Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Desde el martes, buses y busetas llegarán nuevamente al Centro

-A A +A
 

Mediante el decreto 0736 del 12 de mayo de 2016 se legalizó por parte del Distrito el cambio de recorrido de diferentes rutas de buses y busetas del servicio público colectivo, las cuales deberán culminar su recorrido en el Centro de la ciudad y no en el Parque Espíritu del Manglar. 

Según informó el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Datt, el cambio de recorrido, que se iniciará desde el martes 17 de mayo de 2016, obedeció a peticiones de los cartageneros inconformes con la no llegada de estos vehículos al Centro. 

En un anterior cambio, por la puesta en marcha de Transcaribe, la Administración Distrital había dispuesto que buses y busetas del servicio público colectivo solo llegarían hasta el sector de Chambacú, lo que generó gran inconformismo entre usuarios de este servicio que, bajo el inclemente sol, debían caminar el largo trayecto desde el Parque Espíritu de Manglar hasta el Centro, viéndose más perjudicados los niños, adultos mayores y personas en condiciones de discapacidad física. 

¿Cómo será el recorrido?

Con el nuevo decreto las rutas deberán llegar al Centro hasta la Avenida Rafael Núñez, sector La Tenaza, toman la Avenida Santander hasta el Puente Romero Aguirre (entrada a Crespo) y retornan por Canapote hasta la calle 14 de Torices y salir por el Centro Comercial Mall Plaza.

El Datt indica que con este nuevo trazado de ruta se prevé acabar con los problemas de movilidad ocasionado por el retorno de buses y busetas en inmediaciones del sector Chambacú y la calle principal de Torices.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Desequilibrio

En la foto se puede apreciar el desequilibrio del tráfico,mientras el carril para Transcaribe (Tranca....ibe),está solitario,sin uso,solo para cuando viene un privilegiado bus de trancaribe,el que le dejaron a la ciudadanía es un solo trancón;para liberar la movilidad de todos,se debe poner toda la vía al servicio de todos,ese desequilibrio en el tráfico debe desaparecer,entre todas las cosas es un derecho,el derecho a la igualdad,equilibrio,paz y tranquilidad.Nada de Monopolios en las vías que son de todos.

SE DAÑA TODO

Señor forista se ha detenido usted a pensar un solo momento que será de un bus TRONCOLIZADO parado en medio de un trancon de busetas que no cedan el paso porque están esperando sus pasajeros; esa idea hasta pensarla es perjudicial para la ciudad. Como está funcionando el sistema está super bien. Lo que hay que pedir es la chatarrizacion urgente de todas las busetas. No se trata de desigualdad se trata es de organización.

MUY ACERTADO SU CONCEPTO Y LO

MUY ACERTADO SU CONCEPTO Y LO COMPARTO...AMIGO CREO QUE HACEMOS UNA ENCUESTA Y LA MAYORIA PENSAMOS COMO USTED Y COMO YO...SERÍA UN CAOS MEZCLAR LAS BUSETAS ACTUALES CON LOS DE TRANSCARIBE, COMO DICE USTED NO ES CUESTIÓN DE DESIGUALDAD SINO DE ORGANIZACIÓN

IGNORANCIA

Señor NOJOÑE,la ignorancia es atrevida, se la paso si usted es busetero.

amigo...

amigo menos mal usted no es el Alcalde...

ANTES DEL INICIO DE

ANTES DEL INICIO DE TRANSACARIBE ERA USUARIO DE LOS TAXIS COLECTIVOS, PERO AHORA QUE ESTÁ TRANSCARIBE UTILIZO ESTE MEDIO DE TRANSPORTE SOLO ME SUBO A UNA BUSETA CUANDO NO TENGO AFAN Y MI RUTA ES CORTA, POR EJEMPLO DEL SAO PLAZUELA HASTA LA CASTELLANA, SUBIRME A UNA BUSETA HA SIDO LA EXPERIENCIA MAS TERRIBLE QUE HE PASADO EN MI VIDA: DEL SAO A LA CASTELLANA CASI 20 MINUTOS, MUSICA A TODO VOLUMEN, VENDEDORES DE TODA CLASE, DEBEN ES ACABAR CON LAS BUSETAS Y TODO LOS QUE ELLO SIGNIFICA....SEÑOR NOJOÑE NO ESTOY DE ACUERDO CON USTED...EN TODAS LAS CIUDADES NO SOLO DE COLOMBIA SINO DEL MUNDO EL SITM TIENE UN CARRIL EXCLUSIVO. CON LA LLEGADA AL CENTRO NUEVAMENTE DE LAS BUSETAS EL TRANCON DESCOMUNAL QUE SE VA A FORMAR EN LA ROTONDA DE CHAMBACU NI QUIERO IMAGINARLO

ESTA ES UNA MUESTRA DE LA

ESTA ES UNA MUESTRA DE LA IGNORANCIA ABSOLUTA DE NUESTRO LOCUTOR VIAJERO.......EL CAOS SERA PEOR...PREGUNTAMOS...DONDE ESTA EL DINERO DE LAS FAMOSAS CHATARRAS...SERA QUE SE LO ROBARON......ESTAS CHATARRAS SON LAS QUE OCASIONAN TODOS LOS TRANCONES.....

Saquenlas

Si sacan las busetas de SOCORRO JARDINES Y TERNERA SAN JOSE se acaba toda esta mier....da de trancones ,son ellos los que lo forman, espero que con esta nueva ruta se acaben los transbordo por parte de estos [-- Censurado --] buseteros, ahora el camino es mas largo, coloquen policías de transito en la rotonda de San Felipe par.a que se acabe este berroche de estar haciendo transbordo