Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Descartado horarios para decreto que prohíbe parrilleros

-A A +A
 

Firmado el acuerdo de paz, evento que se realizó este lunes en el Centro de Convenciones, el alcalde Manolo Duque y su gabinete se concentran en temas importantes para la ciudad, entre esos llegar a un acuerdo con el gremio de mototaxistas tras la puesta en marcha del Decreto 1424 que prohíbe el parrillero en siete barrios de Cartagena.

El mandatario le explicó a El Universal que después de varias reuniones que hicieron con los mototaxistas, el secretario del interior, Fernando Niño Mendoza; el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Edilberto Mendoza Góez; el comandante de la Policía Metropolitana, general Carlos Rodríguez Cortés, y el director del Plan de Emergencia Social, Javier Lora Jiménez, la decisión de implementar un horario durante los 60 días que se aplicará el decreto es algo que no va a contemplar.

“La medida propuesta por los mototaxistas de establecer un horario la descarto de plano, lo que estamos analizando con ellos es un tema de empleabilidad, direccionado por el PES, y capacitaciones con el Sena”, explicó Duque Vásquez.

La propuesta de un horario a partir de las seis de la tarde para  prohibir el parrillero en Pie de la Popa, Manga, Bocagrande, Crespo, El Laguito, Castillogrande y El Cabrero fue hecha por varios sindicatos de mototaxistas la semana pasada, alegando que los delitos siempre son cometidos en la noche.

Solo en siete barrios

Lo que también es claro para Duque Vásquez es que por el momento el decreto no cobijará otros sectores de la ciudad.

“Entiendo la crítica, pero entiendo también que hay que saber cómo damos los pasos. He dicho que esto es un plan piloto por 60 días en siete barrios de Cartagena y ya se están dando resultados.

“El descontento es porque no se ha extendido a otros barrios, pero la solución para la inseguridad es que la Policía debe estar en la calle”, agregó el mandatario.

Recordemos que la semana pasada el Alcalde y el Gobernador anunciaron una inversión  de 6000 millones de pesos en equipamento para las autoridades, con el propósito  “que la Policía no tenga excusas” para descuidar la seguridad ciudadana o para no reaccionar a tiempo a situaciones que pongan en riesgo a los cartageneros.

Sanciones

La etapa pedagógica acabó ayer. Las sanciones por no cumplir con las disposiciones establecidas serán de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, cerca de 340 mil pesos. Son 46 las motos inmovilizadas en Crespo, Manga y Bocagrande desde que se implementó el decreto.

"Balleneras van"

El desfile de Balleneras del Reinado de Independencia sí se realizará en un tramo que une al caño Juan Angola con la Ciénaga de la Virgen, tal como había planteado Duque Vásquez hace un par de semanas.

“La propuesta de hacer las Balleneras en el caño Juan Angola y Ciénaga de la Virgen sigue firme. El caño lo recorrí antes de lanzar la propuesta para ver en qué partes se puede hacer el desfile. 
 
“Lo que se busca es trabajar con la comunidad para limpiar estos cuerpos de agua, ya que lo importante es la inclusión de los cartageneros y de las empresas de aseo al limpiar el caño”, comentó el mandatario local.

Hay refuerzos

“Con la firma del acuerdo de paz teníamos 2.500 efectivos de la Policía y hoy quedamos con 210, de los cuales 140 estarán en la ciudad una semana más y 70 que quedaron de planta en Cartagena.

“En los próximos días contaremos con un cuadrante móvil en Bocagrande, con un Teniente coronel y otros ocho uniformados con motocicletas”, concluyó el Alcalde.

Balance óptimo

La firma del acuerdo de paz dejó un buen balance económico para la ciudad. “La firma de la paz fue clave para el sector turístico, ya que van a venir muchas divisas para el gremio hotelero. Todo esto va a repercutir directamente en la economía de la ciudad. Este evento no solo fue para tomarse la foto, ya que es claro que hay que seguir trabajando por ese 80 por ciento de personas más necesitadas”, dijo al respecto Duque Vásquez.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2460 fotos
69345 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No se preocupen vendrán otras elecciones

No se preocupen vendrán otras elecciones .Es la oportunidad grande para organizarse y crear una junta de mototaxista ,mínimo sacan cinco concejales. No se dejen utilizar mas de los políticos. saquen sus propios candidatos,me consta que en su gremio hay personas capacitadas y honestas . Vamos pues ! a organizarse desde ahora . juraremos que no votaremos mas por ningún político .,

Manolo no has cumplido el año y ya nadie en el pais te respeta

Lo que quedo claro es que le toco al ministro de defensa venir a organizarte la seguridad de la ciudad, las declaraciones reflejadas en esta nota solo denotan tu falta de vision para proyectos realmente importantes y la verdad es que por la situacion de la ciudad en cuanto a seguridad las fiestas de noviembre no se deberian hacer este año, diariamente hay de a 2 y 3 muertos

La seguridad de un hecho

La seguridad de un hecho como la firma del Acuerdo siempre será organizada por el Gobierno nacional así que Pacificador, muy errado y dolido estás. Manolo es el único alcalde que puso el pulso contra el mototaxismo, sinónimo de muerte a disparo o puñalada, fleteo, atraco, etc.

DE ACUERDO

COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO YA QUE LOS POLITICOS DICEN QUE ESTAN A FAVOR DE LOS MOTOTAXISTAS Y CUANDO ESTAN EN EL POTRO LE TIRAN. ADEMAS HAY PERSONS QUE NO SON MOTOTAXISTA Y TAMBIEN SALEN PERJUDICADOS CON ESTA MEDIDA.

No le busquen mas pelos al

No le busquen mas pelos al gato..... el gran problema es que ahora estan concentrado en el resto de la ciudad....

MUY BIEN ALCALDE

Esas medidas están bien intencionadas. En cartagena hay oportunidades, solo que la gente solo piensa en las cosas faciles que no le generen el mínimo esfuerzo.
Tenemos que cambiar y ese cambio hará de cartagena una mejor ciudad.
Siga pa lante alcalde. VA BIEN.

es un chiste...

esa medida fuera bien intencionada si quitara el pico y placa y prohibiera el parrillero hombre ademas para toda la ciudad y le recuerdo que el mototaxismo se genero gracias al desempleo como medio para sobrevivir y siga creyendo que llevar sol todo el dia en moto es de minimo esfuerzo gracias a las ratas de gobernantes que tenemos y a la contratacion de mano de obra de afuera

MANOLO...MANOLO....

TU BOCA PARECE EL CAÑO JUAN ANGOLA..SIN OFENDER AL CAÑO PURA BASURA Y MIER.....ES LO QUE HAY..

El alcalde de quien?

El alcalde quiere disminuir la delincuencia en Manga, Crespo, Bocagrande y Castillogrande con esta medida? Es el alcalde de estrato 5 y 6? Por que los cartageneros siguen votando por alcaldes de la èlite de siempre?

El alcalde Manolo es en único

El alcalde Manolo es en único que se ha atrevido contra el mototaxista delincuente (es la muerte, fleteo, atraco, puñalada...). Valió la pena la elección. Adelante Manolo. Ante todo la seguridad.

Mano Dura - Corazón Grande

Recordando el viejo slogan del expresidente Uribe, es lo que le hace falta a este Alcalde, le da culi..llo poner en cintura al mototaxismo y a la vez tener sentido de pertenencia por la Ciudad que lo eligió.
El cree que porque estuvo haciendo lobby politiquero el pasado lunes Santos le tiene reservada una curul para el siguiente período, siga creyendo que "la vaca come alpiste"...

No mas motos

Extenderlo todo el tiempo es lo que se necesita. El lunes la movilidad sin ellas fue un paseo. NO MAS MOTOS!!!

por que fue civico...

tanta maravilla por que fue dia civico pero cuando es viernes sin moto los carros vueven la ciudad un mier de ro mas trancones accidentes debiera colocar pico y placa a los carros particulares igual como las motos 24 horas y dias par e impar no se cual es el miedo a ese decreto

ahora hay que quitar el pico

ahora hay que quitar el pico y placa los sábado

definitavemente lo que le da la gana...

definitavemnte este [-- Censurado --] alcalde cree que todo el que anda en moto es mototaxista o delincuente, ya esta bueno tanta restriccion si quita el parrillero en esos 7 barrios por que no quita el pico y placa en esos siete barrios? aprenda de santa marta donde quitaron el pico y placa y solo permitian el parrillero mujer y bajo la inseguridad definitivamente estos lideres de mototaxis no sirven

El mototaxismo de Cartagena representa muerte con disparo o pu

En Santa Marta es otro mototaxismo. El mototaxismo de Cartagena representa muerte con disparo o puñalada, atraco, fleteo, garrotazo y demás recursos de delincuentes.

Apoyamos las Medidas

Tienes una cantidad de ideas que no hay Alcalde que pueda medianamente complacerte.

Sin mototaxis días sin zozobra atraco,muerte, fleteo, puñalada..

Alcalde: Tenga listo un decreto nuevo para sustituir en No. 1424 pero prohibiendo moto taxis en los mismos barrios del actual decreto durante el año 2016, 2017, 2018, etc.- El mototaxis no va más. Hemos tenido días sin la zozobra de atraco, fleteo, muerte, puñalada, etc., etc.

y la platica de las inmovilizaciones donde esta?

como quisiera citar al director del datt en el concejo para preguntarle donde esta la platica de las multas de las tantas motos inmovilizadas ya que los lideres de mototaxis no sirven o se dejan comprar ya que el el problema de movilidad es falta de vias no de motos y tanto conductor imprudente tanto de carro particular como de moto ya es hora de ampliar la pedro de heredia y pedro romero

El problema del mototaxismo

El problema del mototaxismo de Cartagena es que la mayoría son delincuentes. Pocos son los honestos. El que tiene oportunidad atraca, mata a disparo o puñalada, hace fleteo y demás.

MENTE ABIERTA SEÑORES

Hay que tener mente abierta a las situaciones que se presentan en la ciudad, como dijo alguien lo que les gusta es lo mas fácil. Claro que es lo mas fácil, ya que las motos se aprenden a manejar muy rápido, ademas de eso los señores mototaxistas no tienen el mas mínimo de educación en normas de transito. Quizás hubiera menos accidentes, ya que siempre hay una moto involucrada en un accidente.

APOYAMOS AL ALCALDE

Las medidas están dando resultados POSITIVOS. Quien defienda al gremio de MotoTaxista que valla y se reunan con ellos y vera la violencia que dominan. En estos barrios y otros NO QUEREMOS GENTE VIOLENTA

APOYAMOS AL ALCALDE

Todos los gremios de Vecinos, Juntas de Accion comunal , Cuerpos Deportivos. Colegios. y demas APOYAMOS LAS MEDIDAS.

¿Y LA PAZ EN CARTAGENA CUANDO?

A partir del 27 de septiembre desaparecen todos operativos y todos los policías y vuelven los atracos y los asesinatos en moto. Para conseguir la paz en Cartagena primero debemos revocar al alcalde. La revocatoria es la única solución. Debemos elegir otro alcalde que no le tiemble la mano, que no sea miedoso, que hable menos y trabaje más, y que no sea amigo de los mototaxistas. LA REVOCATORIA VA

felicitaciones alcalde

mantengase firme en el decreto alcalde. no lo eche para atras jamas. al reves pongalo en todos los barrios a ver si de a poco vamos acabando ese mal en cartagena.

OPINEN CON OBJETIVIDAD

Siempre hablan de revocar al Alcalde manolo.
Porque no dijeron nada de dionisio que ese lo que hizo fue robarse la plata del préstamo. Nunca le dijeron nada por el tema de motos ni le exigieron lo mínimo con ese tema.
Manolo tiene 8 meses y se atrevió a hacer lo que otros siempre le dio miedo, q era frenar el mototaxismo. inicio en 7 barrios pero estoy seguro q va para toda cgena. APOYEMOSLO.

Cartagena la insegura

Este alcalde sirve para lo que sirven las tetas de los hombres, PARA NADA. En 9 meses no ha hecho nada. En octubre va a organizar las balleneras por el caño Juan Angola y el bando por la perimetral. En Noviembre va a gozar la fiestas con las reinas y en Diciembre se va para Miami a descansar porque esta mamao de tanto camellar. Que va hacer en el 2017? Pues nada. LA SOLUCIÓN ES LA REVOCATORIA