Cartagena


Desde hoy Transcaribe va hasta María Auxiliadora

JULIANA DE ÁVILA ROMERO

20 de diciembre de 2015 12:00 AM

Mientras en la ciudad continúa la discusión sobre si debe detenerse o no la etapa pedagógica de Transcaribe, hoy la ruta se extiende hasta la estación de María Auxiliadora.

Desde hoy la pedagogía llegará a esa zona de la ciudad, haciendo paradas en María Auxiliadora, Bazurto, Las Delicias, Chambacú, Centro y La Bodeguita. El servicio en esta fase seguirá siendo gratuito.

Antes de que entre en funcionamiento esta nueva etapa, se realizará una misa de acción de gracias en la iglesia María Auxiliadora, a las 6:30 de la mañana.

Según indicaron el Director del DATT y el Alcalde, los promedios establecidos por las empresas operadoras es que cada seis minutos haya un bus en las estaciones. Hasta ayer el recorrido era desde Chambacú hasta La Bodeguita.

“Tomamos como junta directiva la decisión de no suspender la pedagogía de Transcaribe. Si lo echamos para atrás estamos enviando un mensaje que no es el correcto. Ampliaremos la troncal, llegaremos a María Auxiliadora y a finales de este año tendremos 57 buses en funcionamiento y llegaremos hasta el final de la troncal. El 28 de febrero comenzaremos la etapa operativa”, explicó la ministra de Transporte, Natalia Abello.

Sobre la operación dijo que en el primer trimestre se espera tener cubierto el 20% de la demanda del sistema, y aseguró que se irán sacando de circulación los buses del transporte público colectivo.

“Vamos hacia adelante con Transcaribe, esto ha sido un esfuerzo del Gobierno Nacional, hemos puesto empeño y recursos y creemos que estamos listos. Si hay dificultades, las solucionaremos”, finalizó Abello.

CAMBIOS VIALES

Los cambios viales anunciados en este medio al inicio de la semana, comienzan a aplicarse desde hoy. Lea aquí: (Nuevos cambios viales desde el Pie de la Popa)

Recordemos que saliendo por la calle 29D, donde queda La Ermita, usted podrá: tomar la calle 31, que pasa por detrás del parque de Los Leones hasta salir a las Botas Viejas, donde bajará frente al Centro Comercial San Felipe para ir por la calle 30, que pasa frente a El Universal. Luego tomar la calzada derecha del nuevo puente Heredia, ir por la avenida Luis Carlos López y llegar a la India Catalina, siempre usando los carriles de la derecha.

Ya en la India Catalina usted decidirá si quiere retornar tomando el contraflujo que pasa frente al Mall Plaza y al Castillo de San Felipe, o si prefiere tomar la avenida Rafael Núñez y seguir hasta El Cabrero.

Con estos cambios se espera descongestionar la avenida Pedro de Heredia y el flujo hacia el puente Román.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS