Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Desde hoy la Anla inspeccionará zona a intervenir en proyecto Vía Playetas

Desde hoy y hasta el próximo viernes 29 de abril una comisión técnica de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, que llegó de Bogotá, inspeccionará la zona que el Distrito pretende intervenir para la construcción del apetecido proyecto Vía Playetas, en la isla de Barú, zona insular de Cartagena.

El propósito de la visita, según explicó la Dirección de Valorización, es estudiar y analizar si con la ejecución de la iniciativa se causaría algún impacto negativo al medio ambiente.

Además, el equipo de la Anla, conformado por biólogos marinos e ingenieros ambientales, se reunirá con los consejos comunitarios de Ararca, Santa Ana y Barú para conocer si efectivamente están de acuerdo con la construcción de este importante tramo vial y la protección costera. Sumado a esto, se socializará la propuesta del estudio de impacto ambiental que Valorización presentó a este ente.

"La expectativa de esta visita es que una vez se realice la inspección, la Anla nos dé su aprobación de licencia ambiental para la construcción del marginal, que es la protección costera y la vía. Esto es un gran paso que no se había dado y que ellos estén acá es importante", señaló Jorge Luis Marimón, director de Valorización.

En este análisis también participará Parques Naturales Corales del Rosario y San Bernardo, en cabeza de su director el capitán Carlos Martínez.

Estos días serán definitivos para que se otorgue el permiso para construir la vía. Entre tanto siguen corriendo los 60 días para que la Anla se pronuncie sobre si aprueba o no este tan anhelado proyecto para los nativos. Se espera que la entidad dé su concepto el 18 de junio del año en curso. (Vea también En 60 días la Anla se pronunciará sobre licencia para proyecto Vía Playetas).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese