Cartagena


Desde hoy habitantes de Boston tienen puentes peatonales más seguros

YESSICA RIVERA PORRAS

29 de septiembre de 2017 08:00 PM

Desde este viernes decenas de niños y adultos mayores del barrio Boston de Cartagena que arriesgaban su vida cruzando los puentes en mal estado sobre los canales Barcelona, Amador y Cortes y San Martín, no se expondrán al peligro más.

Así lucían los puentes improvisados por la comunidad

Y es que la Alcaldía en alianza con la empresa Esenttia cambiaron 8 puentes de madera improvisados, acabados y a punto de colapsar, por puentes peatonales en plástico reciclado, seguros y resistentes a la lluvia, al sol y al hongo. 

Los puentes, a parte de mejorar la calidad de vida de esta población y brindar seguridad a las personas que transitaba por los canales, instan a la comunidad a cuidar el medio ambiente.

"Estas estructuras dan la oportunidad para que los niños que tienen que ir a sus colegios cercanos crucen de manera segura por encima de los canales. Además motivamos a que todas las personas que habitan alrededor de estos caños entiendan la importancia de reciclar y que no contaminen los cuerpos de agua, sino que reutilicen los envases, tapas plásticas y empaques, ya que estos pueden servir para seguir construyendo más puentes como estos", sostuvo Carlos José Crismatt Corena, jefe de Relaciones Corporativas de Esenttia. 

Por su parte, el alcalde encargado Sergio Londoño, quien hizo presencia en el lugar, indicó que los puentes tradicionales habían sido construidos por la comunidad de madera, pero estaban en mal estado, hoy las nuevas estructuras son resistentes y en plásticos reciclables. Normalmente los plásticos que contaminan los canales de la ciudad, ahora se convierten en puentes de esperanza, que le dan un nuevo sentido a la comunidad", precisó el mandatario local.  

Cabe recordar que el pasado 22 de agosto un niño, de seis años, que cruzaba por uno de estos improvisados puentes, cayó al canal tras uno de sus pies quedar atrapado en una de las tablas. 

El menor sufrió heridas en brazos y piernas y afortunadamente fue auxiliado por su mamá. No obstante, el accidente generó preocupación entre los moradores de ese barrio, pues este y otros puentes "improvisados" han ocasionado accidentes a varios estudiantes y adultos mayores. (Lea aquí: Puentes peatonales, trampas humanas para los habitantes de Boston)

Todos a reciclar

Esenttia, quien donó estas estructuras, hizo un llamado de atención para que la comunidad realice una buena disposición de los plásticos que hoy se consumen. "Después que terminamos un empaque de mecatos o una tapa de una gaseosa,no los botemos, queremos que estos vuelvan a un ciclo productivo, si esto ocurre se verá reflejado en diferentes mobiliarios, en puentes, casas y muelles", indicó el jefe de Relaciones Corporativas de Essentia. 

Los interesados en reciclar pueden llevarlo al centro de acopio de Esenttia, 'Cartagena Amigable', ubicado en Chambacú, o entregarlo a una de las 100 personas capacitadas por esta organización con carretas y uniforme para recopilar estos productos. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS