Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Desde mañana se reiniciaría la venta de tarjetas de PVC en taquillas

-A A +A
 

Con un mes de operación comercial, uno de los mayores inconvenientes que ha tenido el SITM de Cartagena pasa por el recaudo de pasajes. Las tarjetas de PVC recargables se agotaron en todas las taquillas a pocas semanas de iniciar el cobro del servicio y solo hasta mañana volverían a estar disponibles.

Según conoció El Universal, las tarjetas de PVC, que tienen un valor de 4 mil pesos, volverán a estar a la venta en las taquillas de las estaciones de Transcaribe para que los cartageneros puedan adquirirla, y como segunda opción estarán disponibles las tarjetas de celulosa a un costo de 3 mil pesos.

“Ya llegaron las tarjetas de PVC y esperamos tenerlas desde mañana mismo en las estaciones. Las tarjetas de celulosa se seguirán vendiendo porque contractualmente así se acordó con Transcaribe. Los usuarios podrán escoger qué tipo de tarjeta quieren comprar”, informó Colcard, empresa encargada del recaudo del sistema.

Desde hace una semana y hasta hoy solo se vendían tarjetas de celulosa en las estaciones de Transcaribe, generando inconformidad en algunos usuarios que demandaban un pase de mayor calidad, preocupados por la vida útil de la tarjeta de 3 mil pesos.

“Desde que inició la operación comercial de Transcaribe estoy intentando comprar la tarjeta de PVC y no he podido. Estaba comprando el pase diario pero lo dejaron de vender para obligarnos a adquirir la tarjeta de cartón que se daña rápidamente”, indicó una usuaria del SITM.

Sobre el supuesto desgaste anticipado de las tarjetas de celulosa, Colcard señaló que esta es una tarjeta de alto gramaje con una durabilidad que depende del cuidado del usuario, y que al igual que la de PVC requiere cuidados especiales para evitar su deterioro.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mira tú eso

Mira tú eso, me compré la tarjeta de 3mil hoy, y ahora dan con la noticia de que mañana salen las tarjetas finas. Mejor plastifico mi tarjetita de cartón con sólo 500 pesos y listo

FALSO.,..FALSO...

FALSO NO HAY TARJETAS EN LOS EJECUTIVOS , CASTELLANA NI 4 VIENTOS...QUE VAINA ESTA...NO HAN PODIDO HACER 1.000.000 DE MIER@S DE ESTAS...QUE MEDIO H....

Para que engañan, lo mismo me

Para que engañan, lo mismo me pasó a mí, no conseguí tarjetas en tres estaciones.

Seguimos de rodillas

Que extraño. Los comentarios sobre las Tarjetas se centran en la dificultad para adquirirlas.
A mí, me parece que el asunto está en su costo, ya que no son consumibles. Se supone que el SITM está prestando un servicio,
y por ello es que se debe pagar, no por la Tarjeta. La tarjeta es un medio de recaudo, y debe estar incorporado en el precio del pasaje.
LA VENTA DE LA TARJETA ES ILEGAL, ES UN ROBO SI NO ES CONSUMIBLE. DESPIERTA CARTAGENERO. YA LA ESCLAVITUD FUE ABOLIDA.
El otro abuso por posición dominante, es el doble cobro con los alimentadores. Estos deberían dejar al pasajero dentro del sistema.