Deportes


¡Bienvenido Sammy Sosa!

CARLOS CABALLERO VILLA

14 de enero de 2012 12:01 AM

Hasta el más desprevenido supo en su momento quién era Sammy Sosa
El nombre del dominicano recorrió el planeta completo. La razón: se convirtió en uno de uno de los máximos toleteros de todos los tiempos del béisbol de las Grandes Ligas. 
609 jonrones fueron su carta de presentación en el béisbol de la Gran Carpa. Esa cifra habla por sí sola. 
Sosa fue un gigante con el madero, sus largos batazos hicieron presencia en cada uno de los estadios de los Estados Unidos
Fueron muchísimos los lanzadores que prefirieron darle la base por bola antes de exponerse a que Sammy le mandara la bola afuera del parque. Le temían, lo respetaban. 
Se desempeñó como jardinero derecho en equipos como Rangers de Texas, White Sox de Chicago, Cubs de Chicago y Orioles de Baltimore. 
Pero el equipo de sus amores, sin duda, fue el de los Cubs de Chicago, en donde permaneció desde 1992 hasta 2004.  Su grandeza la mostró en todo su esplendor en esta novena que  seguramente llevará por siempre en su corazón.
Este expelotero, que en su momento fue un auténtico  fuera de serie, estará hoy en la ciudad atendiendo una invitación del alcalde de Cartagena  Campo Elías Terán, un enamorado del deporte, en especial del béisbol. 
 
Pico alto y bajo 
En 1998, actuando para los Cubs de Chicago, Sosa sostuvo una enconada disputa de cuadrangulares con Mark McGwire (Cardenales de San Luis). 
Sosa  y McGwire llamaron  la atención del mundo entero luego de superar ambos el récord de 61 jonrones que  desde 1961 tenía Roger Maris.  Ese año el dominicano despachó 67 vuelacercas, tres menos que el estadounidense, que finalmente se quedó con la mejor marca de esa temporada. 
En otro de sus logros, Sammy se hizo a la distinción de ser el pelotero con más temporadas con un mínimo de 60 jonrones en la historia: 66 en 1998, 63 en 1999 y 64 en 2001. 
El peor golpe en su carrera lo recibió en 2003  después de haber sido descubierto utilizando un bate con corcho. Sosa admitió que el bate era suyo, pero dijo que lo usaba para exhibiciones de jonrones en prácticas y que lo tomó por equivocación  en el juego en el que los Cubs de Chicago le ganaron 3-2 a los Devil Rays de Tampa Bay. 
El bate de Sosa se quebró por la mitad al conectar un roletazo a segunda base en la misma primera entrada, por lo que de inmediato fue expulsado del juego. 
 
Una leyenda 
Pese a este trago amargo en su vida, que le significó muchas críticas a nivel mundial, Sosa aún es recordado como uno de los mejores entre los mejores en el béisbol Supremo.  
Es toda una leyenda en la ‘pelota caliente’, un hombre que se levantó de la nada, que provino de una familia humilde y le tocó durísimo para poder salir adelante. 
Inicialmente quiso ser boxeador, pero su madre Mireya se metió en el camino y se lo impidió.  Entonces cambió de rumbo. 
Sosa tomó una bola, una manilla y un bate y se metió de lleno en el béisbol, en donde comenzó a labrarse su propio futuro.  
Tras 18 temporadas en el mejor béisbol del mundo, el dominicano en la actualidad se dedica a liderar su fundación, bautizada con su nombre y que ayuda a las personas de bajos recursos. 
A través de la misma y con la ayuda del Viceministerio de Vivienda espera construir muchas casas de interés social en Colombia.    
La tiene clara y por eso en sus entrevistas siempre afirma: “No me olvido de dónde vengo. Trato siempre de ayudar a las personas: tú ayudas hoy y tu corazón está en paz”.
El hombre de los 609 jonrones estará hoy en Cartagena. Bienvenido Sammy, bienvenido jonronero... 
 
Los galardones de Sosa 
- 7 veces seleccionado para el Juego de Estrellas (1995, 1998, 1999, 2000, 2001, 2002, 2004). 
- 6 veces ganador del Silver Slugger Award (1995, 1998, 1999, 2000, 2001, 2002).
- MVP de la Liga Nacional en 1998
Ganador del Premio Roberto Clemente en 1998.
- Ganador del Hank Aaron Award en 1999.
- Ganador del Home Run Derby en 2000.
 
Esto me interesa 
- El evento se realizará a las 4 de la tarde en el estadio de sóftbol Argemiro Bermúdez de Chiquinquirá. La entrada es gratis.  
- Los invitados de honor serán los niños de las Escuelas de Formación del Ider, pero además asistirán menores que hacen parte de los diferentes equipos que tengan entre los 4 y 14 años. 
- Sammy Sosa compartirá sus vivencias con los menores y, además, firmará autógrafos y se tomará fotos con las nuevas promesas del béisbol de Bolívar. 
- El acto también contará con la presencia de los grandes ligas, Edgar Rentaría, Julio Terán, Ernesto Frieri y las viejas glorias del beisbol  como:  Orlando “El Ñato”  Ramírez y Joaquín Gutiérrez,  además de Jimmy Char, presidente de la Federación Colombiana  de Béisbol, y las diferentes autoridades Distritales de la Ciudad.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS