Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Zoraida Flórez, promesa del atletismo de Bolívar

-A A +A
 

Zoraida Andrea Flórez Santoya es una de las promesas con las que cuenta hoy el atletismo de Bolívar.

La joven, que precisamente llega hoy a 16 años, se viene abriendo paso en esta disciplina, en la que se muestra como una de las  mejores atletas de este departamento. 
Recientemente, en los Juegos Centroamericanos Intercolegiados, realizados en Panamá, Zoraida alcanzó el oro en la prueba relevos 4x100.
La cartagenera, que compitió por Colombia, Bolívar y por el colegio Fe y Alegría de Las Gaviotas (ahí terminó  este año décimo grado),  puso su grano de arena y en un trabajo de equipo, junto a Yaneth Largacha (Valle), Natalia Pinzón (Valle) y Karen Palomeque (Antioquia), conquistó el triunfo en esta modalidad.
“Me gusta correr relevos, me sentí muy bien en esa prueba, siento que di lo mejor de mí y gracias a Dios me fue bien”, comenta.
La menor se siente orgullosa por el logro alcanzado, sabe que el resultado es el producto a un arduo trabajo en una disciplina  a la que profesa un gran amor. 
“Le dedico este triunfo a Dios, a mi familia, a los profesores Loisán Acosta y Manuel Díaz y a Iderbol por su apoyo incondicional”, agregó. 
Zoraida   se ganó el derecho a participar en los Juegos Centroamericanos Intercolegiados luego de haber ganado  medalla de oro en los 100 metros planos  en la Final  de los Juegos Intercolegiados Categoría “B”.
Dicho certamen tuvo como sede a Cartagena, pero el atletismo se tuvo que realizar en Medellín debido a que la pista de atletismo del Campo Elías Gutiérrez aún sigue sin arreglar. 
Ahora la meta la tiene puesta en los Juegos Nacionales de 2012, justas en las que espera estar presente en representación de Bolívar. “Ya tengo las marcas que se exigen para estar en los Juegos Nacionales. En los 100 metros planos se exige 12 segundos con 9 centésimas y yo hago 12. La idea ahora es seguir bajando esa marca en los torneos que vienen, pues quiero representar a Bolívar en este importante torneo, en el que deseo alcanzar el podio”. 
 
El clamor de siempre  
Zoraida clama porque se arregle rápido la pista de atletismo para así poder entrenar con todas las garantías del caso. “Es una lástima lo de la pista, que está en muy malas condiciones. Nosotros entrenamos con amor, con mucha entrega, pero con muchas incomodidades”, asegura.
Afirma que, pese a eso,  ve muy bien el desarrollo del atletismo en Bolívar, departamento que tiene a varios jóvenes con grandes condiciones. “Nuestro referente principal es Giselly Landázuri, que es una extraordinaria atleta, una deportista entregada al ciento por ciento, a la cual admiro mucho.  Sé  que ella peleará el oro en los Juegos Nacionales. Sin embargo, en el atletismo de Bolívar también hay un grupo de jóvenes que se viene abriendo paso”, sostiene.
Hoy, en el día de su cumpleaños, Zoraida asegura que compartirá en familia y con sus amigos de la iglesia. “Nos reuniremos a comernos algo, a hablar y a divertirnos sanamente”, agrega la joven que reside en Chiquinquirá, uno de los populosos barrios de Cartagena.
La hija de Zoraida Santoya y Raúl Flórez, dos pastores de la Iglesia Cristiana Frutos de Vida del 13 de Junio, espera pasar un feliz cumpleaños al lado de sus seres queridos. 
Y uno de sus deseos en su cumpleaños será que arreglen la pista de atletismo para que así puedan existir más avances en el desarrollo deportivo de este deporte.
“Me metí a practicar el atletismo después de la realización de los Centroamericanos en el 2006. Las competencias me llamaron la atención, pero es una lástima  que se haya dañado enseguida y que a la fecha aún no haya sido arreglada. Mañana (hoy), en mi cumpleaños   uno de mis deseos será que arreglen la pista, pues amo el atletismo”, puntualizó. 
Zoraida es uno de los talentos de Bolívar que muestra grandes avances en la práctica del atletismo. Es disciplinada, siente amor por este deporte y tiene muchos sueños por cumplir en el denominado deporte base. 
 
Enrique Polo, la otra promesa 
 Enrique Polo también fue uno de los deportistas bolivarenses que alcanzó una buena figuración en los Juegos Centroamericanos Intercolegiados que se realizaron en Panamá. 
El joven, que terminó grado once en el colegio Salesianos, ganó medalla de plata en salto triple en donde registró marca de 14, 02. 
Enrique ganó su cupo luego de ganar el oro en salto triple en la Final de los Juegos Intercolegiados Categoría “B”, en donde además se hizo a un bronce en salto largo.
Tiene 16 años y asegura que dará todo de sí para  representar a Bolívar de la mejor forma en los Juegos Nacionales de 2012. “Mi meta el próximo año es estar sobre los 15 metros en salto triple. Solo así podré aspirar a una medalla en estas justas nacionales. Yo sé que sí puedo”.
Enrique acaba de pasar en medicina en la Universidad de Cartagena. “Sé que es complicado, pero sacaré el tiempo porque seguiré alternando el deporte con lo estudios. Voy con todo", finaliza. 
 
Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CAMPO, los Cartageneros

CAMPO, los Cartageneros esperamos que se mejore el manejo del IDER, y le den la misma participacion en todos los torneos a todos los deportes. Aqui tenemos calidad lo que no existe es oportunidad para los deportistas que en su grtan mayoria deben retirarse del deporte por tantas frustraciones con las instituciones que le han impedido se desarrollo como deportistas