Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Desde hoy comienza a operar la Aerolínea Wingo en Cartagena

La Aerolínea Wingo, que comienza operaciones este jueves en el país, tendrá su vuelo inaugural proveniente de Bogotá hacia el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena.

La compañía aérea, que hace parte del grupo Copa Holdings, operará con cuatro aviones Boeing 737-700 con capacidad para 142 pasajeros cada uno y volará a 16 ciudades en 10 países, según informó Catalina Bretón, Líder General de Wingo.

Inicialmente, la compañía va a operar vuelos directos desde Bogotá a Cartagena, San Andrés, Aruba, Cancún, Ciudad de México, La Habana, Punta Cana, Caracas, Quito y Ciudad de Panamá. Desde Cartagena, Barranquilla y Cali partirá a San Andrés. También desde Medellín y Cali con Ciudad de Panamá.

Adicionalmente, Wingo volará de Ciudad de Panamá a San José en Costa Rica y de San José a Ciudad de Guatemala. En Cartagena se dispondrá de 7 vuelos a la semana a Bogotá y cinco a San Andrés.

Para María Claudia Gedeón Cueter, gerente de Asuntos Corporativos  de SACSA, administrador del Aeropuerto, la llegada de Wingo, aporta al fortalecimiento de la ciudad en conexión aeroportuaria. “Además de contribuir de manera directa el movimiento de pasajeros nacionales en el Aeropuerto, es una oportunidad para que muchos viajeros se motiven a volar a otros destinos, ya que la ciudad y el Aeropuerto les ofrecen diversas alternativas. Con Wingo, ya son 10 las Aerolíneas con las que cuenta el Rafael Núñez de Cartagena”, expresó Gedeón.

Bretón también agregó que quieren consolidarse como una opción de vuelo para los colombianos que quieren volar bien sin pagar tanto. “Nos dimos cuenta de que los colombianos quieren una opción diferente a la hora de viajar en avión, una que cumpla sus expectativas y que les brinde una experiencia grata, buena onda, que valga la pena repetir y recomendar porque tiene bajos precios y sí cumple. Por eso llegó Wingo a Colombia. Queremos que los viajeros nacionales descubran los mejores planes en los destinos más emocionantes de Colombia y de la región sin necesidad de pagar más”, afirmó la Líder General de Wingo.

Datos
De acuerdo a las estadísticas generadas por la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, S.A.-SACSA; el movimiento de pasajeros nacionales durante 2015 fue de 3’493.600, y hasta octubre de este año fue de 3’172.357.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESPERO Y ASPIRO

que las autoridades aeronauticas colombianas, hayan realizado todos los controles de rigor a una aerolinea con nombre de jugo de fruta, y que nos evitemos mas de un dolor de cabeza en el futuro por empresas recien creadas sin prestigio para evitar que se repitan tragedias como las de el equipo de futbol chepacoense

de acuerdo, pues parece que

de acuerdo, pues parece que por ahorrarse una parada técnica y un puñado de dolares para el reabastecimiento de combustible sucede el desastre del avión del equipo chapecoense.
Hay que certificar la idoneidad de los dueños y operadores de la aerolínea.

Para aclarar, wingo es una

Para aclarar, wingo es una marca de copa airlines, es decir, tienen mucha experiencia y prestigio en el negocio

https://es.wikipedia.org/wiki/Wingo

Bien pero sigue el problema de incomunicación

¿A cuantos países se puede volar desde Cartagena? Solo a dos: Panamá y Estados Unidos. ¿A cuantos donde no frieguen a los extranjeros en tránsito? Solo a uno: Panamá. ¿A cuantos fuera de América? A cero. Así el turismo no va a levantar cabeza. Pocos europeos o sudamericanos se plantean pasar sus vacaciones en un sitio al que no pueden llegar facilmente sin perder horas en una o varias escalas