Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Desde el próximo lunes cambia pico y placa para taxis y particulares

Tal como lo dispone el decreto 1132 del 31 de agosto de 2015, desde este 30 de noviembre empieza la nueva rotación del pico y placa de vehículos particulares, según informó el Departamento Admisnitrativo de Tránsito y Transporte, Datt. 

El Datt indicó que el decreto entró a regir desde el 31 de agosto de 2015 hasta el 6 de septiembre de 2016 en toda la ciudad en horario de 7 a.m. a 7 p.m. 

Este segundo trimestre se inicia este 30 de noviembre de 2015 y culmina el 26 de febrero de 2016.

El segundo trimestre, que opera en diciembre, enero y febrero, quedará así:

ROTACIÓN DE PICO Y PLACA PARA TAXIS

La nueva rotación del decreto de pico y placa para taxis en Cartagena, también rige a partir del lunes 30 de noviembre. De acuerdo con el decreto 0001 del 2 de enero de 2015, que está vigente hasta el 2 de enero de 2016, cada mes se rotará de numeración de placas de los taxis. Seguirá rigiendo durante las 24 horas de lunes a viernes.

La nueva rotación estará vigente hasta el 05 de enero de 2016 e inicia de la siguiente manera:
El pico y placa de taxis quedará así:

El decreto autoriza la movilización de taxis en pico y placa solo para que realicen el mantenimiento respectivo. En todo caso deberán circular sin las sillas traseras y con un aviso colocado en el parabrisas con el aviso “vehículo en mantenimiento por pico y placa”.

SANCIONES:

Será sancionado con multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes el conductor y/o propietario de vehículo automotor que transite en días prohibidos, además el vehículo será inmovilizado.

PERMISOS
El Decreto exceptúa a los miembros de la fuerza pública, autoridades de tránsito, vehículo de uso exclusivo de alcaldes locales, secretarios de despachos de la Alcaldía y Gobernación y de directores de Departamento Administrativos del orden Distrital y Departamental, de organismos de socorro, escoltas, personal de seguridad privada siempre y cuando se encuentren en el ejercicio de sus funciones y porten carné original.

También están exentos, entre otros, los vehículos de empresas de servicios públicos, vehículos de personas con discapacidad o que los transporten, siempre y cuando cumpla con la norma establecida, vehículos que distribuyan medicamentos y alimentos.

Los interesados en permisos  deberán  presentar a la Dirección del Datt, la solicitud correspondiente con copia de la documentación en regla del vehículo y del conductor, así como el Paz y Salvo por todo  concepto. Ello no supone aceptación por parte de la autoridad de tránsito.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

INFORMACION

SI LLEGO A CARTAGENA PROVENIENTE DE OTRA CIUDAD ANTES DE TERMINAR EL PICO Y PLACA, ES DECIR ANTES DE 7 P.M. TENGO ALGUN TIPO DE EXONERACIÓN TENIENDO EN CUENTA QUE EL COMPROBANTE DE PAGO DEL PEAJE ME CERTIFICA QUE VENGO DE OTRA CIUDAD?; O NECESARIAMENTE ME TOCA ESPERAR LAS 7 P.M. PARA PODER INGRESAR A CARTAGENA?.

puedes entrar perfectamente

PUEDES ENTRAR PERFECTAMENTE HASTA DONDE VAYAS
GUARDATE LOS RECIBOS DE LOS PEAJES Y NO DEJES QUE TE
INTIMIDEN LOS DEL TRANSITO PARA QUITARTE LA PLATA.
LO QUE NO PUEDES ES LUEGO ESTAR TODO EL DIA CALLEJEANDO
ESPERO TE SIRVA Y NO SABES LO QUE TE ESPERA DE TRANCONES

Sólo dos horas..!

Con el recibo del peaje tienes dos horas para llegar a tu destino en Cartagena. Después de pasado ese lapso, te pueden colocar el comparendo sin que nadie te salve..

NO SON DOS HORAS ES TODO EL DIA

No son dos horas tienes todo el dia, de acuerdo al Parágrafo tercero del artículo 4° del decreto 1132 que dice: “Los vehículos que ingresan a la ciudad por las vías nacionales tendrán la excepción de aplicación de la medida de pico y placa por el lapso de un dia que será el establecido en el tiquete del peaje de Gambote, via la Cordialidad y Marahuaco”.

Ojo que muchos agentes de transito desconocen esto, no se dejen intimidar.

NUEVAMENTE LA TRAMPA DEL DATT EN FUNCION

POR FIN YA ESTE ES EL ULTIMO ATRACO DE ESTA ADMINISTRACION A PARTICULARES DESPREVENIPDOS Y A TURISTAS. NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS. Y ESTA, DOS, PARECIERON UN SIGLO. ESTE SISTEMA DEBE SER AL MENOS CADA 6 MESES, PERO CUANDO LA INTENCION ES OTRA, SE ACUDE AL ACOSO.

PICO Y PLATA....

TRANCONES MONUMENTALES....BURROMOTOS..POR DOQUIER...Y RATAS DE 2 Y 4 PATAS HASTA DECIR YA NO MAS...

TURISTAS NO VAYAN EN CARRO A CARTAGENA.......ES UN CAOS......

Y si ustedes van en carro la cosa es peor, ahora mismo eso allá está invivible me cuentan que los trancones a cualquier hora es el plato del día, les aconsejo irse en cualquier cosa menos en carro, aparte que la grúa está pendiente para hacer de las suyas, así que soldado avisado no muere en guerra.

LA DICTADURA DEL TRANSITO CARTAGENERO

Se supone que el pico y placa tal como esta vencía el 30 de diciembre de 2015 y a partir del 1 de enero del 2016 el alcalde de turno reglamentaria al respecto. Que paso, porque al ciudadano que tiene su carrito se le cambian las reglas de juego sin ninguna explicación??? esto a qué obedece señor alcalde saliente?

pico y placa hasta septiembre 2 de 2016

El decreto vigente reglamenta el pico y placa hasta el 2 de septiembre de 2016, pero eso no impide que el nuevo Alcalde Mayor lo cambie. El decreto no establece que los trimestres se inicien los dias 30 o 31 del mes anterior, luego, el cambio de rotación debe regir desde el martes.

No puede empezar el cambio el lunes

El lunes es 30 de noviembre, y el mes de diciembre empieza el martes primero. El decreto en ninguna parte dice que es por semanas. solo habla de que empezaba a regir el 31 de agosto y se reglamenta por trimestres. A mi con el desorden de los decretos en agosto me tocó guardar el carro dos días, en equidad y legalmente no tengo pico placa los lunes en noviembre asi que circularé. En caso de que me multen iniciaré el disciplinario correspondiente ante la procuraduría contra el agente que me imponga la multa y contra el director de tránsito por dar la instrucción.

Interpretacion errada que desinforma.

Con todo respeto , considero que el señor periodista yerra en su articulo, pues como lo dicen varios foristas, el decreto regalmenta la restriccion por trimestres y no por semanas, por lo tanto el cambio empezaria a regir a partir del 1° de diciembre, por lo que opino que el articulo debe ser más claro y no confundir a los lectores y hasta la misma autoridad.

Cambio de pico y plata

Están los flojos del DATT de plácemes con la medida y el mes con el cambio de PICO Y PLATA, O SEA, ENGORDADERO DE AGENTES DE TRÁNSITO.
OJALÁ LA MEDIDA REFLEJE MEJORÍA Y ACTITUD DE ESOS SERVIDORES EN EL TRÁFICO DE LA CIUDAD