Deportes


“Se lo dedico a mi familia”: Orlando Berrío

Fueron los minutos más vibrantes y extraordinarios que ha vivido el jugador cartagenero Orlando Berrío, quien se coronó campeón con Atlético Nacional en la Liga Postobón I tras derrotar a Equidad el sábado por la noche.
Orlando ingresó al minuto 82 del segundo tiempo. Cuando el árbitro del encuentro, Imer Machado, decidió pitar la conclusión del encuentro para luego vivir la tensionante lotería de los penaltis, Berrío, muy adentro se aferra a Dios para que se cumpliera su sueño.
Y se dio el milagro. Nacional sacó ventaja sobre el conjunto “asegurador” y se quedó con el título del torneo Apertura de la Liga Postobón I.
Las cámaras de televisión mostraban como los jugadores y cuerpo técnico del “rey de copas” se sumergían en el llanto de la alegría, luego de que el portero argentino Gastón Pezzuti se convirtiera en el héroe de la noche al atajarle el último penal a Javier Araújo. Entre esos que salieron corriendo a abrazar al portero estaba Orlando Berrío. El momento más esperado para él había llegado.
Nacional campeón y un cartagenero hizo parte de esta nueva historia que escriben los “verdolagas”.

“Pensaba en mi familia”
En diálogo desde Medellín, el futbolista bolivarense le dijo a El Universal que desde que pisó el terreno de juego no dejaba de pensar en su familia que vive en el barrio Las Palmeras de Cartagena y sabía que desde acá todos ellos le estaban enviando todas las “energías positivas” para lograr lo que él considera lo más grande que le ha pasado en el fútbol.
“No todo el mundo se corona campeón con uno de los mejores equipos de Colombia y de Suramérica. Lo disfruto lo más que puedo y se lo dedico a toda mi familia”, dijo Berrío, desde su apartamento, en donde no se cansaba de ver las noticias que repetían una y otra vez que el “verde de Antioquia” es hoy el mejor del país.
Berrío destacó que el apoyo brindado por su padre don Orlando, su madre, doña Noris y su hermana de 15 años Dayana Carolina, han sido el principal motor para llegar hasta donde está.
¿Qué le dijo el técnico antes de ingresar?
- Que aportara lo que yo sabía, que es velocidad y entrega y que si se me daba la oportunidad de meterla que lo intentara. Gracias a Dios todo salió bien.
¿Cómo vivió la lotería de los penaltis?
- Fue muy tensionante, pero sabíamos de los grandes cobradores que teníamos y además del arquerazo que Nacional tiene. Siempre confiamos en él (Pezzuti).
¿Qué hace usted ahora?
- Estoy viendo las noticias del campeón, pero anoche (sábado) después de celebrar en el estadio nos fuimos para el hotel y disfrutamos más en familia.
¿Cuándo viene a Cartagena a celebrar con su familia y sus amigos?
- Todavía no sé pues hay que terminar la Copa Postobón. Además estoy pidiéndole a Dios que se concrete lo de la Selección Colombia Sub20, pues existe la posibilidad de ser convocado. Si se dan las cosas así, habrá que aplazar el viaje.
¿Ese es su sueño ahora?
-Sí, ojalá se dé lo de la Selección y salir campeón aquí en Colombia. También pienso en la Copa Libertadores, pues eso también sería lo máximo.

“Pezzuti sos inmenso”
El argentino Gastón Pezzuti pasará a la historia del Atlético Nacional como grande entre los grandes, ya que los tres penales que atajó a La Equidad en una noche de inspiración le significaron al equipo verde el ansiado undécimo gallardete.
Pezzuti, pese a que se lastimó el rostro al chocar con el mediocampista Gilberto Núñez a los 35 minutos, se resistió a salir y más tarde interceptó los disparos de Roberto Polo, Wilberto Cosme y Javier Araújo. 
“Pezzuti, papá..., sos inmenso” y “¡La fiesta es verde y Pezzuti, héroe!”, destacó el El Colombiano y “Gastón Pezzuti fue el héroe” encabezó por su parte El Mundo.
El arquero, de 35 años, llegó a Medellín en 2009 y relevó al colombiano David Ospina.

Rentería, Botín de Oro
Retornó al Atlético Nacional
este semestre, luego de un primer paso hace algunos años por la escuadra verde antioqueña, con más pena que gloria, y, ahora, con la camiseta del Nacional se consagra como el máximo artillero de la Liga Postobón I, lo cual lo convirtió en pieza clave para lograr la estrella número once.
“Somos un equipo de jerarquía y logramos el objetivo del semestre. Ahora, a celebrar y toca empezar a pensar en el próximo torneo”, comentó el Botín de Oro del Apertura colombiano, el menor de la dinastía Rentaría de goleadores.
Este chocoano, que comenzó su carrera en el Real Cartagena, era rechazado  por la fanaticada del Atlético Nacional, tras una celebración que realizó siendo delantero del Atlético Huila frente a los hinchas verdes en el segundo torneo de 2009. Sin embargo, con entrega, dedicación y muchos goles, se dio la reconciliación.
No es la primera vez que Carlos Rentería logra el título de máximo goleador. En el torneo apertura 2010, logró el Botín de Oro vistiendo la camiseta de Equidad, el equipo al cual le hizo dos goles en los dos partidos finales de la Liga Postobón I.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS