Deportes


¡A ganar para vivir!

CARLOS CABALLERO VILLA

07 de mayo de 2011 12:01 AM

Los dos puntos más que muy seguramente le entregarán al Real Cartagena (serán tres en total) son super importantes en este torneo en la medida que el equipo cartagenero venza hoy de local a Envigado, en la jornada número 15 de la Liga Postobón I.
El balón rodará a las 3 de la tarde en el estadio Diego de Carvajal de Magangué.
La Comisión Disciplinaria de la Dimayor entregaría la próxima semana los tres puntos al Real luego de los hechos presentados ante Nacional en la pasada jornada en Envigado, en donde agredieron con una botella al jugador Rafael Pérez y el árbitro suspendió a los 81 minutos (el juego estaba 1-1) por falta de garantías, lo que da para pérdida de los puntos del equipo local.
Hoy Real tiene 16 puntos, pero de darse lo antes mencionado llegaría a 18, lo que le daría una gran posibilidad de pelear por un cupo a los ocho, teniendo como referencia que, a falta de cuatro jornadas, el octavo es América, con   20 puntos.
Eso ha llenado de gran esperanza a la fiel hinchada del Real en Cartagena y a algunos aficionados que siempre han acompañado al equipo en sus siete presentaciones en Magangué.
Realmente hay una gran expectativa. En los corrillos del fútbol en Cartagena, por ejemplo, se escucha a los aficionados sacar cuentas,  todas ellas positivas claro está, que le dan al Real una amplia posibilidad de acceder a uno de los cupos cuando aún restan 12 puntos por disputar.
Ahora todo depende de los jugadores, pues son ellos los que con sus actuaciones y sentido de pertenencia del equipo pueden entregarle esa alegría o decepción a los aficionados.
Primero lo primero. Real debe derrotar hoy a Envigado para seguir teniendo posibilidades de clasificación porque de no ser así, al equipo de Huber Boderth sólo lo salvaría un milagro, el de ganar los tres partidos que restan (Equidad y Santa Fe de visitante y América como local), algo realmente muy poco probable y que muchos se atreverían a denominar desde ya “misión es posible”.
Los jugadores del plantel cartagenero tienen la opción de reivindicarse hoy con su hinchada, esa que desde a cientos kilómetros de distancia hace fuerza y sigue a través de un radio o por televisión, cuando es posible, lo que sucede con su equipo amado cada vez que sale a la cancha.
De la entrega, ganas, pundonor y capacidad de cada uno de los que salgan a la cancha a defender los colores del Real depende que la afición siga soñando con que sí se puede clasificar...

Formaciones
Real Cartagena: Adrián Berbia; Alex Anaya, Rafael Márquez, Rafael Pérez, Campo Elías Santa Cruz; Luis Sierra, Eduardo Carrillo, Óscar Castillo, Emanuel Molina; Édinson Palomino y Luis Rentería.
Envigado: Andrés Saldarriaga; Nelson Lemus, Andrés Orozco, Camilo Pérez, Franck Fabra; Éder Munive, Yilmar Angulo, Yulián Mejía, Néider Morantes, Alexánder Mosquera; Jorge Horacio Serna.

La jornada
La décima quinta jornada de la Liga Postobón I se jugará así. Cinco en el día de hoy (incluyendo Real Cartagena- Envigado) y cuatro mañana:
Hoy, a las 3 de la tarde, los encuentros: Itagüí – Cúcuta y Medellín –Junior. A las 6:20 de la tarde, Cali-América (RCN) y Tolima – Nacional a las 8:30 de la noche. Todos estos juegos serán televisados por Telmex-UNE.
Mañana se completa la jornada con los juegos: Chicó vs. Santa Fe, Quindío vs. Pereira, Once Caldad vs. Huila y Millonarios vs. Equidad.

Esto me interesa
- Las barras y aficionados verán el juego entre Real y Envigado, que será transmitido por  Telmex a partir de las 3 de la tarde, en las instalaciones de las Canchas Sintéticas El Monumental, en la Avenida Pedro de Heredia, sector Armenia, en donde habrá rifas de gorras y camisetas oficiales del club. 
- José  Nájera no se pudo recuperar de una dolencia muscular y no será de la partida. Es muy posible que el volante cartagenero juegue el miércoles ante La Equidad en Bogotá. 
- Edinson Palomino, con cuatro goles, es el goleador del equipo “auriverde”.  
- El lateral Campo Elías Santa Cruz vio el cartón rojo ante Nacional, pero podrá jugar debido a que el atacante Jorge Luis Ramos fue convocado a la selección Colombia Sub 20.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS