Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

“Desconozco notificación del Distrito”: Ignacio De Villarreal

Luego de tres semanas en que los medios de comunicación divulgaran, a finales de noviembre pasado, la decisión del Gobierno Distrital de restituir su dominio sobre el Parque Flánagan, Ignacio De Villarreal, presidente de Asobocala, organización que ha manejado el lugar durante los últimos 14 años, manifiesta no haber sido aún notificado formalmente por el Distrito, sobre esa decisión.

De Villarreal Porras asegura que la Resolución 6979 del 17 de octubre del 2014, en la que el alcalde Dionisio Vélez Trujillo termina el convenio entre el Distrito y la Asociación de Vecinos de Bocagrande, Castillo y El Laguito (Asobocala) para el mantenimiento y administración del Parque Flánagan, en Bocagrande, no ha llegado a sus manos, y tampoco oficio alguno donde se le informe a la  Asociación sobre ese tema. 
Por esa razón, el pasado 12 de diciembre Asobocala emitió un breve comunicado de prensa indicando que había remitido una petición al alcalde mayor, solicitándole que lo notificara oficialmente sobre el asunto.

FALLO DE HACE 6 AÑOS
En el mismo oficio igualmente le recuerda al mandatario la existencia de una sentencia fechada el 27 de junio de 2008, proferida por el Juzgado Quinto Administrativo de Cartagena.
Tal fallo resuelve a favor de Asobocala y del Distrito una acción popular interpuesta por el ciudadano Raimundo Morales Castro, quien reclamara por los cerramientos, la ocupación y explotación comercial del parque. La decisión amparan las actividades que desarrolla Asobocala en el parque, para su mismo sostenimiento, explica el dirigente cívico.

ERROR DE MENSAJERÍA
Dice que a la sede de Asobocala en Bocagrande, llegaron recientemente documentos de un proceso jurídico del Distrito ajenos por completo al tema en cuestión, por lo cual supone que es una equivocación del mensajero que los llevó.     
“La notificación formal de la Alcaldía sobre el caso Flánagan aún no la conozco; lo que sabemos del caso lo hemos conocido por medio de la prensa, y ese no es el mecanismo legal. Necesitamos conocer la resolución para presentar nuestros alegatos”, comentó el presidente de Asobocala.

SOLICITUD DE ASOBOCALA
“Como además hay un mensaje en la prensa de que en unos 30 días el Distrito haría la restitución del parque, estamos enviando mensajes preventivos para que no haya abuso de autoridad, porque nos han violado el debido proceso, y estamos en un Estado de derecho”, anota.
Le pide a la Administración enterarse bien de los antecedentes legales relacionados con la administración y explotación del Flánagan.
“Ese fallo judicial le dio la legalidad a Asobocala para funcionar de esa forma, y por eso durante más de 14 años lo hemos venido haciendo sin problema alguno ni requerimientos de las autoridades, así que nos extraña mucho la decisión inconsulta de la administración, sin sentarse con nosotros a hablar del tema”, indicó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE PARQUE LO ESTAN

ESTE PARQUE LO ESTAN SOLICITANDO CON URGENCIA LOS GAMINES Y VENDEDORES DE FRITANGAS PORQUERIAS.........

se te está acabando tu cuarto

se te está acabando tu cuarto de hora ignacio villareal. Ya nadie cree en ti.

el distrito es el dueño.

y el alcalde como su administrador quiere administrarlo,porque la verdad es que este debe ser para el disfrute de propios y extraños .asobocala que compre un sitio y haga lo que bien le parezca ,14 años de explotación es mas que suficiente,ahora vienen como los invasores del espacio publico con leguleyadas a que el distrito los deje o les pague indemnización ,tienen huevo.