Indicadores económicos
2018-07-20

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,45
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$72,58

Estado del tiempo
2018-07-20

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 11:50

Marea max.: 21 cms.

Hora: 19:13

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 4 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2018-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1

Desde hoy habitantes de Boston tienen puentes peatonales más seguros

Desde este viernes decenas de niños y adultos mayores del barrio Boston de Cartagena que arriesgaban su vida cruzando los puentes en mal estado sobre los canales Barcelona, Amador y Cortes y San Martín, no se expondrán al peligro más.

Así lucían los puentes improvisados por la comunidad

Y es que la Alcaldía en alianza con la empresa Esenttia cambiaron 8 puentes de madera improvisados, acabados y a punto de colapsar, por puentes peatonales en plástico reciclado, seguros y resistentes a la lluvia, al sol y al hongo. 

Los puentes, a parte de mejorar la calidad de vida de esta población y brindar seguridad a las personas que transitaba por los canales, instan a la comunidad a cuidar el medio ambiente.

"Estas estructuras dan la oportunidad para que los niños que tienen que ir a sus colegios cercanos crucen de manera segura por encima de los canales. Además motivamos a que todas las personas que habitan alrededor de estos caños entiendan la importancia de reciclar y que no contaminen los cuerpos de agua, sino que reutilicen los envases, tapas plásticas y empaques, ya que estos pueden servir para seguir construyendo más puentes como estos", sostuvo Carlos José Crismatt Corena, jefe de Relaciones Corporativas de Esenttia. 

Por su parte, el alcalde encargado Sergio Londoño, quien hizo presencia en el lugar, indicó que los puentes tradicionales habían sido construidos por la comunidad de madera, pero estaban en mal estado, hoy las nuevas estructuras son resistentes y en plásticos reciclables. Normalmente los plásticos que contaminan los canales de la ciudad, ahora se convierten en puentes de esperanza, que le dan un nuevo sentido a la comunidad", precisó el mandatario local.  

Cabe recordar que el pasado 22 de agosto un niño, de seis años, que cruzaba por uno de estos improvisados puentes, cayó al canal tras uno de sus pies quedar atrapado en una de las tablas. 

El menor sufrió heridas en brazos y piernas y afortunadamente fue auxiliado por su mamá. No obstante, el accidente generó preocupación entre los moradores de ese barrio, pues este y otros puentes "improvisados" han ocasionado accidentes a varios estudiantes y adultos mayores. (Lea aquí: Puentes peatonales, trampas humanas para los habitantes de Boston)

Todos a reciclar

Esenttia, quien donó estas estructuras, hizo un llamado de atención para que la comunidad realice una buena disposición de los plásticos que hoy se consumen. "Después que terminamos un empaque de mecatos o una tapa de una gaseosa,no los botemos, queremos que estos vuelvan a un ciclo productivo, si esto ocurre se verá reflejado en diferentes mobiliarios, en puentes, casas y muelles", indicó el jefe de Relaciones Corporativas de Essentia. 

Los interesados en reciclar pueden llevarlo al centro de acopio de Esenttia, 'Cartagena Amigable', ubicado en Chambacú, o entregarlo a una de las 100 personas capacitadas por esta organización con carretas y uniforme para recopilar estos productos. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Definitivamente a esta ciudad

Definitivamente a esta ciudad lo que le falta es gestion....
estamos es en la propia tierra del olvido...
Mas administradores gestores y menos politiqueros...
Pequeños cambios que hacen grandes mejoras...

sin tanta pendejada ni nada..

sin tanta pendejada ni nada... una donacion y con material reciclado cuantos beneficios traen a la ciudad...
fuera un politiquero y ya buscaria la tajada del CVY ...... Definitivamente en esta ciudad nos toca es que nos impongan un gestor y no dejar que lo elijamos a ningun populachero mas....

OJALA....

OJALA NO SE LES DE A LAS MOTOPERROS DE COGERLO DE VIA...PILAS COMUNIDAD NO LO PERMITAN..