Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Soe, la reina, otra vez fue oro

-A A +A
 

Es una joven hermosa, linda, bastante atractiva, que bien podría comenzar desde ya  una carrera en el mundo del modelaje.

Soe Mercado, la gran promesa del patinaje bolivarense, quien ha ganado dos medallas de oro para Bolívar en la final  nacional de los Juegos Intercolegiados, cautiva a todos con su belleza.  

Tiene 15 años -el próximo 24 de octubre cumplirá 16-, mide un metro con 70 centímetros y pesa 57 kilogramos.

Reconoce que muchas personas le han dicho que ingrese al modelaje. “Me pasan diciendo eso, pero no he sacado el tiempo. La verdad es que me gusta la idea, la pienso, pero después se me olvida”, dijo la menor que desde hace 10 años ingresó al patinaje y que ahora corre para el club Codecar.

Aunque no le disgusta la idea de modelar, Soe tiene claro que su carrera de patinaje no  la cambia por nada. “Todo es cuestión de tiempo y al patinaje, que es mi pasión, debo dedicarle un gran espacio. Si ahora me dijeran que modelara, pero ocasionalmente a lo mejor me le mediría.  Sin embargo, lo mío es el patinaje”, sostuvo Mercado, quien cursa grado 11 en el Biffi y vive en el barrio de San Fernando.

La meta de Soe es seguir entrenando fuerte para luchar por un cupo a la selección Colombia y participar en el Mundial de Patinaje de 2012.

“Mi fuerte son las pruebas de velocidad, los 300 metros contrarreloj individual y 500 metros ruta. Voy a dar todo para lograr mi objetivo”, agregó.  

También reconoce que le gusta la medicina, pero afirma que cuando termine le gustaría hacer un curso de inglés  y así tener más tiempo para practicar esta disciplina.



Va bien

El jueves, la cartagenera le entregó la primera medalla de oro a Bolívar en estas justas. Fue en los 300 metros contrarreloj individual, en donde Soe se colgó el metal dorado. Ayer, en otra emocionante prueba, en los 200 metros ruta, la patinadora volvió a mostrar su grandeza y se situó en el primer lugar.

A la reina del patinaje de Bolívar no las desvelan las pasarelas. Ella  sueña con ser campeona mundial, a eso le apunta.  Con talento y resultados está demostrando que va bien, muy bien.

Mucha suerte Soe...



Otro oro de Andrés

El patinaje es el que más saca la cara por Bolívar  hasta el momento en este torneo que es organizado por Iderbol con el respaldo de Coldeportes.

Otro bolivarense, Andrés Jiménez (La Salle) sumó su segundo oro en el certamen, esta vez en los 200 metros ruta (el jueves lo había hecho en 300 metros contrarreloj individual).

Las competencias de ruta se llevaron a cabo en la pista del estadio Jaime Morón León.

Andrés y Soe son los deportistas más importantes de Bolívar en lo que va de estas justas.

Gracias a su buena actuación en estos Juegos, Soe Mercado, Andrés Jiménez y Cristian Torres representarán a Colombia en los Juegos Panamericanos Escolares que se realizarán en Panamá en el mes de diciembre.  



Voleibol, excelente

Bolívar tuvo una aparición triunfal en el voleibol, disciplina que es representado Soledad Acosta de Samper en ambas ramas. En femenino, las locales superaron 3-0 a Casanare, mientras que en masculino el quinteto bolivarense superó 3-1 a Caldas.   Los partidos se desarrollaron en el Northon Madrid.



Ganamos en futsal

Bolívar, representado por la Institución Educativa de Pasacaballos, venció ayer 3-1 a Córdoba en la rama masculina (el jueves había igualado 1-1 ante Quindío).   

En femenino, el quinteto de Bolívar (Institución Educativa Santa Rosa de Lima) perdió 5-4 ante  Bogotá (en el primer juego habían caído 5-1 frente a Sucre). Ambos juegos se registraron en el Coliseo  



Se perdió en fútbol

En la cancha de Chambacú, los pelaos de Cicuco (Bolívar) perdieron 2-0 ante su similar de Bogotá. En otros resultados: Arauca 3, Sucre 1; Cundinamarca 2, Valle 2 y Tolima 0, Antioquia 2.



Béisbol, arriba

Comfenalco representa de buena forma al béisbol en este certamen. Ayer, en el estadio 11 de Noviembre, los locales superaron 9-1 a Antioquia y ratificaron que están para grandes cosas en esta disciplina.

En el primer juego, Bolívar había vencido por “supernocaut” 15 carreras por 0 a Santander.



Las medallas de Bolívar

ORO

- Soe Mercado, en la prueba de los 300 metros contrarreloj individual y en los 200 metros ruta (patinaje).

- Andrés Jiménez, en la prueba de los 300 metros  contrarreloj individual y en los 200 metros ruta (patinaje).

PLATA

Sandra Silgado Mendoza, en la división de más de 70 kilogramos (judo).

Nicolai Barrios, en la división de hasta 63 kilogramos (lucha).  

Soe Mercado, en la prueba de los 1.000 metros (patinaje).

Cristian Torres, en la prueba de los 1.000 metros (patinaje).

Cristián Torres, en la prueba de los 300 metros contrarreloj individual (patinaje).

BRONCE

Raquel Ríos, en la prueba de los 1.000 metros (patinaje).

Mary del Carmen Zúñiga, en la división de hasta 56 kilogramos (lucha). 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese