Cartagena


Desacuerdo entre comunidad de Los Calamares y alcalde local

Una polémica entre un líder comunal del barrio Los Calamares y el alcalde de la Localidad 1, Carlos Mario Mieles, surgió después de unas declaraciones que el mandatario diera a los medios de comunicación respecto al orden público en esa zona de la ciudad.

Juan Carlos Mendoza, el presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de las etapas 1, 2 y 5 de Los Calamares, se refirió a la reunión que el pasado miércoles sostuvieron, en las instalaciones del Concejo Distrital, los alcaldes de las tres localidades para rendir informes de sus gestiones en 2017.

Mendoza señaló que en uno de los apartes de la noticia que publicó El Universal se dice que “(...) se conoce por ejemplo, que en el barrio Petares el mayor problema son las peleas entre pandillas, mientras que en Los Calamares es el consumo y venta de drogas”.

El líder comunal atribuyó esas declaraciones a Mieles y consideró que este fue imprudente, “tomando en cuenta las amenazas que están sufriendo los líderes comunales en Cartagena. En Los Calamares hay problemas de orden público como podría tenerlos cualquier barrio, pero no en la dimensión que lo señala el alcalde”.

Asimismo, indicó que “declaraciones de ese tipo truncan los procesos cívicos y culturales que traemos con las autoridades, porque a la hora de organizar un evento se niegan a apoyarnos, ya que supuestamente nuestro barrio no es garantía de seguridad”.

Por su parte, el alcalde Mieles aclaró que en esa reunión dijo: “Realizamos un diagnóstico de los delitos de mayor impacto social en nuestra localidad en el cual participaron las autoridades locales con competencias y funciones en temas relacionados con inseguridad para definir estrategias que permitan mejorar la seguridad de nuestros habitantes”.

Según él, “quienes hablaron de pandillismo en Petare y consumo de drogas en Los Calamares, fueron personas de esas comunidades que asistieron al evento”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS