Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Zarpazo del Chelsea ante el Barcelona en Liga de Campeones

El Chelsea, con un tanto del marfileño Didier Drogba en el descuento de la primera parte (45+2), consiguió un valioso triunfo por 1-0 ante el Barcelona, ayer en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, dejando al defensor del título contra las cuer-das. 
Ese gol del jugador africa-no, en una de las contadísimas ocasiones de los 'Blues' ante un Barça superior en el juego y donde Pedro Rodríguez estrelló un balón en el palo en el 90+3, obliga a los catalanes a una remontada en la vuelta del martes 24 en el Camp Nou. 
El ganador de esta eliminatoria tendrá como rival en la final del sábado 19 de mayo en Múnich al equipo que se imponga en el pulso entre el Bayern y el Real Madrid, en el que los alemanes se adelantaron 2-1 en la ida del martes en su estadio. 
El Chelsea, solo sexto en la actual Premier League, refuerza sus esperanzas de jugar la final eliminando al vigente campeón, lo que serviría para cobrarse además la revancha de las semifinales de 2009, donde los azulgranas pasaron con un gol de Andrés Iniesta en el descuento final. 
Antes del reto de la vuelta, el Barça tendrá que levantar el ánimo para jugar el sábado ante el líder de la Liga española, el Real Madrid. en el Camp Nou, en un duelo clave para el equipo, que está a cuatro puntos de los blancos.
Messi, máximo goleador de la Liga de Campeones con un récord de 14 tantos, no pudo ampliar su cuenta y el alemán Mario Gómez (12), que anotó un tanto el martes, se acerca a dos. El argentino continúa además con su 'maldición' ante el Chelsea, al que nunca marcó en los siete duelos jugados ante ellos. 
El Barça había comenzado bien bajo la lluvia de Stamford Bridge y en el minuto 9 estuvo a punto de adelantarse, cuando Alexis Sánchez, el primer chileno en jugar unas semifinales de la 'Champions', picó por encima del arquero Petr Cech, pero el balón se estrelló en el larguero. 
El partido de vuelta se disputará el martes 24 en Barcelona, un día antes de que las semifinales de la 'Champions' se cierren con el duelo entre Real Madrid y Bayern de Múnich en la capital española. 

El dato
La derrota de Barcelona ante el Chelsea en Stamford Bridge (1-0) es la primera del equipo de Pep Guar-diola desde el 16 de febrero del 2011.
Tenía 16 partidos sin perder, desde que cayó en el Emirates ante el Ar-senal, también en Londres, por 2-1 en los octavos de final de la competición.

Lo que dijeron
Didier Drogba, figura del Chelsea

"Es difícil ganar este tipo de partidos. Hemos aprendido y mejoramos con respecto a lo ocurrido hace tres años. No pudieron anotarnos un gol. El resultado es bueno y ahora ire-mos allá en buscar de anotar otro gol”.

Josep Guardiola, técnico de Barcelona
“Ahora es el Chelsea el favorito, pero intentaremos darle la vuelta a la eliminatoria en casa. No esperábamos tener nosotros tantas ocasiones. El único problema es que no pudimos marcar".

Roberto Di Matteo, técnico de Chelsea
“Este grupo de jugadores ha demostrado su determinación y su coraje ante un equipo de muy alto nivel. Esto sigue 50-50. Sabíamos que tendríamos que defender mucho y que ellos iban a tener la pose-sión durante más tiempo”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese