Deportes


¿Ahora suena “Maño”?

CARLOS CABALLERO VILLA

26 de agosto de 2011 12:01 AM

¡Que novelón, que dile-ma!: Gerardo “Tata” Martino dijo no.
El tiempo pasa, las  Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 se acercan (se inician desde elpróximo 7 de octubre) y Colombia aún no tiene técnico, sigue a la deriva.
Algunos medios dieron ayer como primer opcionado, de manera sorpresiva,  a Aníbal  El “Maño” Ruiz, un uruguayo  que clasificó a Paraguay al Mundial de Alemania de 2006, certamen en el que dicho sea de paso fue eliminado en primera ronda.   
Con todo lo que le ha pa-sado últimamente a la selec-ción Colombia, tras la pre-matura salida del banco de Hernán “Bolillo” Gómez, los colombianos ya no saben qué pensar ni a quién creerle.   
Cuando todos daban co-mo un hecho la llegada de “Tata” Martino al banco técnico de Colombia, el ar-gentino desistió de la idea y dejó viendo un “chispero” al comité ejecutivo de la Fede-ración.
Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, afirmó que Martino rechazó la oferta porque indi-có que el tiempo de trabajo se-ría muy poco. Recordó que cuando llegó a Paraguay tuvo al menos 6 meses de trabajo, pero que ahora arrancaría con demasiada presura.
Desmintió algunas ver-siones de que la causa real por la que el argentino dijo no sería un desacuerdo por la parte económica. “Siempre fuimos claros con él con el salario neto”, sostuvo Bedo-ya.  
Algunos miembros del comité de la Federación afirman que la intención no es dejar en el cargo a Leonel Álvarez, pues lo que se quiere es que él tenga un proceso de aprendizaje en este puesto.  
Sin embargo, también se conoció que la opción de Ruiz habría tomado fuerza porque conoce el concepto táctico que antes trabajó Hernán Darío Gómez, porque aceptaría a Leonel como asistente y por-que conoce el medio colom-biano.
En los corrillos del fútbol son muchos los que piensan que “Maño”, a sus 69 años, ya no está para esos “trotes” de dirigir en un certamen tan importante como las Elimi-natorias.  
En Twitter, con humor negro, el colega Félix de Be-dout escribió: “Y Ahora la Fe-deración busca al 'Maño' Ruiz. ¿No estará disponible Alfredo Di'Estéfano?".
Anoche, en un noticiero nacional, Bedoya desmintió que el nombre de Ruiz tuviera tanta fuerza como se afirma. Ojalá y sea así.
Siguen en el sonajero Alexis García, Juan Carlos Osorio y Diego Edinson Umaña. Muchos colombianos hacen fuerza porque sea Leonel, vamos a ver qué pasa...  
Qué dice la Federación
“El Comité Ejecutivo de la Federa-ción Colombiana de Fútbol informa a la opinión pública que el técnico argentino Gerardo Daniel Martino, tal como estaba previsto, se ha comu-nicado con el presidente Luis H. Be-doya Giraldo en los últimos minutos y ha declinado la oferta por parte de este organismo de ejercer el cargo de Director Técnico de la Selección Colombia de Mayores.
De esta manera, el presidente Be-doya ha sido autorizado por el Co-mité Ejecutivo para reanudar con-versaciones en las próximas horas con varios técnicos cuyos nombres y trayectoria deportiva han sido anali-zadas durante la presente semana y que reúnen el perfil para ser candi-datos al cargo de seleccionador na-cional”.
Juego ante Honduras
Del torneo local, Leonel mantendría a Luis “Neco” Martínez, Gustavo Bo-lívar, Juan David Valencia y Yulian Anchico.
Del fútbol argentino es probable que llame a Teófilo Gutiérrez, en tanto que los mexicanos que podrían ser tenidos en cuenta son Jackson Mar-tínez, Aquivaldo Mosquera y Dayro Moreno. Los otros vendrían de Eu-ropa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS