Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Descuentos en entradas al Castillo San Felipe para cartageneros

Desde el lunes 23 hasta el sábado 28 de septiembre los residentes en Cartagena pagarán solo 8 mil pesos para entrar al Castillo San Felipe de Barajas.

Así lo anuncia la Escuela Taller Cartagena de Indias, administradora de las fortificaciones de esta capital, la cual se vincula de esta forma al programa de la 'Semana del Turismo' que lideran la Corporación Turismo Cartagena de Indias y la Alcaldía Distrital, y el cual busca incentivar el aprovechamiento de la oferta turística de la ciudad por parte de sus habitantes.

Los interesados en acogerse al descuento de 47 por ciento en el costo de entrada al Fuerte San Felipe deben presentar la factura al día de cualquier servicio público. Cada persona que presente el recibo tiene derecho a entrar hasta con tres acompañantes que también deben vivir en la ciudad. 

Germán Bustamante Patrón, director de la Escuela Taller, dice que "además de celebrar la 'Semana del Turismo, conmemoramos el Mes del Patrimonio Cultural, por lo que queremos que los cartageneros disfruten de la riqueza de nuestra gran herencia cultural, tanto material como intangible".

Cabe aclarar que el costo de la boletería no tendrá variación alguna para los visitantes del resto del país ni para extranjeros, a los cuales se les cobrará lo establecido en la tabla de tarifas del Castillo San Felipe de Barajas 2013.

Más actividades

La Escuela Taller también se vincula a la 'Semana del Turismo' con una ruta cultural a celebrarse en el cordón amurallado de Cartagena el sábado 28 de septiembre.

La semana de descuentos termina el domingo 29 de septiembre cuando se cumplirá el día de acceso libre a las fortificaciones de Cartagena para todos los colombianos, el cual incluye al Castillo San Felipe de Barajas y a los fuertes del corregimiento insular de Bocachica.

El domingo 29 de septiembre habrá una agenda cultural para todo público en el Castillo San Felipe de Barajas, donde se celebrará además el mes del patrimonio entre las 8 a.m. y las 5 p.m.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PARA LOS CARTAGENEROS DEBERÍA SER GRATIS

Es en serio, para los cartageneros la entrada debería ser gratis. Solo es imaginarse que así los cartageneros se verían más entusiasmados por llevar y acompañar a sus amigos y a los turistas y así se fomenta más el número de visitas. Cuántas veces la gente de la ciudad prefiere no llevar a los turistas o a amigos, habida cuenta de que ya en muchas oportunidades han ido y han tenido que pagar, así que cuando alguien quiere ir, el ciudadano común prefiere hacerse el de la vista gorda para no agregar más gastos a su canasta familiar. Al menos así funciona en muchas ciudades turísticas en Europa en donde no les cobran a los locales en museos y en otras atracciones, siempre y cuando lleven un acompañante que sí paga.