trabajaré fuerte para llegar a las Grandes Ligas, ese es mi objetivo.
Subió un peldaño ¿ahora que viene para usted?
-Ahora lo que tengo que hacer es mantenerme porque eso es lo más difícil. Comenzar a trabajar duro en el bateo para tener a los entrenadores contentos. Ojalá todo me salga bien.
¿El cambio de lanzador a outfielder fue muy difícil para usted?
-Sí porque primero fui paracorto y después me hice lanzador. Luego vino Carlos Martínez y me sugirió que jugara en el outfielder. Comencé a trabajar fuerte y gracias a Dios ya estoy en la posición que debo estar.
Usted jugó en el Torneo de Desarrollo con los Halcones, ¿cómo le fue en su última etapa como pitcher?
-Me fue muy bien, me utilizaron como cerrador. Contra el equipo de Barranquilla tiré un juego sin hit, sólo di una base por bolas y ponché a nueve.
¿En el bateo cómo está usted?
-Al principio me costó mucho porque como era lanzador nunca bateaba. Comencé a aprender la técnica del bateo para mover a los corredores en base o para chocar con fuerza. Voy bien y cada vez voy mejorando.
¿Cómo fue su experiencia en Panamá?
-Gracias a Dios me fue muy bien. El trabajo fue muy duro porque entrenaba de lunes a sábado no como acá que sólo practicaba en la mañana. Aprendí muchas cosas, aunque uno extraña a su país, pero hay que sobreponerse a las circunstancias”.
¿Cuál es el lanzamiento más difícil de batear para usted?
-La curva. Me le estoy quedando atrás para poderla conectar. Ya estoy mejorando.
¿Tiene algún ídolo en el béisbol?
Sí. El jardinero central de los Rays de Tampa, B.J. Upton. Es un jugador muy vivo, siempre está animando a sus compañeros y eso me gusta de él.
¿Qué le falta por mejorar?
-El bateo y el fildeo. Ahora que vaya a Panamá voy a seguir entrenando fuerte para conseguir esto que es importante en el béisbol”.
El sonido de las olas
Yoiner nació en Cartagena, pero desde muy niño vive en Bocachica. Allí el fósforo del pescado le aceleró su crecimiento. Se siente bocachiquero. Desde muy temprano, en sus trotes, lo acompaña solo el sonido de las olas.
Sueña con llegar dentro de cuatro años vestido de Grandes Ligas. Entonces sí, Bocachica será conocida en todo el mundo.
Ficha técnica
Nombre: Yoiner Angulo Blanquiceth.
Fecha de nacimiento: 7 octubre de 1991.
Edad: 18 años.
Lugar: Cartagena
Padres: Eiris Angulo y Roselis Blanquiceth.
Hermanos: Yolais (14 años)
Equipo: Astros de Houston.
Posición: Outfielder.
Lanza: Derecho.
Estatura: 1 metro con 84 centímetros.
Peso: 79 kilos.
Pasatiempos: escuchar música.
La opinión de los padres
Eiris Angulo
“Estoy muy orgulloso que mi hijo haya firmado para una organización como los Astros de Houston. Mi mayor interés es que él tome todo esto con disciplina puesto que es la única forma de llegar a las Grandes Ligas y poder hacer realidad sus sueños. Siempre lo he apoyo para que ese sueño se le convierta en realidad”.
Roselis Blanquiceth
“Estoy muy feliz porque a mi hijo se le presentó esta oportunidad de jugar con una buena organización tal como él quería. Dios quiera que las cosas le salgan bien y pueda triunfar en el béisbol, que es su deporte favorito desde que era muy pequeño”.
La voz del scout
Carlos Martínez
“Yoiner Angulo es un pelotero con muchas condiciones para triunfar en el béisbol. Al ver que como lanzador no podía alcanzar las millas requeridas por los jefes y como tiene buena velocidad y un buen brazo, decidí ponerlo en la posición de outfield.
Le estamos haciendo un trabajo especial para que mejore su bateo porque esta posición requiere mucha ofensiva. Apenas tiene tres meses de estar jugando como jardinero. Él estuvo en Panamá aprendiendo la técnica del bateo y esperamos que con trabajo y dedicación pueda mejor su promedio. Es disciplina, sólo espero que Dios lo ayude para verlo dentro de cuatro años en el equipo Grande”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bravo Yoiner salido de los

Bravo Yoiner salido de los campeonatos de corregimientos que realiza el IDER, felicitamos a ARNOLDO JULIO, JOSE G. TORRES Y A ORLANDO MOJICA, quienes siempre los he visto al frente de este evento en el IDER.

OK. BUENA POR BOCACHICA A

OK. BUENA POR BOCACHICA
A PESAR QUE NO TIENEN CAMPOS
ADECUADOS PARA PRACTICAR ESTE DEPORTE
SIEMPRE A SACADO BUENOS BEISBOLISTAS
ESPERO QUE NO LE PASE A ESTE JOVEN COMO
LA GRAN MAYORIA DE BEISBOLISTAS EN BOLIVAR
QUE LO FIRMAN PARA CUALQUIER ORGANIZACION DE BEISBOL
PROFESIONAL DE LOS EE UU. Y SE CREEN QUE YA ESTAN EN LAS GRANDES
LIGAS. PARA LLEGAR A LAS GRANDE LIGAS NECESITAS DEDICACION Y DISIPLINA
NADA DE PASSA PASSA, REY DE ROCHA. O RUMBAS CON LICOR
OJO LA UMILDAD ES MUY IMPORTANTE.

a partir de ahora cero rumbas

a partir de ahora cero rumbas trago vicio etc madurez si quiere llegar a ser alguien