Desde hoy suben tarifas de peajes de la Ruta Caribe

Desde hoy suben tarifas de peajes de la Ruta Caribe
Se espera conocer también el aumento de la tarifa de peajes al interior de Cartagena.//Julio Castaño- El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Para llegar a su trabajo, Alfonso viaja todos los días en su carro particular desde el municipio de Turbaco hasta el barrio Pie del Cerro, en Cartagena. Para ello deberá pagar desde hoy $6.200 en peajes, ida y regreso.

“Este aumento es un robo. Una tarifa muy cara, las vías están en mal estado y sin alumbrado. No piensan en el bolsillo de los usuarios”; expresó descontento Alfonso.

Si antes se gastaba $29.000 en una semana (5 días), con los $200 de aumento del peaje serán $31.000. Si a esto se le suma los costos en gasolina, que semanalmente son de $44.900, mensualmente se gastaría cerca de $295.600.

Autopistas del Sol S.A.S., encargada de administrar y ejecutar el proyecto vial Ruta Caribe, comprendido entre Barranquilla y Cartagena, reveló el aumento de las tarifas de los peajes que se cobrarán a partir de hoy.

Con el recaudo de los peajes, según el contrato firmado con el Gobierno, la sociedad deberá responder por desarrollar los estudios, diseños, gestión predial, gestión ambiental, gestión social, financiación, construcción, rehabilitación, operación y mantenimiento de la Ruta Caribe.

Pese a que las tarifas para el 2019 ya se establecieron en peajes de Bayunca, Gambote, Sabanagrande, Galapa, Turbaco y Pasacaballos, la ciudadanía está atenta al alza de los peajes de la Concesión Vial: Bazurto, Manga y Corralito de Piedra.

Desde hoy suben tarifas de peajes de la Ruta Caribe

El Universal conoció que hay plazo hasta el 15 de enero para publicar el decreto que rige las tarifas 2019 para estos peajes. También se espera que este año se defina qué pasará con el contrato de concesión que ha causado tanta polémica, porque ya habría alcanzado su Tasa Interna de Retorno desde 2016.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS