Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Desde el miércoles se inician racionamientos de energía

En anuncios de prensa que se publicaron este domingo, se notificó por parte de la empresa XM, que desde el miércoles la comercializadora de energía Electricaribe, "será objeto de un programa de limitación de suministro de energía", lo que significa que tendrá racionamientos para su servicio.

XM, que es el administrador del Sistema de Intercambios Comerciales del Mercado de Energía Mayorista, en un aviso que sacó en El Heraldo de Barranquilla, informa que Electricaribe "se encuentra en mora con la obligación de otorgar las garantías financieras que tienen por objeto respaldar el pago de las transacciones comerciales en el Mercado de Energía Mayorista, que debieron ser presentadas el 18 y 20 de octubre de 2016".

El monto total de estas garantías es de 27.692 millones de pesos (unos 9,1 millones de dólares), suma similar a la pagada por Electricaribe el pasado 28 de octubre para hacer frente a otra obligación, para lo cual contó con el apoyo de su casa matriz, Gas Natural Fenosa (GNF).

XM agregó que por el no pago de las garantías del 18 de octubre, la limitación de energía a Electricaribe será de tres horas diarias desde el 9 de noviembre hasta el 16 de diciembre, y de cuatro horas a partir del 17 de diciembre.

Según se indica en el aviso, los cortes afectarían a los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre, donde la empresa atiende a 2,5 millones de clientes, y dejarían sin electricidad por varias horas a ciudades turísticas como Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, entre otras.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como todo en la costa no pasa

Como todo en la costa no pasa naaaadaaaaa ... sigan votando por los mismos senadores ... hay tenemos.... ellos felices y comodos y la gente en la Mier...daa
y la proxima crisis sera del gas natural... pleno siglo 21 y sin energia... increible... bueno por un lado me parece bien para que frenen los pic kup... estoy seguro que este racionamiento no es para el sector turistico ni estratos altos

VIEJO KIKE

A FALTA DE TERMINOS, AHORA SI QUE ESTAMOS J0D1DOS!!!!!

NI PARA PENSAR EN MONTAR ENERGIA SOLAR POR QUE ESO ES UN BILLETE. Y LARGO.......

QUE VAINA

Que vaina y pensar que estos 3HP se demora uno tres dias y de inmediato le cortan la luz y esos perros MP que hacen la plata que recaudan, como que se la llevan pa España, TODO COBRON ES MALA PAGA NOJ....

Los gobernadores de la costa

Los gobernadores de la costa se unieron para pedirle al gobierno central que sacara a electricaribe de Colombia por su incumplimiento en la prestación de un servicio de calidad, pero tal parece que a nuestro presidente lo único que le interesa es justificar el premio nóbel y no perder los intereses en el negocio de la comercialización de energía.

LADRONES

Y DE SEGURO EL RECIBO NOS SIGUE LLEGANDO POR EL MISMO VALOR O PEOR AUN MAS CAROOOO

SI ESO PASA

A LA CALLE A FORMAR EL MIERDERO...YA BASTA DEQUE ACA TODOS HAGAN CON EL PUEBLO LO QUE QUIERAN ......PUEBLO UNIDO Y A SACAR A MANOLO TAMBIEN DE ACA

????????????????

QUE TIENE QUE VER EL PELELE DE MANOLO???

MAS BIEN SAQUEN DE CARTAGENA A LOS DESCEREBRADOS QUE LOS ELIGEN. NO ES QUE LO DEFIENDA POR QUE ESE 1MBEC1L NO ES NADA MIO, PERO LA VERDAD QUE PUEDE HACER, SI EL DIONI HIZO LO QUE NADIE HIZO, DEJÓ LA CIUDAD LIMPIA Y ENDEUDADA, EN MENOS DE UN PERIODO DE MANDATO.... NO LE GANÓ NADIE, ES MAS HASTA LA COPIA DE LA ESPADA DE BOLIVAR SE HABIA TUMBADO.

ANTE RACIONAMIENTOS, INTERVENCIÓN INMEDIATA

Iniciados los racionamientos, ipso - facto debe intervenirse la empresa. Gobernadores y alcaldes tienen esa responsabilidad de exigirla enérgicamente sin admitir dilaciones. Ojala el eventual interventor sea ajeno a la politiquería, con perfil independiente y alto reconocimiento gerencial, que respete a las comunidades y el clúster empresarial.

¿QUE TIENE QUE VER MANOLO??

SEÑORES FORISTAS: NO SOY DEFENSOR DE ESTE ALCALDE, PERO MANOLO NI NINGÚN ALCALDE TIENEN QUE VER CON EL PROBLEMA DE ELECTRICARIBE. LA SOLUCIÓN A ESTE PROBLEMA LA TIENE EN SUS MANOS LA SUPERSERVICIOS PUBLICOS INTERVINIENDO A ELECTRICARIBE CON LA TOMA DE POSESIÓN Y DE SER POSIBLE DETERMINAR SI SE LIQUIDA O NO, QUE LO MAS SANO PARA LA COSTA ES QUE SE LIQUIDE.

NUEVO OPERADOR ES LA SOLUCIÓN

LOS COSTEÑOS NO PODEMOS SEGUIR A MERCED DE LOS CACHACOS QUE HACEN CON NOSOTROS LO QUE LES DA LA GANA. LA SUPERSERVICIOS TIENE EN SUS MANOS LA MUERTE DE ELECTRICARIBE INTERVINIENDOLA Y ORDENAR SU LIQUIDACIÓN POR SU INVIABILIDAD ECONÓMICA. LA SOLUCIÓN NO ES DE LOS ALCALDES NI GOBERNADORES COSTEÑOS SINO DE LA SUPERSERVICIOS Y ULTIMA INSTANCIA DEL GOBIERNO NACIONAL. PARO CIVICO REGIONAL PROPONGO

LA PRIVATIZACION NO DIO RESULTADOS

UNA VEZ SE COMPRUEBA QUE LAS PRIVATIZACIONES NO SON LA PANACEA. EL PEOR ERROR QUE COMETIÓ EL ENTONCES PRESIDENTE CESAR GAVIRIA FUE VENDER EL SISTEMA ELÉCTRICO DE NUESTRA REGIÓN A UNA EMPRESA QUE NO HA DADO LOS RESULTADOS ESPERADOS. EN PLENO SIGLO XXI PENSÉ QUE LA PALABRA APAGÓN DESAPARECERÍA DEL DICCIONARIO Y AHORA ESTA MAS VIVA QUE NUNCA. INTERVENCIÓN Y LIQUIDACIÓN A ELECTRICARIBE ES LA SOLUCION.

DESPIERTEN

LA REALIDAD ES QUE TODOS COMENSANDO CON LOS GOBERNADORES (INUTILES) QUE QUISIERON PELEAR CON ELECTRICARIBE Y FOMENTANDO EL NO PAGO DE LAS FACTURAS... AHORA QUE VAMOS A SUFRIR LAS CONSECUENCIAS DEL NO PAGO POR LA SENCILLA RAZON QUE ELECTRICARIBE SON DUEÑOS Y AMOS DE LA ENERGIA Y ESTOS GOBERNADORES CREYERON QUE SE IBAN A BURLAR QUITANDOLE SU NEGOCIO AHORA TENEMOS QUE PAGAR TODOS ESTA ESTUPIDEZ

QUIENES FIRMARON EL CONTRATO

ES UN DERECHO QUE TENEMOS A SABER "ENTRE QUIENES SE FIRMÓ EL CONTRATO DE SERVICIO".
ALGO MUY GRANDE SE ESCONDE AQUÍ, YA QUE SE HA VUELTO CASI IMPOSIBLE QUE EL CONTRATO SE DE POR TERMINADO.
SERÁ ACASO QUE ES VERDAD QUE "ISAGEN" LO COMPRÓ FUE LA "FARC" Y AHORA QUIEREN ELLOS ENTRAR A PRESTAR EL SERVICIO?
SI ASÍ FUE Y EL SERVICIO VA A SER BUENO, QUE LO HAGAN Y PRONTO.