Deportes


Zambrano quiebra su racha ganadora; Boston barre a Angelinos

AP

25 de abril de 2011 07:58 AM

Zambrano (2-1) se recuperó luego de ese problemático inicio y concedió una sola carrera más a lo largo de cinco entradas. 
“Sabía que tarde o temprano iba a perder un partido y desafortunadamente fue hoy”, dijo Zambrano. “Disfruté mucho esa racha ganadora pero ha quedado atrás. Hay que obtener una victoria la próxima vez y estaré listo para eso”. 
Zambrano ganó ocho juegos consecutivos desde el 14 de agosto hasta el final de la temporada del 2010 y registró una foja de 2-0 tras cuatro aperturas antes de llegar al Wrigley Field para el juego del domingo. La racha de triunfos ha sido la más extensa de los Cachorros desde que Rick Sutcliffe ganara 16 juegos consecutivos entre 1984 y 1985. 
“Estaba un poco fuera de ritmo hoy”, dijo Zambrano, que otorgó ocho imparables y ponchó a cuatro. “Mi trabajo en la primera entrada no fue bueno. Mi sinker no fue bueno, pero fuera de eso pude lanzar durante cinco entradas”. 
Resultaba evidente para el manager de los Cachorros Mike Quade que Zambrano no llegaba a su nivel. 
“Por lo que pude observar, no lograba lanzamientos de calidad”, dijo. “Ha estado jugando bastante bien y resultó desafortunado que hoy haya tenido una primera entrada difícil”. 
Otra racha se mantuvo vigente mientras el jardinero de los Dodgers Andre Ethier conectó un imparable por 21er juego consecutivo. Ethier es uno de apenas tres jugadores en la historia de las Grandes Ligas en pegar un hit en al menos 21 partidos seguidos en abril _ el ex mánager de los Dodgers Joe Torre registró una racha de 22 juegos con hit en 1972. 
Mientras que en Anaheim, John Lackey mantuvo a la alineación en movimiento _ una variante de una de las expresiones favoritas del manager de Boston, Terry Francona respecto a su potente orden al bate. Sólo que esta vez, tuvo que ver con la rotación inicial de los Medias Rojas. 
Lackey derrotó a su ex equipo de nuevo con ocho extraordinarias entradas, Carl Crawford conectó su primer cuadrangular vistiendo el uniforme de Boston y los Medias Rojas blanquearon 7-0 a los Angelinos de Los Angeles. 
Con el triunfo, Boston completó una barrida de cuatro juegos que destacó por el dominio de sus lanzadores y que extendió a cinco su racha de victorias consecutivas. 
Los Medias Rojas tienen nueve juegos en fila en que su abridor lanza al menos durante cinco entradas y permite menos de tres carreras. La rotación, que tiene un porcentaje de 0,88 en carreras permitidas durante este lapso, igualó la racha más larga en la historia de la franquicia en ese rubro, implantada en 1946. 
Lackey (2-2) concedió seis imparables, ponchó a seis y dejó a ocho corredores en base para convertirse en el tercer abridor en fila de Boston que blanquea a los Angelinos. La sólida actuación del derecho sucede un día después de que Daisuke Matsuzaka lanzara en ocho entradas y recibiera un solo imparable en el triunfo del sábado por 5-0 sobre Los Angeles. 
En otros partidos de la jornada, en la Liga Americana, Tampa Bay derrotó 2-0 a Toronto; Nueva York (Yanquis) 6-3 a Baltimore, en 11 entradas; Detroit 3-0 a Chicago (Medias Blancas); Minnesota 4-3 a Cleveland; Texas 8-7 a Kansas City; y Oakland 5-2 a Seattle. 
En la Liga Nacional, Nueva York (Mets) venció 8-4 a Arizona; Florida 6-3 a Colorado; Washington 6-3 a Pittsburgh; Milwaukee 4-1 a Houston; Atlanta 9-6 a San Francisco, en 10 entradas; Filadelfia 3-1 a San Diego; y San Luis 3-0 a Cincinnati.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS