Cartagena


Desde hoy, atención de Nueva Eps cambiará de sede

ESTEFANY GOMEZ SOLÓRZANO

01 de febrero de 2014 12:15 AM

Desde hoy la Nueva Eps dejará de ofrecer sus servicios hospitalarios en la clínica San Juan de Dios. Ahora los pacientes que necesiten de estos servicios deberán acudir a la clínica Blas de Lezo, la megaurgencia de Blas de Lezo y la clínica San José de Torices.

Según el gerente regional de esta eps, Iván Arias Ortiz, en la clínica de Blas de Lezo habrá unas 100 camas exclusivas para la Nueva Eps, las que ya se comenzaron a construir. Actualmente hay 15 camas listas para la entidad.

El tercero, cuarto y próximamente 5to piso de esta clínica será para la atención de los afiliados a la Nueva Eps.

Con el número de camas para los pacientes, se necesitan más médicos generales y especialistas, lo que también está listo según el director regional. Algunos médicos, inclusive, operarán en la clínica San José de Torices.

“La Clínica Blas de Lezo comenzó el proceso de atención con la Clínica San José de Torices. La Blas de Lezo llevará el personal médico de cirugía cardiovascular para que opere en Torices”, dijo.

Por otro lado, los servicios ambulatorios que también estaban contratados con la San Juan de Dios, desde el año pasado pasaron a ser contratados con la IPS Centro de Cirugía Ambulatoria (Cecam). Estos servicios ambulatorios se atienden en tres sedes: Pedro de Heredia, Arsenal y en la Plazuela.

La concentración de 50 mil usuarios en la sede de la Pedro de Heredia hizo que esta se congestionara y la atención no fuera la mejor, aunque las sedes del Arsenal y Plazuela tienen 10 mil y 5 mil cupos libres respectivamente.

El reducido espacio de la sede Pedro de Heredia también es una debilidad para la adecuada atención de los afiliados, por su concentración masiva. Además la mayoría de los usuarios, que son personas mayores de 50 años con enfermedades raras, piden la instalación de un ascensor para trasladarse de un piso a otro.

Todas estas debilidades de la sede hicieron que la Nueva Eps pretenda trasladarla a un lugar cercano, pero con más espacio físico donde se pueda atender dignamente a los usuarios.

CAMBIOS, EL 3 DE FEBRERO

Por las quejas de los afiliados, en noviembre pasado se decidió bajar, en la sede Pedro de Heredia, la toma de muestras al primer piso y a partir del lunes 3 de febrero las muestras tomadas serán procesadas en la sede del Arsenal. Asimismo el área administrativa de la Pedro de Heredia pasará al tercer piso y las áreas de fisioterapia y laboratorio clínico quedarán en el Arsenal, donde hay espacio disponible.

Déficit de especialistas
Según los voceros de la Nueva Eps, en Cartagena hay déficit de médicos en algunas especialidades, por eso una cita con uno de estos se demora hasta tres meses. Endocrinólogos, cardiólogos, hematólogos, entre otros médicos especialistas faltan en la ciudad.

“Llegar a concertar con ellos es muy difícil porque además de que son pocos trabajan con eps y particulares, y muchas veces prefieren atender a sus pacientes particulares. Algunas veces hay que enviar a los pacientes a Barranquilla”, dijo el gerente regional Iván Arias.

MANIFESTACIONES

La Nueva Eps sostiene que últimamente algunas personas, no todas afiliadas a la eps, están protestando a las afueras de la entidad en la Pedro de Heredia.

Según Nancy Rodríguez, directora de comunicaciones y asuntos corporativos de la entidad, han hecho acercamientos con los usuarios, pero en su mayoría, quienes protestan hacen parte de un grupo de sindicatos de Bolívar.

“Nos afecta porque quien ve un ataúd afuera de la sede y ve gente con pancartas cree que nosotros no hemos hecho nada y no hemos hablado con los usuarios”, precisó Rodríguez quién afirmó que en la última manifestación partieron vidrios en las instalaciones de la entidad.

La Nueva Eps tiene unos 92 mil afiliados en Bolívar. En Cartagena hay alrededor de 82 mil afiliados.

La Nueva Eps no tiene clínicas ni consultorios pues todo lo contratan. En el país tienen 2300 prestadores a los cuales les pagan 250 mil millones de pesos mensuales por la atención a la población que asciende a 2 millones 530 mil afiliados en Colombia.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS