Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Desde hoy funciona la estación de Transcaribe en Lo Amador

-A A +A
 

En la mañana de este viernes quedó inaugurada la estación de Transcaribe en Lo Amador y con ello la gerencia del Sistema de Transporte Masivo Integrado espera que se beneficien cerca de 4.000 ciudadanos.

Inicialmente sólo parará el bus articulado que cubre la ruta 101 y que hace transbordo en todas las estaciones, en marzo una vez queden habilitadas todas las estaciones, la compañía debe tener un análisis que detalle los destinos de los usuarios de estos nuevos puntos de abordaje para definir las demás rutas que pararán en ellos.

Las próximas estaciones a inaugurarse son El Prado, que entrará en funcionamiento el 27 de enero; y El Líbano y Los Angeles que serán habilitadas en febrero. A final de este mes también se espera sea abierto el Patio Portal. (Lea Aquí: Transcaribe inaugurará cinco estaciones y cuatro rutas en el primer trimestre)

Durante el evento de inauguración de la estación de Lo Amador, el alcalde Manuel Vicente Duque, dijo que Transcaribe debe seguir siendo el motor del cambio de Cartagena.

Se mostró complacido de que los usuarios hayan madrugado para la puesta en funcionamiento de esta nueva estación.

"El beneficio con esta nueva estacion es grande, Transcaribe ha mejorado la vida de los cartageneros", dijo Duque. 

Por su parte, el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, dijo, por su parte, que la estación aumentará el transporte en buses del sistema de unas cuatro mil personas.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67554 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE ESTUPIDEZ....

QUE ESTUPIDEZ..PAYASOS....HACEN FIESTA POR ALGO QUE YA DEBIA ESTAR FUNCIONANDO HACE AÑOS...Y QUE ES UN DEBER DE LAS AUTORIDADES LOCALES...QUE TRISTEZA CUANTA IGNORANCIA...REVACATORIA AL PIPON VA..

Tu nivel es impresionante

Use la cabeza y comente con inteligencia, hace años no lo hicieron, transcaribe no funciona tampoco hace muchos años, las administraciones pasadas no hicieron nada, tienen que comenzar por alguna parte, en Bogota es la hora y todavía estan entregando estaciones, es una forma de decir que es un servicio del pueblo y para el pueblo. Como te mueve el dinero, cuanto te estan pagando.

La gente no deja de sorprenderme

Llevan peleando todo el año que cartagena no tiene suficientes estaciones de transcaribe y tal, ahora que estan abriendo las estaciones también buscan la manera de [-- Censurado --], parece gente contratada para [-- Censurado --] por que eso lo que hacen j o d er y j o d er y j o d er, para mi mejor que abran mas estaciones tengo mas lugares de fácil acceso a la ciudad

magnifico

Otro lugar mas a donde ir, y de donde salir, lo mejor de todo esto es que puedes ir a comer la mejor bandeja paisa de cartagena ahí en el prado jajajaja y te vas en transcaribe jejejejeje hablando enserio me agrada esta noticia, manolo esta mas pendiente de la ciudad que muchas administraciones anteriores.

Ademas la gente reclama por todo

Sucede que no siempre se puede satisfacer a todo el mundo, en este caso se satisface a la gente con esta nueva estación, ahora en proceso se realizaran las siguientes y todo tendrá un mejor funcionamiento.

Increible, la estacion ESPAÑA no existe para Transcaribe

Ayer y hoy leí la amplia informacion sobre la puesta en operacion este trimestre de las estaciones faltantes Y DE MANERA INCREIBLE PARA TRANSCARIBE NO EXISTE LA ESTACION "ESPAÑA", NI SIQUIERA LA MENCIONAN... Alcalde , Señor Ripoll al lado de esta estación hay gran población en barrios como España, Amberes, Camino del medio y sus habitantes tambien son cartageneros, se transportan y pagan impuestos

Ademas hay universidades, EPS's, Colegios, etc

Alcalde, Señor Ripoll, tambien alrededor de la estacion ESPAÑA QUE PARA USTEDES NO EXISTE POR LO QUE SE LEE hay un sinnumero de Universidades y tecnológicos, Colegios de bachillerato, EPS's, Clinicas, Muchisimos establecimientos comerciales......Por favor, manifiestense, esperamos que solo haya sido que se les escapó mencionarla, NECESITAMOS QUE ENTRE EN FUNCIONAMIENTO AL IGUAL QUE LAS OTRAS

FIRMATON POR CARTAGENA

En el 2016 que hizo Manolo por acabar el sobrecupo y los robos en Transcaribe: NADA. Por acabar los trancones: NADA. Por acabar con el fleteo: NADA. Por el traslado de Bazurto: NADA. Por acabar el mototaxismo: NADA. Por acabar el microtrafico: NADA. Un alcalde que NO solucione AL MENOS UNO de los tantos problemas graves de la ciudad no sirve, Hay que revocarlo, APOYA LA FIRMATON. LA REVOCATORIA VA

que canson

que canson

Es un robot

Pero que fastidio en todas las noticias lo pone

Ahora sí

La inauguración de estas estaciones son directamente proporcionales al colapsamiento de este sistema que no da abasto a tanta gente...una ciudad que vive de papayeras, ron y música champeta. Para esta Cartagena que es un caos y una cloaca no se vislumbra un nada...ahí están las calles llenas de mototaxistas, sicariato, prostitutucion, desplazados, tugurios, policía corrupta, politiqueros, etc.

Ripley

La estación de Los Angeles se llama Las Gaviotas

Que estupidez, como todo lo

Que estupidez, como todo lo del alcalde, de nada vale abrir más estaciones sino están los buses suficientes para transportar a la comunidad. Agregue más buses y podrán verse mejoras en el servicio.

Urraaaa!!!

Que bendición tan grande cada vez que Transcaribe hace algún adelanto, Dios permita que pronto inauguren las demás estaciones incluyendo la del barrio España y que el patio portal sea una realidad, Gracias Transacaribe por permitirnos vivir mas dignamente en nuestra amada Cartagena, los babosos que se callen sino tienen nada bueno que aportar. Adelante Trasncaribe!!!!

que paso con la ruta 106........

Quedan como embusteros digeron que la ruta 106 ivan a llegar hasta turbaco para beneficio de toda la gente que estudia y trabaja aca en cartagena y super economico para todo el mundo,y salieron con otro cuento chino.

vaya mediocridad y conformismo de algunos lame suelas...

Tanto bombo por unas estaciones que en un año completo no fueron capaces de hacerlas entrar en funcionamiento, vergüenza debería darles a todos estos funcionarios de la alcaldía, al mismo alcalde e incluso a quiénes apoyan estas payasadas, esos mismos que eligieron a ese Gobierno Distrital mediocre! Más de una decada, y siendo el segundo SITM en iniciarse en el país, aún con retrasos!

olvido

sr, ripol recuerde que los habitantes de bosque de la ceib a -la circunvalar horizontes y otras 7 urbanizaciones mas tambien somos cartageneros, quitaron el servico de busteas de ese sector y se olvidaron que nostros tambien debemos trans´portarnos hacia el centro y bocagrande, no estan hacien do pagar hasta 6 y 8 buses para llegar a nuestro destino. hast