Deportes


“Bolívar, buen candidato a Juegos Nacionales”: Baltasar Medina

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

25 de febrero de 2012 12:01 AM

La llamada “Tertulia Olímpica” que se realizará hoy  desde las 8:30 a.m. en el Hotel Las Américas tendrá muchos invitados que esperan, al final, poder lograr el gran objetivo que es adelantar acciones que redunden el buen desempeño de los deportistas de la Costa CaribeSe puede destacar la presencia del director del Comité Olímpico Colombiano, Baltasar Medina quien destaca que en este evento es muy importante que Bolívar, a través del Iderbol, haya tomado este iniciativa de integrar a todos los actores del deporte en la Costa Caribe, principalmente a los directores de los institutos de deportes de esta sección del país.
“Lo que pretendemos esta actividad es presentar una propuesta de integración regional, bajo un mismo objetivo que es el desarrollo del deporte en el Carib. Para el Comité Olímpico es de suma importancia porque la idea es apoyarlos dentro todo lo que pueda, incluso con recursos.  Lo que resulte de esta alianza, sin duda, va a hacer que el deporte en esta parte de Colombia arroje los mejores resultados”, aseguró el dirigente en entrevista con El Universal.

¿Qué ve usted en los deportistas de Bolívar?
- “Es claro que aquí hay un gran potencial. Bolívar siempre ha sido un gran surtidor de deportistas para las delegaciones nacionales en deportes como el patinaje, el boxeo, las pesas y deportes de conjunto como el béisbol. Pienso que los departamentos se deben centrar, inicialmente, en sus grandes deportes, sin descuidar que pueden ir fortaleciendo otros. Hay buen talento aquí para desarrollarlo”.

Bolívar se postulará para los Juegos Nacionales del 2016. ¿Cómo lo ve?
-" No cabe duda que son un buen candidato. Los veo muy bien, ojalá exijan de que se la de a un solo departamento, así se haga en varios municipios, pues hacerlo en departamentos distintos se pierde la integración".

¿Cómo está Colombia para los Juegos Olímpicos?
"Nos estamos preparando muy bien. Ya tenemos alrededor de 90 deportistas clasificado y faltan todavía algunos por competir. En Beijín fueron 67, en número ya hemos superado la meta. Esperamos llegar a los cien y las esperanzas de medallas está cifradas en 7 u 8 deportistas". 


Hoy, “Tertulia olímpica”
En el Hotel Las Américas se realizará hoy, a partir de las 8:30 de la mañana la denominada “Tertulia Olímpica”, un encuentro que estará encabezado por el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín y el presidente del Comité Olímpico Colombina, Baltasar Medina. 
Estarán presentes en este encuentro el exmedallista olímpico Hellmut Bellingrot y Julio Roberto Gómez, presidente de la Asociación Colombiana de Entes Deportivos – Acerd y gerente de Indeportes Antioquia.
El encuentro tiene como fin trazar rutas y caminos apropiados para fortalecer el trabajo de los deportistas de alto rendimiento, esperando ganar posiciones en los cuadros de honor de los departamentos de la región Caribe.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS